Comprar para transformar

bmwero

Curveando
Registrado
12 Jul 2002
Mensajes
22.780
Puntos
113
Ubicación
Ajalvir (Madrid)
Al hacer alguna compra para transformación, aconsejo que se mire bien, con metro en mano, antes de hacerlo. He comprado un reloj medidor de temperatura del aceite en la varilla y al tener montada una barra transversal en el chassis, no me deja meterla en su hueco por 1 cm. La varilla original, deja margen para doblarse unos mm, con lo cual entra y sale sin problemas. La medidora, al ser su vástago redondo, no cede. También adquirí en Retromóvil un manillar tres piezas, ideal para cafe-racer, y al querelo montar hoy, me encuentro con que debido a mi carenado RS, no me deja por falta de espacio para maniobrar dentro del mismo. Asimismo una rejilla para tapar el radiador de aceite, al ser de GS, los agujeros no coinciden con los de RS. Vaya, que la he cagado y no me importa manifestarlo en público para escarnio generalizado :-/ :( Si a alguno le interesaran las susodichas piezas? >:( >:(
 
Gracias Bmwero.

Resulta que el otro día compré el ismo reloj para la 100S.

Como dices cuesta un poco de poner, yo al llebarla mas "desnuda" pude ponerlo, eso sí, con una poca dificultad. Queda bien y cuando sales con las clasicas que vas a velocidades reducidas, puedes controlar la temperatura.

El problema que tienes es que si desmontas para colocarlo, luego para rellenar el aceite tendrás que volver a efectuar la misma operacion.

Te dejo una foto de como ha quedado

main.php



saludos

ximo
 
Hombre, en principio, no hay problema alguno. Aunque sea un reloj de temperatura, sigue siendo la varilla del nivel de aceite y el punto de rellenado del mismo. Lleva la misma rosca, con una junta de goma, con lo cual simplemente se rosca y ya esta. Así como en la tuya debería haber quedado en la mía. Lo que pasa es que para meterla y sacarla, o simplemente para mirar el nivel, yo tengo que desmontar antes la barra estabilizadora, con lo cual ya deja de ser práctico el invento. Un saludo

P.D. Veo que te marca mas de 120 grados, es eso así?
 
bmwero dijo:
Al hacer alguna compra para transformación, aconsejo que se mire bien, con metro en mano, antes de hacerlo. He comprado un reloj medidor de temperatura del aceite en la varilla y al tener montada una barra transversal en el chassis, no me deja meterla en su hueco por 1 cm. La varilla original, deja margen para doblarse unos mm, con lo cual entra y sale sin problemas. La medidora, al ser su vástago redondo, no cede. También adquirí en Retromóvil un manillar tres piezas, ideal para cafe-racer, y al querelo montar hoy, me encuentro con que debido a mi carenado RS, no me deja por falta de espacio para maniobrar dentro del mismo. Asimismo una rejilla para tapar el radiador de aceite, al ser de GS, los agujeros no coinciden con los de RS. Vaya, que la he cagado y no me importa manifestarlo en público para escarnio generalizado  :-/ :(  Si a alguno le interesaran las susodichas piezas?   >:( >:(
mandame si puedes una foto del manillar, me apetecia mas el tema de los semimanillares por debajo de la tija pero ya sabes que me los han mandado de ebay grandes y no se por donde empezar a buscar unos casquillos de aluminio para ajustarlos a las barras. vss.
 
Pues sí Bmwero, la temperatura que marcaba eran 120 grados, tengo previsto en esta semana volver a salir un poco más despacio y ver como responde. El otro día la verdad es que me pasé y al verlo me preocupé un poco de ahí que incidiera en la foto.
Probaré a salir más calmado y veré como responde, como último extremo lo sacaré y lo mediré con temperatura controlada.

Saludos

ximo
 
bmwero dijo:
El manillar es como este

trespiezaske0.jpg
gracias por la foto pero no me hace mucha gracia. seguire intentando lo de los semi. si se te ocurre alguna de tus gancheto ideas ;) para los casquillos, cervecita o kalimotxo a elegir. vss.
 
Hola, no sé para qué horquillas los necesitas, pero yo tengo unos semimanillares Tommaselli para barras de horquilla de 36 mm que no uso. Son cromados con soportes en negro. A ver si los encuentro y te pongo una foto, por si te interesaran. Un saludo.
 
Hola, yo también le puse el medidor de temperatura a mi triumph, y me gustaría preguntaros:
¿cómo veis que tenga el cristalito de plástico?
No se romperá, agritará, deformará a la mínima?
Gracias y perdón por el "robo" del post. :)
 
Este es de la marca RR y es de cristal. Lo que si es aconsejable, es si se lava con una lanza de agua a presión, no darle directamente.
 
Yo en la guzzi lo llevo hace unos tres años y lo normal son esos 130 grados y si le aprietas un poco y en verano, tienes que esperar un ratín para que baje de 140.
 
Le puse para probarlo el sábado en la salida y despues de 300km dándole caña, no pasaba de 90º , me imagino que es por supuesto por el radiador de aceite que lo enfría bastante. Un saludo
 
bmwero dijo:
Le puse para probarlo el sábado en la salida y despues de 300km dándole caña, no pasaba de 90º , me imagino que es por supuesto por el radiador de aceite que lo enfría bastante. Un saludo

Hola, hace unos años estuve trabajando en el diseño y fabricación de componentes eléctricos para el automóvil y coloqué un par de sondas de temperatura en el compartimiento motor de un Xantia. Empezamos a circular por diferentas zonas, autopista, carreteras comarcales, ciudad, ciudad y atasco y la temperatura más alta que íbamos leyendo de las sondas en la zona motor la obtuvimos en ciudad y atasco, a pesar que el coche tenía refrigeración en circuito cerrado por agua y el relojito marcaba 80ºC.
Lo digo porque cuando circulábamos a buen ritmo, la temperatura era más baja que en el atasco.
Quizás si lo pruebas así, veas temperaturas más altas.
Saludos. Mañela
 
Por supuesto que circulando en tráfico de ciudad se calienta algo más. Pero no hablo de carretera abierta o autopista, si no de puertos, sin meter quinta casi todo el rato,siempre por encima de 5000rpm. De todas formas,no viene al caso, un circuito con radiador de aceite siempre estará mas frío, ya sea por su mayor capacidad de aceite en el circuito, ya sea por enfriarse a través del radiador, no llega a pasar de esos 90-95º

P.D. A propósito, eusbike, que diámetro interior tienen tus semimanillares? se puede poner una lámina de aluminio debajo, abierta por un lado, con 1/2 cm abierta para que de para cerrar al apretar. El aluminio apretaría bien y no se moverían.
 
P.D.  A propósito, eusbike, que diámetro interior tienen tus semimanillares?  se puede poner una lámina de aluminio debajo, abierta por un lado, con 1/2 cm abierta para que de para cerrar al apretar. El aluminio apretaría bien y no se moverían. [/size][/quote]

en ello estoy, me temo que son exageradamente grandes, 40 mm de diametro contra 35 de las barras de la horquilla, necesitaria unos casquillos de 5 mm de grosor.vss
 
Va a ser mejor que los vuelvas a vender y buscar otros. Motorsport tiene unos de tu tamaño. Un saludo
 
Hola Eusbique,
Ten en cuenta que de diámetro 40 mm. a diámetro 35 mm., van 5 mm., pero el grosor de las chapitas que necesitarías es de 2,5 mm. que es lo que aumenta el radio de la barra. En total considerando el diámetro aumentas 5 mm. pero las chapas ó láminas son la mitad.
Saludos.
 
Arriba