Comprar r 1200 gs con ABS o sin ABS

• Autor Autor f650paco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

f650paco

Invitado
Ya casi me he decidido a cambiar mi gesita por su hermana mayor pero mi duda es la siguiente, he leido en el foro que el ABS da problemas y por eso os traslado mi duda la compro con o sin ABS :-/ :-/.

Por cierto vendo mi Gesita con un añito y pocos KM si alguien esta interesado que me mande un privado con su telefono y ya me pongo yo en contaco. ;)

Un saludo, V´sssssssssssssssssssss

pues yo pienso que cuando te salve el abs de una caida comprenderas que es el mejor dinero gastado de tu vida, por lo demas nunca sabras que esta ahí.
saludos

Si puedes compratela con todos los extras,ABS, Control,Presion de neumaticos,Ordenador etc, seguro que no te arrepientes.Todo lo que sean dispositivos de seguridad no hay que escatimar.

TU 650 TENIA ABS?
LO HAS HECHADO DE MENOS Ó LO HAS UTILIZADO ALGUNA VEZ DE VERDAD?
NO CREO QUE TE VAYA A DAR PROBLEMAS SI LA COMPRAS CON ABS, PERO ES MYU RARO QUE LLEGUES A UTILIZARLO DE VERDAD....¿NO?
ESO SI, SI LO USARAS UNA SOLA VEZ EN UNA EMERGENCIA TE SALDRIA RENTABLE....

BUENO REFLEXIONA Y DECIDE POR TI MISMO SI LO QUIERES.

PD: YO NO LO LLEVO Y SIGO TOCANDO MADERA....

Erroneo lo anterior. El ABS BMW se usa y mucho, incluso demasiado.
Entra en funcionamiento muchas veces, algunas de ellas para salvarte de una buena. Amortizado al primer susto serio.
Pero también salta demasiado pronto en especial en carreteras de firme suelto y bacheado.
Hasta que lo tuve nunca sentí necesitarlo. Desde que lo llevo me da respeto ir sin él, igual que pasa con una espaldera, por ejemplo, no es imprescindible desde luego, pero te da mucha seguridad.

yo no lo habia tenido en ninguna moto salvo en ésta......y es muy recomendable,además para conduccion por carreteras bacheadas y con mal firme,si te salta continuamente si vas ligero,simplemente tienes que desconectarlo.si es cierto que en seco en ciertos firmes te resultará un poco "intrusivo" pero que todo lo malo sea eso...... ;)

En mi caso, el ABS me ha salvado varias veces de caídas casi seguras. En general, estoy bastante satisfecho con el ABS de mi moto, aunque, como dice cuco, en carreteras bacheadas a veces salta antes de lo que me gustaría.

Resumiendo, para mí es una opción imprescindible, aunque también tengo que decir que mi GS 1200 tiene servo, lo cual hace que la frenada sea menos dosificable que en las GS actuales que no lo tienen. Igual ahora ya no es tan imprescindible el ABS.

Yo con abs, tá claro... porque siempre lo puedes desconectar por caminos....
(frenar con el abs por caminos de tierra algo alegre, es misión imposible)

tienes 1316 buenas razones para ponerte el abs.la seguridad es lo mas importante
ni lo dudes por un momento

pontelo...ponselo ;)

saludos

El ABS y las BMW son indisolubles... comprala con el o te arrepentiras con el tiempo... piensa en el mercado de ocasion quien quiere BMW por norma quiere ABS te sera mas facil venderla.

Yo veo pocas BMW sin ABS. Es un extra que aporta seguridad en la frenada y es una buena inversión creo yo. Por otro lado, y en mi caso concreto, a causa del ABS me he llevado tres sustos importantes y los tres idénticos. En carreteras bacheadas y a un ritmo alto, el dispositivo se ha activado al frenar sobre baches y justo a la entrada de una curva; todos sabemos que al saltar el ABS se alarga la distancia de frenado. En dos de los casos pude entrar en la curva por los pelos, pero en el tercero me hice un recto e invadí el carril contrario que, para suerte mía, no venía nadie circulando en ese momento. La situación como se pueden imaginar es muy desagradable y te deja con mucha inseguridad en el sistema, tanta que ahora ya me planteo el desconectarlo según por donde vaya.

Con ABS sin dudarlo. Con que te salve de una ya está más que amortizado, y a la hora de venderla se recupera parte de la inversión y se vende antes. Es verdad que para determinadas situaciones (calles de adoquines, carreteras muy bacheadas, campo...) es mejor que no lo lleve, pero para eso es desconectable.

El problema del servo y su excesivo consumo de bateria y posibles fallos que te dejan en frenada residual ya no lo tienes. Las nuevas van sin servo.

;)

El únco extra que no dudría ni un segundo.

Lo pondría fijo

Gali dijo:
[quote author=McBauman link=1191575791/15#15 date=1191592146]El únco extra que no dudría ni un segundo.

Lo pondría fijo

Estoy contigo, puedes valorar cualquier extra pero el abs no.

Saludos

gali
[/quote]

y yo. Ya somos tres los que pensamos así...

muchas gracias a todos me la compro con abs ;) ;D

v,sssssssssssssssssssssssssssssssssss

Ni te lo pienses!!!

Entiende que una moto hoy en día sin ABS es completamente incomprensible. :P

Una moto actual y técnicamente avanzada lleva ABS, hombre.... ;)

Yo tengo una GS (la de abajo), y tiene dos años y no me ha dado ni un problema . Sólo una vez después de haberla lavado con la máquina a presión un intermitente se me encendia sólo, pero cuando secó se le pasó.

Ni te lo pienses, el ABS es desconectable, y ya que te compras otra BMW..., si no lo haces luego te arrepentirás. :-[

A mi salta el ABS siempre que llueve, y en alguna ocasión en seco en zona de gravillas.

Espero haberte convencido, y si no, peor para ti.

A estas alturas creo -ya habrás leído la abrumadora mayoría de comentarios- que dudar del ABS no tiene sentido. Es como dudar de si llevas neumáticos sin cámara, controles electrónicos, inyección en vez de carburación o aleación en vez de hierro.

Y si un día, por lo que sea -campo, por ejemplo- quieres presciendir del ABS, pues tan fácil como un botón.

Ni dudarlo.

Ni te lo plantees con ABS, la seguridad es lo primero

V´ssss

Hola,
con ABS sin dudarlo,aunque solo te saque de una situacion comprometida vale la pena, en seguridad no escatimes ;) ;)

Saludos Vsssssssssssss

Conque te salve la vida una sola vez ya lo habras amortizado.....Con ABS sin dudarlo,tambien tendras tu moto mas cotizada a la hora de venderla de segunda mano,sin ABS te costara venderla.Saludos

Opino igual que todos los demás. Primero por seguridad y en muy segundo plano, pq a la hora de venderla te costará mucho sin ABS.
Ni lo dudes. ABS seguro y piensate en colocar el control de tracción. Yo no lo he hecho y me estoy arrepintiendo.

Saludos!!!

Estos días que ha llovido tanto en Valencia, he podido comprobar que SI VALE LA PENA, tanto el ABS, como el control de tracción. :o Te lo aseguro.
V'sss.

A mi me ha pasado lo mismo que a jabeque, el ABS me ha dado bastantes sustos, la moto no frena donde yo quiero, tanto que lo llevo descanectado siempre.

Para mi la seguridad es desconectarlo, pero a lo mejor es el mio que no va. ( el conce dice que si va ).

De todas forma pruebalo y decide, hay a quien le gusta y a quien no, la proxima sin ABS.

saludos

PD: no quiero reabrir la polemica de ABS si o ABS no, solo expongo mi experiencia, a mi no me gusta.

Sin duda, con ABS. Te puedo asegurar que a mi me ha salvado ya de mas de una. :-[

Yo no entiendo, de hecho, como siguen fabricando motos sin ABS.

Por si no lo conoces, aunque ya se ha mencionado en el foro anteriormente, te adjunto el link a un vídeo que lo demuestra:

http://www.youtube.com/watch?v=-Zv3Sacl7JQ

Dapango dijo:
Yo te preparo una prueba y con el ABS te caes seguro
Evidentemente. Te habrá costado mucho esfuerzo redactar esa frase. :o

Todos sabemos que en una moto estás mucho más expuesto a caídas, pero lo único que pretendía con mi mensaje es demostrar que el ABS ayuda y bastante. Y te puedo asegurar que a mi me ha salvado de más de una caída.

No me hace falta que me prepares pruebas. Que bastantes pruebas tenemos que superar cada día. Gracias compañero ;)

CON ABS. Sin dudarlo. Yo en menos de dos años me he librado de dos caídas gracias a él. Y eso no tiene precio...

Saludos,

Yo creo que el ABS es bueno, y por eso lo llevo en mi gs, Pero creo que el de BMW es bastante caro si lo comparas con el ABS de otras marcas

En efecto, las anteriores GS con servo daban problemas por descarga de la batería. En Alemania se dieron cuenta y rectificaron. Las actuales no llevan servo y lo han resuelto.

Pero el asunto no es la batería si no la seguridad que te ofrece el ABS. Yo también soy partidario de él, aunque he comprobado que es muy fácil que en este modelo entre muy a menudo y eso ya no me convence tanto. En vez de darte seguridad te crea inquietud.

V´sss

f650paco dijo:
Ya casi me he decidido a cambiar mi gesita por su hermana mayor pero mi duda es la siguiente, he leido en el foro que el ABS da problemas y por eso os traslado mi duda la compro con o sin ABS :-/ :-/.

Por cierto vendo mi Gesita con un añito y pocos KM si alguien esta interesado que me mande un privado con su telefono y ya me pongo yo en contaco. ;)

¡ S I N abs! y sin dudarlo, el ABS es una mierda que no vale para nada, y si no ¿cuantas motos de GP lo llevan? ...pues eso, los que le ponen ABS es por que no tienen ni p. idea de frenar con una moto tal y como muy bien explican muchas opiniones en este foro, es mucho mejor invertir la pasta y comprarse unos cuantos videos de GP de este año y fijarse bien en como lo hace el Stoner, ese si que sabe frenar! tu cuando tengas que frenar en un imprevisto olvidate del ABS y ¡A saco! como lo hace él, en mojado tambien ¡a echarle huevos! lo que hay que hacer es aprender a frenar como dios manda y dejarse de mariconadas... como veras en este foro somos muchos los "moteros" de verdad con cojones, que sabemos frenar en TODAS circunstancias, aunque llevemos 1000 km de viaje, aunque llueve o el suelo patine, aunque se nos cruce una vieja SIEMPRE sabemos detener perfectamente la moto sin caernos... ya van mas de diez veces que el ABS me ha evitado caerme asi que he tomado la decision que todo un "experto" motero como yo lo que tiene que hacer es echarle mas "cojones" y si hace falta pegarse 20 hostias pues me las pegare..asi que ahora lo llevo siempre desconectado.... reconozco que los llevo casi siempre de corbata sobre todo cuando llueve pero entonces siempre pienso en todos esos fantasticos moteros de este foro que saben frenar tan increiblemente bien y me digo ¡Pues yo MAAAS!...ademas la moto cuando la vendas ya veras como nadie te va apreguntar por el ABS, es mas encontraras muchisimos mas compradores, autenticos "expertos moteros" que preferiran que su "maquina" no tenga esas mariconadas, el ABS quizas te pueda salvar de alguna hostia...pero que mas da una hostia mas o menos ¿o no?
nada nada olvidate del ABS y si alguna vez te pegas una hostia por no llevarlo..(que dios no lo quiera) entonces por favor escribe a este forum y cuentalo con MAYUSCULAS a todos los supermoteros que siempre saben frenar como el Stoner..... o repasate los videos.. Saludos

TERE dijo:
[quote author=f650paco link=1191575791/0#0 date=1191575791]Ya casi me he decidido a cambiar mi gesita por su hermana mayor pero mi duda es la siguiente, he leido en el foro que el ABS da problemas y por eso os traslado mi duda la compro con o sin ABS :-/ :-/.

¡ S I N   abs! y sin dudarlo, el ABS es una mierda que no vale para nada, y si no ¿cuantas motos de GP lo llevan? ...pues eso, los que le ponen ABS es por que no tienen ni p. idea de frenar con una moto tal y como muy bien explican muchas opiniones en este foro, es mucho mejor invertir  la pasta y comprarse unos cuantos videos de GP de este año y fijarse bien en como lo hace el Stoner, ese si que sabe frenar! tu cuando tengas que frenar en un imprevisto olvidate del ABS y ¡A saco! como lo hace él, en mojado tambien ¡a echarle huevos! lo que hay que hacer es aprender a frenar como dios manda y dejarse de mariconadas... como veras en este foro somos muchos los "moteros" de verdad con cojones, que sabemos frenar en TODAS circunstancias, aunque llevemos 1000 km de viaje, aunque llueve o el suelo patine, aunque se nos cruce una vieja SIEMPRE sabemos detener perfectamente la moto sin caernos... ya van mas de  diez veces que el ABS me ha evitado caerme asi que he tomado la decision que todo un "experto" motero como yo lo que tiene que hacer es echarle mas "cojones" y si hace falta pegarse 20 hostias pues me las pegare..asi que ahora lo llevo siempre desconectado.... reconozco que los llevo casi siempre de corbata sobre todo cuando llueve pero entonces siempre pienso en todos esos fantasticos moteros de este foro que saben frenar tan increiblemente bien y me digo ¡Pues yo MAAAS!...ademas la moto cuando la vendas ya veras como nadie te va apreguntar por el ABS, es mas encontraras muchisimos  mas compradores, autenticos "expertos moteros" que preferiran que su "maquina" no tenga esas mariconadas, el ABS quizas te pueda salvar de alguna hostia...pero que mas da una hostia mas o menos ¿o no?
nada nada olvidate del ABS y si alguna vez te pegas una hostia por no llevarlo..(que dios no lo quiera) entonces por favor escribe a este forum y cuentalo con MAYUSCULAS a todos los supermoteros que siempre saben frenar como el Stoner..... o repasate los videos.. Saludos[/quote]

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pues yo llevo la mia sin ABS, no porque considere que no sea efectivo, ni porque me considere un Stoner como para prescindir de el, el motivo es que tuve una K en la que el ABS me dio infinidad de problemas, malos rollos, dias de moto en taller, etc, etc. De llevar ABS no me la habria comprado :'(, por mucho que digan que se puede desconectar, posventa, videos demostrativos, etc, etc. Ahora voy mas contento que pichote :) :)ya que ni pienso en el posible fallo de ABS, sea por la electronica, sea por un terreno bacheado, paso de cebra mojado, etc, etc, como se suele decir, muerto el perro, se acabo la rabia !!.
V'ssss

Yo llevo mi 1200 GS con ABS y freno asistido pensando en una futura reventa.
Varias veces en otras motos he bloqueado incluso la rueda delantera frenando, e instintivamente he soltado y apretado y no he llegado a caerme.
Con éste ABS ,en mi conducción desenfadada habitual, tengo que ir con cuidado, pues se me dispara y alarga mucho la frenada en apuradas.
No sé si su única función buena de no bloquear en mojado o grava, será efectiva si circulas ligeramente tumbado, pues con los "percherones" que dá, creo que te mandaría igualmente al duro firme.
¿Sabeis si el nuevo modelo sin freno asistido deja más libre la conducción? y ¿se podría anular?
Espero haberme expresado y que alguien sepa de qué sensaciones hablo.
GRACIAS. ;)

Cuantos se han caido por llevar el ABS?, para llevar una moto no hay que ser un piloto profesional, pero hay que saber pilotar. o en su defecto hacer lo que yo.

Y os preguntareis que hace este tio:

Cuando llueve me paro ( eso lo saben algunos foreros que me conocen)

Cuando esta el firme malo a 40 Km / hora

Y cuando no estoy en condiciones fisicas aceptables no cojo la moto.

Como decia Vitortrail, a mi lo unico por ahora que me ha dado el ABS son problemas por que estoy acostumbrado a frenar de una forma y esta moto con abs no me deja frenar donde yo quiero, me alarga la frenada, y eso es una realidad INDISCUTIBLE.

Con los comentarios y los consejos del tipo el ABS te salva de caidas, te da una seguridad pasmosa....etc, que se le da en el foro a los nobeles que preguntan, no me extraña que cada vez tengamos mas muertos en la carretera con las motos.

El que se compra una maquina con ABS dice " yo llevando ABS no me tengo que preocupar de nada mas ", pues mire usted, para tener una moto lo que hay que tener es un poco de pericia y cabeza, pero sobre todo pericia que es al final lo que te salva de la caida. recordemos que la moto tiene dos ruedas y no cuatro.

Y si el suelo esta en dudosas condiciones pues a 50 por hora o te paras, por que te digo que el ABS no te salva.

Yo como voy a frenar a fondo sobre hielo o agua eso es de locos, y si te lo preparan en circuito es solo marketing, esas condiciones ideales nunca se dan en la realidad.

Solo es mi humilde opinion, saludos

yo mis dos ultimas las he tenido con ABS.

Hasta ahora nunca me ha saltado en situaciones "extremas", pero quizá sea porque no me gusta apurar las frenadas, ir al límite, eso ya lo hacen los profesionales. Yo tengo que volver a casa todos los días y darle las buenas noches a los dos retoños.

Es caro, indudablemente, dime algo que sea barato en BMW. Pero si tan sólo una vez me salva de un accidente, será el dinero mejor empleado.

Cuando entro en campo lo desconecto, porque podría parar encima del olivo, pero en carretera puesto.

Como ya se ha dicho, si llueve, pues vas más despacio y no te recreas sobre los pasos de cebra. Si llueve mucho, pues te paras y te tomas un cafelito, que mas vale llegar tarde que no llegar.

Todos los sistemas que tiene la moto, ABS, Tracción, Telelever, paralever, chunquipunqui, si no somos prudentes, no sirven para una mierda.

Luego ves adelantamientos imposibles, tumbadas con medio cuerpo en el carril contrario, ... prudencia,que nos jugamos mucho señores.

Si puedes, con ABS. Es como el cinturón de seguridad, hay gente que se ha salvado en un accidente de vuelta de campana por no llevarlo puesto, pero eso no quiere decir que no sea bueno.

Saludos y que disfruteis cada km que paseis en lo alto de vuestras maquinas.

Una pregunta para los defensores del ABS, ¿habeis probado la R1200GS con ABS y sin ABS?, yo SI, y la mia no tiene, SIN COMENTARIOS no quiero levantar ampollas sobre si es imprescindible o no.

Siempre he tenido motos de campo.

He pelado el culo en una XT, y ahora en una kawa KLX 650.

No me considero un fenómeno del pilotaje, pero creo que lo de la moto de campo ayuda mucho a saber frenar un poco mejor.

Cuando fui a comprar mi actual 850R, probé una 1200GS con servo y ABS, y ME ACOJONÉ DE LO LINDO al aplicar el freno y hacer saltar el ABS :P

Como si de pronto no supiera frenar :-/

En una emergencia, lógicamente no te da tiempo a discernir y lo haces de forma instintiva, por lo que yo lo haría como siempre lo he hecho, frenando con la de atrás a tope, y la de alante dosificando para dirigir la moto (por lo menos yo lo hago así y me va bien).

No creo que el ABS me salvara de ninguna caida, y SÍ CREO QUE ME LA PROVOCARÍA MÁS DE UNA VEZ.

Lo de adecuar la conducción a las condiciones de la carretera o del tiempo, es fundamental, y eso lleves ABS o no lleves ABS. En el coche lo tengo. Tiene más de 220.000 km y creo que no me ha saltado ninguna vez, sólo cuando lo he hecho a posta para probarlo.

Soy consciente de que al venderla, me costará más trabajo, pero bueno, ya se solucionará la cosa de alguna manera.

Es mi opinión, basada en mis circunstancias, cada cual con las suyas.

Un saludo ;)

Sin duda con ABS.
Ademas es desconectable para hacer campo. O para ir realmente a saco.

Dapango dijo:
Con los comentarios y los consejos del tipo el ABS te salva de caidas, te da una seguridad pasmosa....etc, que se le da en el foro a los nobeles que preguntan, no me extraña que cada vez tengamos mas muertos en la carretera con las motos.

:o :o :o  No, ahora resulta que aconsejar a los nobeles que se compren la moto sin ABS va a salvar vidas.   :P

El ABS tiene sus desventajas, como que se puede estropear y que en determinadas circustancias alarga la frenada, pero aporta muchas más ventajas en cuanto a seguridad. Los pocos pilotos que llevan la moto tan bién (no los que creen llevarla tan bién) que no le ven utilidad al ABS, veo lógico que encarguen la moto sin ABS. Para los demás mortales recomiendo el ABS totalmente, siempre que se mentalicen que es un sistema que está ahí para por si acaso, y no para hacerlo saltar por norma antes de abordar las curvas.

En mi caso particular, y con dos motos con ABS y 46000 km de experiencia con este sistema, me ha salvado seguro de tres accidentes en ciudad y me ha alargado la frenada innecesariamente y con el consiguiente susto una vez, también en ciudad. Yo creo que el saldo es más que positivo.  :) En carretera me ha servido de "escuela"para descubrir con seguridad los límites de adherencia de los neumáticos cuando freno en mojado o en firmes con poca adherencia, y he descubierto que el límite está mucho más lejos de lo que yo creía. Cuando llevaba motos sin ABS, a veces me derrapaba un poco la moto, pero era totalmente controlable en situaciones normales. Ahora con el ABS se alarga un poco la frenada en esas mismas situaciones en lugar de ese pequeño derrape, pero yo prefiero este sistema por si alguna vez las cosas se complican de verdad.

;)

Increible..... :-?

Poner en duda si el abs es bueno en una moto. :o

Yo insisto que no soy ningún stoner y la mayoría de nosotros no lo somos.

Una cita de http://www.diariomotor.com/2007/01/30/la-importancia-del-abs-en-moto-video/

Estamos acostumbrados a ver coches con sistema de frenos ABS, encargado de impedir el bloqueo de las ruedas al frenar. Este sistema ya es obligatorio para los coches que se venden en Europa.

A pesar de su contrastada eficacia la obligatoriedad no ha llegado aún al mundo de las motos, con lo que se perjudica gravemente la seguridad de unos conductores mucho más expuestos a lesiones graves en caso de accidente. Muchas marcas ofrecen en sus modelos de cilindrada medio-alta la opción de instalarlo por un coste moderado. ¿Lo estás dudando?, pues mira el vídeo y luego me cuentas.

Más comentarios aquí: http://www.moto22.com/2007/01/28-video-frenada-moto-con-abs

Que cada uno saque sus conclusiones. Yo no soy stoner ni me parezco, o sea que me quedo con el ABS.

Yo tengo una GS con 190.000 km y con ABS, Y nunca me ha hecho falta el mismo. Sin ABS puedes frenar en mojado, fuerte y lo que te de la gana y no pasa nada. Ademas y cuando menos te esperas salta y te deja un poco sin saber que pasa y como va a reaccionar la moto.
Ademas en el trabajo tengo otra GS distinta tambien con ABS y suelo desconectarlo nada mas subirme a la moto y llevarlo asi siempre. Lo he probado todo en esta moto, frenar de todas las maneras, y desde luego prefiero llevarlo desconectado. Por que si freno con el ABS desconectado siempre se lo que va a hacer la moto, pero cuando lo llevo conectado no sabes exactamente cuando entra en funcionamiento y te sorprende.
Desde luego mi proxima GS sera sin ABS, y en la del trabajo seguire desconectandolo

Atrás