Comprar Rt1150

farfollas

Arrancando
Pues nada compañeros, soy nuevo por aquí, y todavía no me puedo presentar con mi nueva montura puesto que no la he comprado. Mi duda es la siguiente. Me gustaría comprar una RT1150 que me han ofrecido, muy bien cuidadita, pero no sé si me voy a ahcer con ella. Peso 70 kg y mido 1,77 m, y no sé si es demasiado bicho para mi con sus doscientos y pico kg de peso. Los que ya sois veteranos en esto qué opinais? es muy pesada? difícil de manejar supongo que en parado sí. Y de mantenimiento?
Un saludo y v´ss para todos. :)

buena maquina te quieres compar, si es muy pesada pero solo en parado, no vas a tener problema para manejarla y menos con tu altura, solo tienes que tener la precaucion de moverla, y es hacerlo subido en ella y SIEMPRE con la pata cabra, para si se te va la moto esta descanse sobre la misma, matenimiento son cada 10000 km, y con una poca de idea muchas cosas las puedes hacer tu mismo y asi ahorate unos euros, suerte con la compra-. ;)

Yo tengo una, y el peso depende de la maña que tengas, yo me las ví p... los primeros meses, pero ahora tiene 6 años y no tengo problema, siempre que no te metas en lios y sepas lo que llevas.

En cuanto al mantenimiento, yo creo que las BMW tienen que llevar alguna pieza de oro, porque las revisiones valen una pasta. La de los 40.000 km, coincidiendo con la que ellos llaman Anual, fueron 660 euros, sin tener ningún percance, eso sí, mi moto vá de cine hasta el momento, ni una queja.

Achaco el precio del mantenimiento a que una moto que no lleve ABS, cardan, pantalla eléctrica, etc... su mantenimiento será inferior claro, pero no lleva todo eso.
A parte lleva un carenado, que las pocas veces que lo he quitado, me ha llevado un buen rato, a 60 - 65 euros la hora de taller, pues ya me contarás.

Si te la compras, te lo recomiendo, ven a Almansa a hacerme una visita y te preparo una rutita...

Sin problemas con esa altura.
Como te han dicho hay que tener cuidado sobre todo al principio al mover la moto en parado, saca la pata de cabra por si acaso.
Si has andado antes en moto lo tienes chupao, solo necesitas ir conociendo la moto y confiando en ella para las curvas, etc. ;)

Si tienes experiencia no le veo problema ni por peso (de la moto) ni por tu altura (llegaras perfecto al suelo),ya veras como te enamoras en poco tiempo,suerte con tu decisión es una gran moto ;)

No te lo pienses buena maquina, yo tengo una y va como una seda. Pesar si pesa, pero te acostumbras. ;)

Buena maquina a pesar de su peso, se maneja bien una vez te acostumbras, buena eleccion, que la disfrutes,

La 1150 no la he tenido, pero tuve la rt 1100 y es una pasada de moto (bueno ahora que también he probado la 1200, decir que la nueva es una mega pasada). Bueno, al lio con tu duda. Yo mido bastante menos que tú y peso un poco más que tú, dicho de otro modo, si yo pillara tu estatura es que me compraba la gs adv.
La rt 1100 se llevaba muy bien y el problema estaba en parado, que es cuando se notaba su peso (ojo que casi siempre iba con la jefa, con lo que tienes que añadir más peso). Lo solucionaba haciendo las maniobras de estacionamiento y otras así peligrosas para los no muy altos  :D :D :D, con una dosis de tranquilidad. Me bajaba de la moto, ponía el caballete lateral y hacía las maniobras que hicieran falta. Si algún coche tenía que esperar y ponía mala cara, pues paciencia, que yo también tengo que aguantar las maniobras de aparcamiento de los coches.
Te la aconsejo totalmente, máxime con tu estatura y peso

Fantástica moto. Altura perfecta, conducción por ciudad sobrada, parabrisas espectacular para carretera...

Un único pero, la mía salió ardiendo y según el concesionario es una cosa que ponen en el manual que puede pasar.

Consúltalo con el concesionario.

Yo mido 171 y peso 80kg, y la manejo bien.
Al principio te asusta el peso y el volumen de la moto, la ves super grande, y pesa bastante.

Como ya te han dicho yo hago todas las maniobra con la pata de cabra extendida, y cada vez que tengo que rectificar un movimiento, pues la apoyas y listo.

Cuando paras en cualquier sitio pues lo primero extender la pata de cabra, y luego ya que se baje la parienta, o se suba, o la mueves, y si ves que no puedes, pues la tiras para la izquierda y sabes que no se va a caer.

De todas formas con tu altura te va a ser mas facil manejarla.

No te lo pienses que no te vas a arrepentir, yo estoy super contento. :)

muchas gracias por vuestras respuestas, la he visto en directo y me asusta un poco ese gran volumen, y más viniendo de mi cbr 600f, no sé la veo gigantesca... aunque la verdad es que me gusta mucho, y ya sé que es raro porque tengo "sólo" 28 añitos. :D

747360747D7E7E7361120 dijo:
muchas gracias por vuestras respuestas, la he visto en directo y me asusta un poco ese gran volumen, y más viniendo de mi cbr 600f, no sé la veo gigantesca... aunque la verdad es que me gusta mucho, y ya sé que es raro porque tengo "sólo" 28 añitos. :D

La edad no tiene nada que ver, conozco a algunos que mas jovenes que tú ya tenian una R1100RT, y decian que era la mejor moto para hacer muuuuuuuuuuchos kilometros, no una RR que te deja las espaldas destrozadas.

Wenaaaaas =)

Al principio te costará. Intenta tener siempre apoyo en los pies, y ante la duda por la patacabra. Cuidado al principio con el tacto de los frenos en parado o a baja velocidad. Echate un poco hacia delante para tener mejor manejo del manillar.

Con cuidado y paciencia enseguida te harás con ella. Animo y enhorabuena.

Rafagas y V'sss desde Madrid

Que te voy a contar, no me canso de ella. El único problema del peso que yo tengo es que mi parienta se sube como si fuese a un caballo, solo que el que aguanta soy yo. Se arregla con subir despacio para equilibrar. Por el resto ya lo verás, no te arrepientes.

V'sss

la palabra que define esta moto es ETERNA. Muy dura de motor, muy guay para viajar, callejera a tope porque yo soy un enano y la utilizo todos los dias del año por la ciudad, pesadaaaaaaaaa como ella pero tambien te digo que el otro dia pobre una 1200rt recien salida de concesionario :o y me parecio la eterna un tractorrrrrrr :'(

454251454C4F4F4250230 dijo:

Yo la compré con 26 años recien cumplidos, y el vendedor del conce me decía que era el primer cliente con esa edad que se había llevado una. Si pudiera volver atrás, me compraría la misma sin dudarlo, te lo puedo garantizar, 0 problemas.

En erferencia a las revisiones, el precio depende mucho del estado en que se encuentre la moto, a mi la revision de los 40.000 me salió por 260,00€ claro que me dijo el mecanico que la cadena de distribución estaba muy bien asi como las pastillas de freno y otras cosillas mas, si hubiera tenido que cambiarla el precio hubiera sido diferente

Atrás