Comprar r1200 gs 2006 con servofreno

Sancocho

Arrancando
Buenas.Queria me asesorarán sobre la compra de una gs 1200 año 2006.Tiene 65.000 km.y la moto se ve muy cuidada.Mi mayor duda radica en el tan discutido servofreno.
Cualquier sugerencia la agradecería. Muchas gracias.

Última edición:
Buenas.Queria me asesorarán sobre la compra de una gs 1200 año 2006.Tiene 650000 km.y la moto se ve muy cuidada.Mi mayor duda radica en el tan discutido servofreno.
Hola Sancocho, supongo que los Km son 65.000, yo tengo una del 2004 con 88.000 Km , y hasta el momento sin problemas en el servo.
Bien es verdad que sí te quedas sin servo, solo te quedará la frenada residual.
Pero si por eso fuera, no habría que comprarse ninguna moto, ya que el peligro a que algo falle, es inherente a cualquier vehículo y situación a lo largo de la vida.
Si tiene un buen mantenimiento, no habría porque preocuparse.

Enviat des del meu ONEPLUS A3003 usant Tapatalk

Al principio hubo una serie de ellos que fallaron, quedándose la moto con frenada residual, pero luego no se volvió a hablar mucho del tema, con lo que es buena señal.
Hay muchísimas bmw con servo funcionando y con mas de 100.000 km .
Yo el único pero que le pondría es que hay que usarla muy a menudo para que la batería no decaiga, que es el peor enemigo del servo.
La mayoría de los fallos son uno: por intentar arrancar la poco con muy poca batería, entonces, el servo no puede hacer el chequeo y se puede fastidiar la centralita ( 2.000 euros ), y dos: por no cambiarle el líquido de frenos cada dos años.
Esas eran las dos averías principales, centralita cascada y motor del servo.

Pero si está bien mantenida, no debería darte problemas a estas alturas.......

Buenas.Queria me asesorarán sobre la compra de una gs 1200 año 2006.Tiene 650000 km.y la moto se ve muy cuidada.Mi mayor duda radica en el tan discutido servofreno.

Me parece que el servofreno era sólo en los modelos 2004-2005, las 2006 y 2007 ya eran si él.
Igual está matriculada en 2006 pero es modelo 2005.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Mañana me dirán si lo tiene o no,pero me dijeron es del año 2006.Lo que no sé si mi decisión de compra dependerá de ello.
Gracias a Chin y billy_Joe por sus respuestas. ;)

Yo tuve una de 2006 y si tenía servo.
No me dió ningún problema,frenaba fantástica.
Si tienes posibilidad de poner un cargador mantenedor te curas en salud.

Yo tuve 2006 y la verdad me parece que el freno era más potente que la K50 que tengo ahora, nunca me dio problema. Un punto importante que debes revisar es el clutch, en mi caso ya cerca de 70.000 kms estaba para cambiar, creo que el anterior dueño la debió usar mucho fuera de carretera

Que es el clutch ? ya ví que es embrague. Ésta parece que no ha tocado mucho marrón.

Última edición:
Yo tuve una de 2006 y si tenía servo.
No me dió ningún problema,frenaba fantástica.
Si tienes posibilidad de poner un cargador mantenedor te curas en salud.

Parece ser que fue las unidades vendidas a partir de septiembre del 2006 ya no montaban servo, las anteriores sí.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo tuve una 2006 con servo y frenaba de maravilla, mejor que la Lc que tengo ahora y jamás me dió ningún problema. Eso sí, la batería siempre estaba bien y la utilizaba todas las semanas.

Para saber si la moto es 2004-2005 o 2006 es fácil saberlo, a simple vista cambia el caballete central ( en las primeras es curvo y luego es recto en el refuerzo ), el cuadro digital cambia y el pomo del amortiguador trasero de precarga es mas grande en las últimas y la tapa del final del escape en las 2005 es de color negro y en las siguientes, plateado.
Puede ser 2006 con servo, si fué fabricada hasta septiembre 2006. A partir de ahí, ya venían sin servo.
El motor, es igual en todas.
Mira esta página, lo explican bien:
http://www.motorcycleinfo.co.uk/indexc9d1.html?fa=contentGeneric.dnvjxqtaqfhxwmvv&pageId=180472

Saludossss

Muchas gracias...me han confirmado hoy que lleva servo.yo creo que la compro.Está en 7500.
El enlace está muy bien.

Última edición:
Hola, yo compré una con servo el pasado verano y hasta ahora no me ha dado problemas. Además frena de vicio y ahora que me he acostumbrado al tacto aún frena mejor.

Teniendo la batería siempre perfecta, ningún problema. Además, ya hay bastantes talleres que saben arreglarlo

Muchas gracias..sus respuestas están inclinando la balanza a la compra....y verdaderamente es lo que me apetece..

Creo que vale la pena si alcanzas a comprar una 2007, no estoy 100% seguro pero creo que esas ya trían ESA y las anteriores no, tal vez alguien pueda confirmarnos...

Hay un buen mercado tambien de gs1150 del 2003 con 56.000 km.. sin abs claro merece la pena la diferencia con respecto a 2006 también son muy guapas

Amigo, yo compré mi Adventure 2006 con 75.000 kms de un solo propietario, en un estado impecable por 7300€ con las tres maletas con sus bolsas interiores, defensas, protector de cilindros, preinstalación navegador, bolsa sobredepósito original, faros antiniebla y puños.

Añado al comentario que el Servofreno de mi moto se estropeó y el propietario lo cambió en BMW, con su factura y garantía, con la "tranquilidad" de que llevo servofreno nuevo.

Te lo comento por el precio que te piden, me parece algo alto...

Saludos y suerte!

Última edición:
Gracias Pablo. Lo cierto es que entre más leo más confuso estoy.Cierto que la moto no tiene maletas ni extra alguano. Solo las defensas bajas.La moto está impecable,muy, muy bien cuidada pero me tira a la cabeza con mucha frecuencia la cuestión del servo.Siento que no me daría seguridad subirme a la moto y bajar montañas por la isla.Me emparanolla un poco.Son los frenos en una moto...no sé.

Atrás