Comprar R45???

SAMEC

En rodaje
Hola muy buenas compañeros...me ha salido la opción de compra de una r 45 "en principio" en bastante buen estado general...pero al nos disponer de cash jeje...pues me han propuesto cambiarla por mi K75...yo siempre he querido hacerme con una clásica alemana, ya que soy un vespadicto desde hace tiempo... y un emanorado de bmw al igual, solo que en el cencepto "mas moto"... no se si me he explicado...la cosa es que me comentan que la r 45 se queda muy cortita( y mas despues de una k75) aun que ya no suelo hacer grandes viajes me da miedo quedarme sin la oportunidad de hacer escapadas, aun que sea de fin de semana... no vale el.." hasta con vespino se da la vuelta a España· eh?? jeje bueno me gustaria que me aconsejaseis...teniendo en cuenta que mabas motos están en buenas condiciones de todo...Un saludo y gracias por adelantado!

Opino que es valida para todo...para viajes de unos 100-120-130Km/h....ahí podrás ir donde quieras....para ciudad o circunvalaciones de ciudad es bastante comoda
Eso sí nada que ver con tu k75....para buscar una comprable en prestaciones (no en suavidad) te tendrias que buscar una R100-R90S o similar (imagino que eso será más caro)
La r45 es otro concepto, lenta pero segura, eso si tira mas que un vespino pero no le pidas mucho más de 140....pero a mi me gusta (tengo una)
Creo que intentaría quedarme con las 2...
Cualquier preguntalla de la r45....intentaré contestartela :)

Pruebala antes de hacer el cambio, volver a comprar otra K no seria lo que tu deseas. Rafa

Deberías probarla antes de decidirte, porque aprox tiene la mitad de potencia, y con 2 personas y maletas cargadas vas a notar muuuucha diferencia con respecto a tu k75.

De todas maneras fijo que te lleva y te trae sin problemas, y si te pilla un radas en un despiste, seguro que la multa no es demasiado gorda, jejejej.

Ya sabes, todo tiene sus ventajas.

Y además la aseguras como clásica!!! ;D

Yo no la cambiaría por una R45, en todo caso por una 65 ó más, se te va a quedar muy corta...

Saludos.

Hola, yo soy un defensor de la r45, he disfrutado con ella y es una clasica con todas las de la ley, lo unico es que tu quieres hacer un cambio por una que tiene mas potencia, velocidad, quizas notaras mucho el cambio, pero bueno si lo haces creo que sabiendolo como estas de avisado no te arrepentiras.
saludos

No la cambies.Te vas a quedar con media moto a cambio.Me explico...aunque este en buenas condiciones,viniendo de la K,la 45 te va a parecer mucho menos moto.Menos motor,menos frenos,etc.Con esto te quiero decir,que si la quieres cambiar por una boxer,esperes a que salga alguna mas grande.
Es mi opinión,claro.Si te gusta...adelante ;)

+1

El maestro tiene mas razon que un santo, comparado con  la K la R45 te va a parecer que no anda y sobre todo que no frena..

De todos modos, en mi humilde opinion, una K75 es ya una "clasica alemana", lo que pasa es que lo adelantada que fue en su tiempo (inyeccion, diseño , etc...) hacen que parezca mas actual.

Si te deshaces de la K me da la impresion es que te vas a arrepentir.

Un saludo

Hola:

Yo tengo la K75, una R65, y una R 100 RS.

Será por falta de habilidad mía, pero voy mucho más agusto en la K por suavidad de funcionamiento, la R100 tiene un caracter especial y potencia, la R65 no tiene ni el carácter de la 100 ni su potencia, ni su CARENADO!!!, eso sí, para cercanías es perfecta.

De hecho me estoy planteando hacer el cambio al revés que tú. Hoy por hoy veo más práctica la K que una R pequeña en carreteras tipo M40 que son las que yo uso en la mayoría de ocasiones.

Si puedes mantener las dos tendrás los bueno de ambos mundos.

Tavi

Muchas Gracias Todos por contestar tan rapido y sincero...Veo que corroboro lo que me habia dicho todo el mundo... quedarme con las dos? si pudiera quizas no hubiera abierto una nuevo tema...jejejepues nada por ahora em tendre que conformar con mis clasiconas italianas...saludos a todos y gracias!!!

Huye del tema. Quizá sea una de las más equilibradas motocicletas que jamás pueda haber pero... si, se queda muy muy cortita.

Me compré una BMW R 45 por el concepto, por la estética y quizá por la oportunidad ya que estaba relativamente bien de precio.

A la larga me gasté mucho dinero en tenerla más o menos bien pero es un gasto muy grande en una moto de poco rendimiento. Si lo que quieres es una moto para tomar café, bien pero para nada más.

Quizaesté heciendo un drama ya que realmente estoy enamorado, muy enamorado,de mi moto pero si tienes que reparar,te gastas lo mismo en piezas, mano de obra y materiales que si fuse una R100 pero en nuestro caso, sólo correrá a 100 y poco más en llano.

La alternativa es una R65. Esto ya es una BMW que nada tiene que envidiar a otras de la marca pero lo correcto para cualquier caso y función, una R100.

Las 80 y 90 son muy válidas también pero más caras y difíciles de encontrar.

Suerte.

Esbama, no creo que la R45 sea solo para ir a las terrazas, pero no es lo mismo que la persona que busca una R45, o le sale la oportunidad, venga de una vespa o una clasica española de pequeña cilindrada, que si viene de una moto mas moderna y con mas caballos.

Ten en cuenta que en su dia, cuando salio la serie K, hicieron una comparativa (el articulo estaba colgado en la web de los moteros jubilados pero hace tiempo que esta caido) entre la R100RS, K75S y K100RS, y en prestaciones puras la K75 le sacaba unos segundos a la R100, imaginate la comparacion con una R65 o 45. Tambien es cierto que en curvas cerradas la R100 iba codo con codo e incluso en ocasiones dejaba atras a las K.

Un saludo

Atrás