comprar R 1200 GS no LC, de las últimas, sin ordenador de a bordo

Pedrules

Acelerando
Buenas tardes jóvenes,

en mi periplo de búsqueda de nueva montura he encontrado una R 1200 GS de 2013, de las últimas que quedan refrigeradas por aire-aceite, con todos los extras que deseo (ABS, ASC, RDC, etc.) salvo el ordenador de a bordo. ¿Me podéis decir qué es lo que no voy a tener? Para mí es fundamental cosas como la temperatura del motor, marcha engranada, indicador del depósito de gasolina, autonomía, temperatura del aire (porque te indica en dias de frío la posibilidad de hielo en la calzada),...

En definitiva, ¿qué es lo que no voy a tener si no tengo el ordenador de a bordo?

Muchas gracias a todos por adelantado.

Saludos,
Pedrules.

Pues creo recordar que solamente te pierdes la presion de los neumaticos, el consumo medio, los km. que puedes hacer sin repostar...
No se me ocurre nada mas.

Lo que es extraño es que lo unico que no tenda es el ordenador. ¿Estas seguro?

La presion de los neumaticos es el RDC, independientemente de si escoges ordenador o no.

El ordenador de la GS te da:
-Consumo medio
-velocidad media
-temperatura
-Range, osea kms que puedes hacer con lo que te queda de caldo

Lo demas, indicador x barras de deposito y temperatura motor, reloj, etc. Te lo da de serie.

Yo no me gastaria un euro en el ordenador. Te lo dice uno que lo tiene y no lo usa nunca.

Siempre llevo en imagen la presion de las ruedas y todo lo demas salvo la hora me da igual.

Gracias a los dos. Pero... ¿Y la marcha engranada? Por otro lado me comentaba el vendedor, porque no he visto la moto, que la autonomía en kms y la temperatura sí que lo indica.

¿Lleva algún chivato para el tema de posibilidad de hielo en la calzada?

Y el tema de trip o contador parcial, ¿no lleva nada? ¿Sólo los kms totales?

¿Cómo se manejan todos estos datos? ¿Con un botón INFO enla piña?

Perdonad tantas preguntas.

Muchas gracias

Saludos

los contadores 2 los gestionas desde un boton entre el cuenta vueltas y el velocímetro y me imagino que la posibilidad de hielo en la calzada es independiente al ordenador, la temperatura es la temperatura ambiente , no la del motor ,llevas un indicador de temperatura en el cuadro

El ordenador es una chorrada. Sin ordenador, tambien te dirá la marcha engranada, temperatura del motor y los km que restan para quedarte tirado al entrar la reserva. La diferencia de esto último y la del ordenador, es que, con el ordenador, cuando llenas, te da la autonomia total ( como en los coches ) y las que no lo llevan, pues solo cuando entras en reserva te pone: RANGE 74 KM ( o los que queden ) y empieza la cuenta atrás.

Saludos.

Hola jóvenes,

Gracias a todos por vuestros comentarios. Hoy me he conseguido descargar el manual de usuario de la susodicha de Internet y lo he estado ojeando para ver todas las cosas que me comentáis. La verdad es que el ordenador aporta poca cosa.

Sinuhé, la que que estoy valorando sale por 14.000€

Muchas gracias

Saludos

Veo que ya te han respondido los compañeros. El ordenador sólo vale la pena cogerlo si viene en el paquete, sino no compensa el precio para lo que aporta.

Es un preciazo el que has encontrado, no la dejes escapar

Saludos.
Paco.

Atrás