Duda de compra COMPRAR MOTO TRAIDA DE ALEMANIA

Gabriel1959

Curveando
Registrado
26 Jun 2012
Mensajes
1.523
Puntos
63
Ubicación
Madrid
Hola a todos, stoy buscando moto, una R 1250 GS.

He visto una 1250 GS Triple Black del 2022 con 16.000 km con maletas, todos los paquetes y de todo por 21.500 €.

Le he hecho una oferta al vendedor de 20.500 y la ha aceptado. Hasta ahí todo bien.

Me ha dicho, que el compró la moto con 4.000 km en un concesionario de compraventa normal y que la moto vino de Alemania con 4.000 kms. Y que tiene ya matricula española.

Ahí he empezado a hacerme preguntas.

Alguno me podría decir si tengo que tener cuidado o poner atención a algo?.

Gracias anticipadas.
 
Si, ten cuidado de que tenga Etiqueta energética. Yo me traje una moto de Alemania y ya con matrícula Española y todo, no me la dieron, por no se que lios de homologación. Y no me ha pasado a mi solo, otro compañero le pasó lo mismo al traerla de UK. Pasa con coches y motos.
Si tienes la matrícula, es muy fácil averiguar cual le corresponde.
 
Si, ten cuidado de que tenga Etiqueta energética. Yo me traje una moto de Alemania y ya con matrícula Española y todo, no me la dieron, por no se que lios de homologación. Y no me ha pasado a mi solo, otro compañero le pasó lo mismo al traerla de UK. Pasa con coches y motos.
Muchas gracias. Hace mucho?
 
de donde es el vendedor? Madrid? de Milanuncios? no te puedo aconsejar. es su negocio importar y lo vende por privado. no es muy fiable
saludos
 
Si, ten cuidado de que tenga Etiqueta energética. Yo me traje una moto de Alemania y ya con matrícula Española y todo, no me la dieron, por no se que lios de homologación. Y no me ha pasado a mi solo, otro compañero le pasó lo mismo al traerla de UK. Pasa con coches y motos.
Si tienes la matrícula, es muy fácil averiguar cual le corresponde.
si tiene el papel CoC no deberia tener problemas, porque esta homologado en todo la union europea y tienen que aceptar aqui también.
 
Seguramente todo estará correcto, pero bmw hay nacionales para aburrir, y ahora con la salida de la 1300 van a haber más yo solo digo eso

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
La mía, una 2020 HP, vino de alemania sin estrenar, sacada de fábrica y comprada a un hombre que tiene una empresa de compra/venta de coches.
Él la utilizó durante un par de meses con matrícula provisional.
Al comprarla yo la matriculamos de forma definitiva. Para asegurarme miré en la dgt, en el concesionario ... ningún problema ni con el papeleo ni con la garantía de 3 años (que por suerte no ha sido necesario utilizarla hasta hoy).
 
No veo que tengas ni más ni menos problemas que si comprases una usada nacional, si ya está matriculada aquí.
 
Hola, yo no estoy muy puesto en el mercado de segunda mano, pero no me parece ningún chollo una gs con 16000 km por 20500. No creo que una gs1250 nueva esté muy lejos de ese precio y menos ahora con la 1300.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por vuestras respuestas, pero resulta curioso cuando me decís que una 1250 GS con 13.00 km, alicatada hasta arriba, triple Black y con maletas y topcase vario es un poco cara por 20.500€. Por más que busco no veo cosas más baratas.
Screenshot_20231109_195846_Wallapop.jpg
 
Muchas gracias. Hace mucho?
Un tiempo ya, la compré en 2010, y la traje a España en 2013 pero si miro la matrícula de mi vieja moto, sigue sin corresponderle la etiqueta.
1699608091308.png
Lo puedes comprobar aqui:

Ahora que habéis mencionado lo del CoC, creo que era eso exactamente, que un logotipo no era exactamente igual al que tenemos en España y por eso no te lo dan. Aunque la moto si tenía CoC europeo, no era suficiente para la etiqueta de las narices.
 
En lo que se refiere a la moto, no deberías tener ningún problema diferente a que si la compras aquí.
Pero mi opinión personal es que 20 mil euros es mucho dinero para comprar una moto usada sin mirarla y probarla.
Creo que con paciencia y tiempo ( ahora que sale la 1300 ) tendrás unidades en España que podrás ver y probar.
Tienes que hacer cuentas, lo que te cuesta el riesgo de comprarla sin verla, el transporte, o si coges un avión para ir a verla y traerla por carretera. Quizás tengas alguna cerca, aunque sea mas cara, puede que no te compense el traerla de Alemania.
 
En lo que se refiere a la moto, no deberías tener ningún problema diferente a que si la compras aquí.
Pero mi opinión personal es que 20 mil euros es mucho dinero para comprar una moto usada sin mirarla y probarla.
Creo que con paciencia y tiempo ( ahora que sale la 1300 ) tendrás unidades en España que podrás ver y probar.
Tienes que hacer cuentas, lo que te cuesta el riesgo de comprarla sin verla, el transporte, o si coges un avión para ir a verla y traerla por carretera. Quizás tengas alguna cerca, aunque sea mas cara, puede que no te compense el traerla de Alemania.
La moto está en España desde hace un año. Vino con 4.000 km, ahora tiene 13.000

Como esta equipada hasta arriba y con maletas no me pareció cara. Pero igual lo recomendable es esperar a que empiecen a entregar las 1300. Por cierto, cuando empezaban a hacerlo?.
 
Gracias por vuestras respuestas, pero resulta curioso cuando me decís que una 1250 GS con 13.00 km, alicatada hasta arriba, triple Black y con maletas y topcase vario es un poco cara por 20.500€. Por más que busco no veo cosas más baratas.
Ver el archivo adjunto 381500
Pues hay unas cuantas en venta en este mismo foro....y a poco ha salido una muy bueno en de precio equipadla hasta arriba....y nacional.
 
Por cierto, debería constar en la documentación que está importada de Alemania, y la fecha de primera matriculación ALLÍ.
Yo he visto una moto igual y ahí estaba apuntado en la tarjeta de inspección técnica.
Si no hay sorpresas y coincide todo, y si tiene distintivo ambiental...no le veo pegas, aunque donde esté un primer propietario que conozca la moto desde el primer día, desde luego, no hay color.
 
He visto una 1250 GS Triple Black del 2022 con 16.000 km con maletas, todos los paquetes y de todo por 21.500 €.

Le he hecho una oferta al vendedor de 20.500
Foro : R1250GS Rallye año 2021 11.515 km 19.500,00€

Primer propietario, se deduce. Eso sí, sin maletas.

Ahi lo dejo.
 
Última edición:
La moto está en España desde hace un año. Vino con 4.000 km, ahora tiene 13.000

Como esta equipada hasta arriba y con maletas no me pareció cara. Pero igual lo recomendable es esperar a que empiecen a entregar las 1300. Por cierto, cuando empezaban a hacerlo?.
Hola,

si la moto está matriculada aquí desde que vino no te preocupes en exceso.

Consigue copia de la ficha técnica, mira si están los accesorios homologados, pej los faros supletorios, eso igual en una nacional, la fecha de primera matriculación en Alemania, viene indicada, y los kms que tenía al pasar la ITV para matricular.

Si cuadra todo no veo inconveniente alguno más que saber que cuando revendas volverán las dudas al siguiente comprador. Por eso, yo solicitaría un aliciente más.

Entiendo que ha pasado la revisión de 10.000 en conce oficial de España.

Yo he traído alguna para mi, no sale a cuenta y es un poco coñazo, pero si buscas algo concreto a veces no queda otra.

Saludos,
Alex
 
Con Wallapop cuidado......hay hackers que tienen anuncios allí con muchas y buenas reseñas, son capaces de cobrarte por Wallapay, en teoría seguro para el comprador, pero estar TODO copiado y sustituido por facturas falsas, direcciones falsas, mensajes que te llegan de Correos falsos, hasta la cuenta de Wallapay la falsifican, flipante como lo tienen montado.
Yo no lo haría ni loco, Wallapop es el sitio favorito de esa gente.
 
La moto está en España desde hace un año. Vino con 4.000 km, ahora tiene 13.000

Como esta equipada hasta arriba y con maletas no me pareció cara. Pero igual lo recomendable es esperar a que empiecen a entregar las 1300. Por cierto, cuando empezaban a hacerlo?.
Están empezando ya a entregarlas, de todos modos, mi consejo es que no te desesperes. Los chollos van saliendo y van volando, por eso ahora no ves ninguna a buen precio, pero puede salir dentro de media hora. Si metes la APP de motos.net te puede avisar de cuando suben anuncios. Wallapop está bien pero sólo para contactar inicialmente, el resto ya hazlo en persona.

En todo caso y en mi opinión personal el cóctel Wallapop+Moto importada ya me hace salir corriendo sin preguntar más. Siempre me hago la misma pregunta ¿si tan chollo es, cómo es que no se la quedan en Alemania? ¿Tu te imaginas que alguien venda una 1250GS full con maletas por con meses de uso y pocos kilometros por 13000€ ahora mismo y esa moto termine en otro país? No. Pues eso, pèro al revés. Piensa que una moto que aquí está a la venta en 16000 ha sido comprada en origen por 13.000 como mucho. Da que pensar!
 
Arriba