Comprar motos en Alemania a través de Mobile.de

Mr_TwinFlat

Curveando
Registrado
12 Mar 2003
Mensajes
9.675
Puntos
113
Un amigo y yo queremos traernos un par de motos vistas en esta pagina alemana (en español), en concreto un par de ducatis clasicas. Habeis traido alguna vez alguna moto desde alemania utilizando esta pagina?.

Nuestra idea es o hacer el trato directamente y subir a por ellas en coche, y no sabesmos que papeles necesitamos, o si los precios los podemos negociar, o bien encargar a un profesional de compra venta que conocemos que nos de precio puesta aquí y matriculada.

algun consejo?

Gracias.
 
Re: Comprar motos en Alemania a través de Mobile.d

Yo estoy tb mirando 1100 RT y estoy interesado en esa opcion.
Un saludo
 
Re: Comprar motos en Alemania a través de Mobile.d

manyela dijo:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1156111588/3#3

Hola, Si le dais un vistazo al enlace de arriba, encontrareis lo que yo hice en Agosto 2006, que me traje una R 100 R de Alemania. El titulo del post era : Caso real, compra de 2ª mano en Alemania.
Saludos. Manyela


He leido tu post, muy interesante. Tal vez hablemos mejor con este amigo improtador y que nos las ponga en casa. He visto que cometnas algo sobre "traducir ficha tecnica" que tiene que hacerlo un perito autorizado o algo así....este proceso no se quien me lo puede hacer en mi zona....por donde tengo que empezar a buscar?
 
Re: Comprar motos en Alemania a través de Mobile.d

Hola, efectivamente, lo dificil es conocer alguien allí que te pueda mirar. Lo facil es encargar aquí todo a una gestoría y que te la pongan en la puerta de casa. Que sale mas barato? Pues según te lo montes, ir a por ella. Para traerla hay algunas opciones. Alquilar una furgoneta, subir,cargar,bajar.....Buscar una empresa de transportes por carretera(camiones) que hagan rutas España-Alemanía( siempre buscan traerse carga desde Alemanía para aprovechar el viaje), encargar a una empresa especializada el traerla. Irte en avión con vuelo barato,casco,alforjas y calzoncillos de repuesto y bajar con ella andando..... En fín, es cosa de buscarse la vida. Depende del dinero que tengas para gastar. Sobre los trámites, aquí en Madrid también se puede pasar la ITV. En la embajada alemana te hacen las traducciones necesarias. Aunque el papeleo se hace despues tranquilamente. Lo primero es traerte la moto. Si os espabilais, yo voy a primeros de Marzo a Alemania ;) Un saludo
 
Re: Comprar motos en Alemania a través de Mobile.d

Pues como siempre el tema es el dinero. El mes pasado una amigo de los que sabes que te cuentan la verdad y no se tira mocos (cosa importante), gastó 600 € solamente en subir y bajar con una furgoneta propia, cuyos gastos compartió con otro amigo que le encargó otra moto. Mi coche con remolque gasta bastante mas que esos 600 €....Por poco que paremos un par de noches a dormir, y como no la amortización y gastos globales del coche....Es que son casi 5000 km ida y vuelta....Yo sin pegar madrugones y a velocidad legales puedo meterme 1700 km de una estacada, y si vamos dos conductores, aunque sea una paliza, necesitaremos como poco una noche de hotel. al menos en el destino.

Lo que determina la comrpa en alemania es que el modelo en cuestión que queremos traernos hay muy pocas por no decir casi ninguna en españa y a unos precios un 25 % mas caros y desde luego no en el estado de conservación de las maquinas alemanas, pero efectivamente casi que al final te sale lo comido por lo servido, por lo que en muchos casos, un profesional acostumbrado a traer vehiculos de alemania y con contactos, puede ofrecercerte casi al precio ofertado en los anuncios (a ellos les hacen un descuento en algunos casos, que cubre sus margenes) la moto puesta en casa, y mas aún cuando en mi caso particular tengo poco tiempo libre. De todos modos este profesional es amigo y sabemos que no va a hacer caja con nosotros, y es de plena confianza, por lo que la idea de encargarle los vehiculos es la que mas apunta. En todo caso, antes de salir para allá queremos cuantificar todos y cada uno de los gastos.

Gracias por vuestra ayuda.
 
Re: Comprar motos en Alemania a través de Mobile.d

Os deseo mucha suerte, tanto en la compra, como en traerlas. ya sabes si necesitais algo en alemán, contar conmigo. Un saludo
 
Re: Comprar motos en Alemania a través de Mobile.d

Hola, hay que tener mucho cuidado con los timos, hay muchos tanto en mobile.de como en autoscout24.de,o cualquier otra pagina de internet, con esto no quiero decir que no se tenga que ir a Alemania o cualquier otro lugar a comprar solo que hay que tener mucho cuidado con los timos, (creo que el ir a por un vehiculo al extrajero puede ser una muy buena experiencia)lo que digo es que nunca se debe de enviar dinero por adelantado para la reserva del vehiculo,porque si no es un concesionario oficial casi seguro que puede ser un timo. Dicho esto no se si sabeis que existe un manual llamado impaxauto, que detalla paso a paso todo lo que hay que hacer para la importacion desde que sales de casa hasta el ultimo de los impuestos y tasas a pagar en España.


salu2 ato2 manik
 
Re: Comprar motos en Alemania a través de Mobile.d

Respondiendo la pregunta de Mr_Twinflat


Si la ficha técnica pone homologado en Alemania ( generalmente motos más antiguas, pero ojo la mía es del 92 ) en España te piden la traducción como a mí me pasó, y puedes preguntar en la ITV quien puede hacerla, yo escogí TUV , que es un organismo de homologación alemán y que tiene sucursal en Barcelona, aunque supongo que tambien tendrá sucursales en otras provincias. Te lo hacen en un par de días.
Si la ficha técnica pone homologada en la CEE, ya no es necesario este papel.
Valora el hacer todos los papeles a través de un gestor que esté habituado, porque te ahorrarás tiempo, aunque dinero seguro que pagarás más.
Saludos y si precisais algo más, encantado de facilitarlo si yo lo sé. Manyela
 
Re: Comprar motos en Alemania a través de Mobile.d

Estimado Mr Twinflat:

Lo que te tienen que hacer es una Ficha Técnica Reducida del vehículo de importación, que básicamente es traducir al español la ficha técnica del vehículo, además de otros datos más.

Este trabajo es competencia de los Ingenieros o Ingenieros técnico industriales.

Llama por teléfono al Colegio oficial de Ing. Tcos. Industriales de tu provincia, y que te faciliten el teléfono de uno o varios colegiados que se dediquen a este tema. Pide precio, y ellos te solucionarán el asunto, y te indicarán qué es lo que tienes que hacer. Son como si llamas a TUV, pero más baratos, al ser autónomos. Te lo digo por experiencia en este tema, hace ya algún tiempo.
 
Re: Comprar motos en Alemania a través de Mobile.d

hola mr twinflat te comento unas cosillas para que no te comas las motos con patatas

para traer cualquier vheiculo de importacion a este pais tercermundista lo primero que tienes que hacer es pedirle la fotocopia del briefe aleman al vendedor por fax

despues tienes que dirigirte a la TUV RHEINLAND C jose silva 17 madrid tf 91 413 55 90
y preguntarles si te pueden hacer la ficha reducida de esta moto llevando la fotocopia del briefe aleman
si te dicen que no hay problema puedes traer la moto con su documentacion alemana factura o contrato de compraventa despues con la ficha reducida tienes que pasar la itv te dan la ficha tecnica española le das todo a un gestor y en unos 5 dias te la matricula

asegurate de que la moto no tiene ninguna variacion de importancia con respecto a las caracteristicas que figuran en la ficha reducida de la TUV

espero haber sido de ayuda si tienes alguna duda mas no dudes en preguntarme

ha si no es posible consegir la ficha de la TUV y las motos tinen mas 25 años tienes la posibilidad de hacerlas matricula historica

un saludo alvaro
 
Re: Comprar motos en Alemania a través de Mobile.d

Hola,  

1ºsi le pides al vendedor el certificado de conformidad, ó el, COC, no te hace falta la ficha reducida con lo que te podras ahorrar una pasta, que te sacara cualquier ingeniero solo por echar una firma. >:( y si no te queda mas remedio yo conozco a alguien que la hace por unos 50€.

2º el Brief es preciso que te lo den ya que es el poseedor el propietario del vehiculo, asi que no lo pierdas  :-/

3º la factura si es un compraventa asegurate que te pone un cif  asi  De+9 números porque si no lo pone tendras problemillas aqui y si es a un particular  llevate un contrato privado de compraventa tu a Alemania bilingüe para que el vendedor te la rellene y en trafico es esa la que tendras que enseñar,

4º si la compra es a un particular, no tienes que pagar IVA ni alli ni aqui pero aqui tendras que pagar el 4% del contrato en concepto de transmisiones patrimoniales ( asi que ya sabes cuanto menos pongas en ese contrato menos pagaras) esto ultimo lo queria encriptar ;D

5º la itv si la puedes pasar en Celdra, mejor que mejor ya que estan muy preparados para estos menesteres, ¿sera por la cercania a la frontera?


salu2  ato2  Manik
 
Re: Comprar motos en Alemania a través de Mobile.d

la verdad que echándole números en frio, no es tan ventajoso como antes. Al final lo que ahorras se lo comen los gastos de transporte y papeleo. La única ventaja que suple los calentamientos de cabeza es la oferta de determinados modelos. En prinicipio vamos a seguir esperando, y mientras iremos buscando modelos "apetecibles" mas cercanos... ;)

Gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Arriba