Comprar R1200RS dudas.

Jases

Arrancando
Buenas tardes!
Estoy pensando en comprar una R1200RS, ya que siempre me ha encantado la moto y me apetece una sport-touring y me estoy cansando de hacer viajes en naked y con alforjas.
Pero tengo una gran duda y miedo al comprar una, el tema del desgaste prematuro en los árboles de levas.
¿Hay alguna manera de saber si se han reparado o están dañados sin desmontar o si han cambiado las piezas por las nuevas referencias?
¿Todos los años de fabricación están afectados?.

Un saludo y muchas gracias a todos!!

Buenas tardes!
Estoy pensando en comprar una R1200RS, ya que siempre me ha encantado la moto y me apetece una sport-touring y me estoy cansando de hacer viajes en naked y con alforjas.
Pero tengo una gran duda y miedo al comprar una, el tema del desgaste prematuro en los árboles de levas.
¿Hay alguna manera de saber si se han reparado o están dañados sin desmontar o si han cambiado las piezas por las nuevas referencias?
¿Todos los años de fabricación están afectados?.

Un saludo y muchas gracias a todos!!
Este video te puede orientar , en este canal hay más vídeos referente a la distribución de las bóxer, un saludo.

No se que criterio tiene para ese problema de los arboles de levas. Yo llevo 90.000km y no tengo ese problema. La mia es de 2015.

La mía es del 2018, 60 mil km y ni una sola pega, va fina como el primer día.
Va tan bien y me gusta tanto que aun con permiso de la parienta y habiendo tenido oportunidad de cambiarla por la 1250 y ahora por la 1300 al final no veo ganancia que compense la pasta de más que hay que poner.
Búscala más nueva que tu presupuesto te permita y esos problemas estarán solucionados.

La mía es del 2018, 60 mil km y ni una sola pega, va fina como el primer día.
Va tan bien y me gusta tanto que aun con permiso de la parienta y habiendo tenido oportunidad de cambiarla por la 1250 y ahora por la 1300 al final no veo ganancia que compense la pasta de más que hay que poner.
Búscala más nueva que tu presupuesto te permita y esos problemas estarán solucionados.

A mi me pasa igual, he estado tentado de cambiarla, pero es que menos problemas y mejor que esta no saldrá ninguna.

A mi me pasa igual, he estado tentado de cambiarla, pero es que menos problemas y mejor que esta no saldrá ninguna.
Este mismo año me ofrecieron en la bmw una 1250 del 22 y me calenté, incluso tenía la moto vendida en dos días y muy bien de precio, pero me sacaron los números en la bmw y pensé que era una soberana estupidez.
Cuando baje al garaje y no me flipe mi moto entonces pensaré en cambiarla jejejejeje

Buenas!

Uno nuevo por aquí interesado en una R 1200 RS de Diciembre 2017 de segunda mano. Por lo que os leo, ese modelo y el 2018 están dando bastante buenos resultados, no? Vss

Buenas!

Uno nuevo por aquí interesado en una R 1200 RS de Diciembre 2017 de segunda mano. Por lo que os leo, ese modelo y el 2018 están dando bastante buenos resultados, no? Vss
Si está bien mantenida ni lo dudes.
Va de lujo
que tal va de equipamiento la que tienes vista?

Buenas Urkito. Va a full: Puños, ESA, ... vamos que creo que todo.
¿Qué tal es el mantenimiento?
El problema que me echa para atrás es el seguro que sale por un quintal y luego el impuesto anual, que se ha disparado a 120 al año jaja

Sobre la postura, no me parece tan F como pensaba pero mira que la moto es un pepinazo del copón y enamora.

Buenas Urkito. Va a full: Puños, ESA, ... vamos que creo que todo.
¿Qué tal es el mantenimiento?
El problema que me echa para atrás es el seguro que sale por un quintal y luego el impuesto anual, que se ha disparado a 120 al año jaja

Sobre la postura, no me parece tan F como pensaba pero mira que la moto es un pepinazo del copón y enamora.
Mantenimiento, a mi ahora metí a la de los 60 mil, me han presupuestado en la BMW unos 400€.
Hasta ahora han sido todas entre 200 y 300 pero siempre en la BMW pero seguro que en un taller de confianza será más económico.

Vaya, pues me lo imaginaba más descabellado el desembolso que siendo cada 10k kms no es tan alto. La que tengo en el punto de mira tiene 48k kms y no aparece ninguna campaña pendiente pero el propietario no ha cambiado el cardan. Existe la lacra de los 60k kms y el tema de árbol de levas que me asusta. Al no tener el histórico completo de la moto no sé si puede estar afectar al ser de finales de 2017.

gracias por vuestros comentarios

Buenas tardes, la mía del 2018 y tiene 70.000 Km, hasta ahora ningún problema, el cardan me lo cambiaron con 60.500 Km, sin coste, eso si, todas las revisiones hasta la fecha en BMW, hombre la verdad que hoy no hay nada barato, ejemplo tengo una Yamaha 125, y las revisiones no creas que hay tanta diferencia con BMW, cambiarla por la RS nueva, a parte de que vale una pasta, y la verdad es muy bonita, pues no la cambiare mientras esta me vaya bien, un saludo.-

Atrás