Comprar o no comprar GS 1200 Adventure

bestianegra

Arrancando
Hola foreros,

Estoy muy feliz con mi Varadero 1000 del 2006 pero ya tiene 59000 km y ahora es la época en la que puedo sacarle algo de dinero si la cambio. De lo contrario, dentro de un par de años tendré que malvenderla. La cuestión es que siempre estuve enamorado de la Adventure y he ido a pedir precio entregando la mía y me han hecho una oferta difícil de rechazar del modelo "Full Equip". Mi duda es la siguiente: Me quedo con una moto fiable a tope que no me ha dado ni un solo problema y que tiene un mantenimiento muy asequible o me compro la moto que me hace latir el corazón a 2000 por hora pero que tiene un mantenimiento, a mi modo de ver, carísimo y que al parecer da problemas que una marca como BMW no debería dar? Ojo, igual me equivoco pero digo esto por lo que he leído por aquí.

Gracias por vuestra ayuda. Un saludo y nos leemos por aquí.

Marcos

Si, Si, Si....
Tú has dado una razón "lógica y objetiva": ..... me compro la moto que me hace latir el corazón a 2000 por hora......
Si económicamente puedes, hazlo, es un capricho.
Ya comprobarás que no es tan caro su mantenimiento (lo escribo para animarte).
Un saludo.

Si, Si, Si....
Tú has dado una razón "lógica y objetiva": ..... me compro la moto que me hace latir el corazón a 2000 por hora......
Si económicamente puedes, hazlo, es un capricho.
Ya comprobarás que no es tan caro su mantenimiento (lo escribo para animarte).
Un saludo.

Gracias por tu respuesta Chema. La verdad es que ahora mismo me cuesta mucho rechazar la oferta que me han hecho. Me pagan muy bien la Varadero y el precio de la adventure es muy bueno, peeeeeeeero, estoy leyendo cosillas por el foro que me dan un poco de cague....

Sigo dando vueltas a la cabeza...

pues no le des tantas vueltas a la cabeza, si no la cambias, tendras dinero, pero cada vez que veas una adventur, se te caeran los gallunbos a plomo, y si la cambias no tendras el dinero, pero llevaras la moto que te gusta, que de eso se trata esto ¿ o no?

ya lo he comentado en otros post, yo cada vez que quiero saber lo que me gusta mi moto, se la dejo a algun amigo-compañero de salidas, y cunado la veo pasar ¡¡ la puta!!, como me gusta esa moto, asi que no tendre la moto mas logica ni la que mas necesito, pero tengo la que mas me gusta, y eso para mi es mas que suficiente.

por otro lado te comento, que el mantenimiento es mas caro si lo llevas al conce, si se lo haces tu es si cabe mas barato que en tu varadero.

si fuese yo la cambiaria, pero bueno eres tu el que la tiene que pagar:D.

saludos.

De verdad, los foros se usan para quejarse, no hagas caso o acabarás loco. Cualquier máquina está expuesta a estropearse, si te sirve de consuelo la mía en 55.000 kms no ha dado ni un problema... Así que cómpratela.

estimado bestianegra: no lo dudes, anda por la AD. Doy razones: la Varadero muy buena moto no se fabrica más y se desvaloriza. Propocionalmente es sobradamente superior la cantidad de BM que Varadero y por cierto que hay quejas, la mia con 52.000 km y acabo de descubrir que se fue el reten exterior del grupo trasero que por cierto cambiaré yo mismo, y es todo lo que me pasó en estos años salvo cambiar neumaticos y dos lamparas. Lo del precio del servicio te equivocas, con un poco de paciencia y cuidado el aceite motor, el filtro de aire, aceite grupo, caja, valvulas, lo haces tu mismo y revisa foros de otras motos y verás que hay servicios más caros. Personalmente si tuviera que cambiar volvería a la GS. Y te gusta, razón suficiente para ir ya por ella. Suerte y hazme conocer que ya la tienes.

Gracias por vuestras opiniones. Hombre, un cambio de aceite y filtro en mi vara me sale por algo menos de 70€...y pongo castrol de bueno...y problemas cero peeeeero, me encanta la Adventure.....diooooooos

Hola. Yo tuve una R1200GS y déjame decirte que fue lo mejor que he podido comprar en toda mi vida... además uno vive solo 1 vez... uno se muere y nada se lleva.... Qué esperas para salir a comprarla ya!

el viernes vuelvo al conce....a tratarla y probar una....aaaaaaay qué sufrimiento!

Como la pruebes estas jodido...........

Haz tus numeros, si te la pagan bien y crees que en un año perderás mucho dinero y no podrás venderla por lo que te ofrecen hoy, puede que sea buena opcion, aunque con esos km la varadero está nueva, claro.
Perderás la dulzura y la comodidad de la Honda ,pero ganarás prestaciones casi RR y nervio.

Suerte.

Pues hombre yo que he comprado una hace algo más de un mes que te voy a decir.... Estás tardando

Como bien dices, ahora aún puedes vender bien la Varadero y de paso, piensa que la GS1200 está en el final de su vida antes de que llegue el nuevo modelo, seguramente a finales de año o principios del próximo por lo que por eso BMW te hace un buen precio.

La otra opción es esperar al nuevo modelo, pero para cuando llegue, te pagarán menos de la tuya y la nueva será más cara que la de ahora.

Y aún una opción más, esperar hasta el veranito, unos pocos meses más y quizás por esas fechas ya sepamos algo más de la salida del nuevo modelo y serà entonces cuando podrás apretar más el precio de la GSA 1200 actual.

Lo que es seguro es que más tarde o temprano te veremos por aquí con tu nueva GSA...

Dos cosas:

1ª.- en los foros se suele decir mas lo negativo que lo positivo. "si estoy a gusto no me hace falta decirlo"

2ª- si en cada queja sobre defectos o averías, la gente pusiera el modelo y año de su GS, llegarías a la conclusión que llegue yo siguiendo un post de los largos sobre ese tema. Los últimos modelos casi no han tenido fallos de esos "generales".

Animo, a por ellla. Te lo recomienda uno que lleva un año con una GS Triblack nueva y que el 22 de abril, se ha pedido probar la Adventure en el
Jarama en los testrider de BMW. Por algo será.

El mantenimiento es mucho más barato en la ADVENTURE que en la varadero.
Puedes usar aceite de coche que es mucho mejor y más barato.
Cambiar los filtros y el aceite lo podría hacer hasta un niño de 5 años.
Y el reglaje de válvulas lo tienes más a mano que en ninguna otra moto (no tienes que desmontar media moto como en la varadero).

totalmente de acuerdo.
las varadero, a partir de los 60000 km empezaran a fallar los manguitos del circuito refrigeración y las piñas de luces se empezaran a agarrotar.

te lo digo por experiencia porque a mi me pasó lo mismo que a ti.

Me da la impresión que si en el foro de Varadero dices que tienes una ADV y que la cambias por una Varadero te sobrarán novias.
Si tengo razón... ¿Por qué será?

No sé, no sé, la vara de mi amigo santiago ya pasa de los 200.000 km en tres años y va como un tiro. La Vara es muy buena moto y fiable pero la BMW me robó el corazón hace tiempo...este viernes vuelvo al conce y el sábado pruebo la Triumph y voy a comparar....

Yo no me esperaría al modelo nuevo, compraría la ADV ¡¡¡YA!!!, yo así lo he hecho y te digo porqué:

TODOS los fallos están pulidos, la última hornada apenas está dando fallos y es todo el mundo está de acuerdo en que si no falla es una moto acojonante.
Tengo la sensación de que el modelo nuevo no va a ser más caro, ya de por si es una moto más cara que la competencia y con las cosas como están ahora BMW no se puede pegar muchas alegrías, esto significa que va a traer tres mil pijaditas más y refrigeración líquida costando más o menos lo mismo..... MALO... MALO... MALO, como estoy seguro de que BMW no va a perder dinero ni va a ganar menos estoy seguro de que la calidad de algunos componentes como pasa modelo tras modelo va a bajar.
Esteticamente me gusta muuucho esta moto, no necesito más potencia y HASTA AHORA nunca he echado en falta el radiador, así lo he pensado y así lo he hecho

La Varadero es una gran moto. Al boxer debes acostumbrarte. Yo tengo una ADV y acabo de tener el primer problema serio con 58.000 Km, que dicen "es normal". Por lo general los que vienen de Honda, se quejan de la perdida de suavidad y sobre todo vibraciones. Yo no voy a decir que mi ADv es mejor, pero lo que sí haría es probar la Crosstourer nueva, si voy a cambiar de moto. Lo que ganarás es fiabilidad de trayectoria en asfalto, consumo, autonomía, quizás protección si en la Honda no llevas la cúpula alta, capacidad de equipaje. Pero en suavidad perderás mucho y en fiabilidad quizás también. Las averías de cardán, caja cambios, y embrague, no son desconocidas por BMW y caras. Te dan para comprar bastantes juegos de cadena, corona y piñón.....

La Varadero es una gran moto. Al boxer debes acostumbrarte. Yo tengo una ADV y acabo de tener el primer problema serio con 58.000 Km, que dicen "es normal". Por lo general los que vienen de Honda, se quejan de la perdida de suavidad y sobre todo vibraciones. Yo no voy a decir que mi ADv es mejor, pero lo que sí haría es probar la Crosstourer nueva, si voy a cambiar de moto. Lo que ganarás es fiabilidad de trayectoria en asfalto, consumo, autonomía, quizás protección si en la Honda no llevas la cúpula alta, capacidad de equipaje. Pero en suavidad perderás mucho y en fiabilidad quizás también. Las averías de cardán, caja cambios, y embrague, no son desconocidas por BMW y caras. Te dan para comprar bastantes juegos de cadena, corona y piñón.....

No se, eso que dices, yo tengo una RT desde finales de 2007 (modelo 2006) y con 80 mil kilometros ni un problema. Desde luego, me falta probar la Adventure con la mujer porque dice que le da miedo por lo alta que es, pero si al final la prueba y no le da miedo, (y puedo permitirmelo) mi proxima moto una Adventure.
Mi jefe una Paneuropean acabó harto de los problemas que le dió. Ahora lleva una BMW. Creo que depende mucho de la suerte que tengas.

Atrás