Comprar RT  para que envejezca conmigo...

paco_l

Arrancando
Hola.

Os planteo un proyecto que me gustaría realizar. Dado que me encanta la RT ( año del modelo 98-2000), había pensado en que cuando termine la limitación, podría intentar buscar alguna que estuviera decente para comprarla.

Quería preguntaros si estas motos salieron buenas o si daban algún fallo, y sobre todo si será muy cara de mantener, porque ante todo debo tener en cuenta que ya tengo otra moto y no quiero meterme en historias de las que luego me arrepienta.

A mí la verdad es que me tranquiliza el ver BMW´S del año 80 y poco todavía funcionando por ahí, pero quería plantearoslo para ver qué opinais

Otra opción que había pensado era una LT o una Goldwin, pero estas me gustan menos y son más caras.

A todo esto, para poder llevar a cabo "el plan", debería deshacerme antes del peloto (600), así es que tengo que pensarlo todo bien antes de mover ficha.

Re: Comprar RT  para que envejezca conmigo...

Bueno, yo tuve una RT1150 y la vendi de puro aburrimiento, pero no me malinterpretes, aburrimiento porque es tan robusta que puedes tenerla eternamente sin ningún problema, y al final se me fue el seso hacia otro lao (caprichos diversos).

Antes de la 1150 tenías la 1100 que era mas o menos igual.

Buena moto. :)

Yo solo te puedo decir que mi anterior RT1100 en 4 años y 80 km no me dió ni un sólo problema, ni chico ni grande, y lo único que tuve que cambiar fuera del mantenimiento rutinario (incluidas pastillas, ruedas, etc) fue los rodamientos del cardán a los 78.000 km y me costó 120€. Ojala algún día pueda decir lo mismo de mi actual 1200.

Vssss!!!!

Si te vale de algo mi experiencia ahi te va:1100 rt de Junio del 98,ahora mismo tiene 253.230 km rodados todos por mi.
A dia de hoy, y en estos 10 años con ella, he tenido con 95.000 km averia en el eje primario,cuyo dentado se desgasto y hubo que ponerlo nuevo,aprovechando a poner nuevas las varillas del cambio y revision completa al motor,271.000 de las antiguas pts.
Con 144.000 km le cambie los amortiguadores de serie por unos Ohnlis,tanto el delantero como el trasero,que siguen hoy trabajando de maravilla.(no considero esto averia)
Sobre ese kilomeraje de me estropeo el Rele de Impulsos,un cable que me dejo tirado al no tener corriente,no recuerdo el coste del arreglo,pero creo que fue unas 40.000 pts ,tambien de las antiguas.
Sobre los 160.000km o asi le tuve que cambiar la bateria original y ponerle la que todavia lleva actualmente.
Despues,llegados los 210.000 cambio de los bulones de los discos delanteros,190 aurelios, y con 225.000 km,se estropeo la pieza del cuenta kilometros que lleva en la rueda delantera,unos 70 eurs.
Y lo mas jodio de toda esta historia,este año,el Jueves Santo el motor,con 240.000 km dijo basta,rotura de bielas y dañado de cilindros y cigueñal.... :-[ :-[,usease,una broma.... :'( :'(
Ante lo costos de arreglar el motor original,por piezas,mano de obra y demas incovenientes,tomo la decision de usar la tactica tan usada en el mundo de los coches,buscar un motor de desguace en buenas condiciones.
Un mes despues de la averia,ya esta todo solucionado,motor completo en buenas condiciones comprado en un motodesguace por 1200 eur,quitar el original y directamente poner este,con cambio de aceite y revision completa,pastillas de freno y todo lo necesario para que mi Pedorretilla vuelva a ser la que era,traducido,836 eur sumados a los 1200 eur del motor.
Asi que ahora mismo ya llevo mas de 10.000km con el motor y disfrutando de la moto.
Lo que esta claro,es que si yo en estos 10 años,solo hubiera rodado  60 u 80 .000 km te diria que todo perfecto y sin ningun problema.
Y a pesar de todo estas "anecdotas",muchas de ellas,quizas ,producidas por el desgaste del uso intensivo que le doy a la moto,estoy contento con la Rt,es comoda,muy segura y con una estabilidad excelente ,consume poco y el mantenimiento en si no es caro para la moto que es,la pintura esta como el primer dia,el tubo de escape igual de brillante que cuando salio de la caja,cerraduras y conectores perfectos,al igual que la tapiceria del asiento.
Cuando me canse de ella y si en ese momento puedo economicamente,me comprare la 1200 Rt o la 1250 Rt,si la progresion de la Rt sigue de  50 en 50 cc... :) :)

V,sssssssssss ;)

Te agradezco mucho tu relato sobre la vida de la RT. Ejemplar. En este mundo de consumo y + consumo mantener una moto así me parece un ejemplo.
Y además de servirle a Paco de respuesta, me sirve a mí para hacer unos números...
La mía tiene 4 años y 60.000 kms
Hasta los 240.000 kms no hará plaf
240.000 / 60.000 = 4
3 períodos de 4 años= 12 años
Si tengo 51 me tocará cambiar a los 63 ;D
Voy ahorrando!
Y la siguiente ya me durará hasta los 79 :o quizá algo más... ;D

Atrás