Comprar top case para GS1200

Mtres

Arrancando
Hola a todos:
Me gustaria que me informarais de cual es el top case que mejor se adapta a una GS1200: Givi, Shad o Kappa
y que tienda tiene los mejores precios en la zona de Madrid o de Cadiz.
Gracias por adelantado.

Hola Mtres,

Para mí, el que mejor queda es el Shad SH48, es fácil de colocar directamente sobre la parrilla, ecónomico (sobretodo si lo compras en casacalleja en Madrid 110€) y con capacidad para dos cascos.

Te pongo unas fotos para que te hagas una idea.

aag.sized.jpg

aah.sized.jpg

aai.sized.jpg

Yo llevo el SH 46.
Estoy encantado, caben bien dos cascos, posibilidad de respaldo por 12 Euros más y el Topcase con su base sale muy económico.

Muy fácil de montar y para mi gusto el tamaño perfecto.

Te pongo unas fotos
acp.sized.jpg

acq.sized.jpg

acr.sized.jpg

Si no te preocupa la capacidad, el original esta muy bien para mi gusto ya que solo entra un casco pero tiene la posibilidad de que cuando no te hace falta mucha capacidad puedes dejarlo pequeño.

Yo tuve la posibilidad de cambiarlo hace poco ya que el seguro que lo pagaba y podia comprar otro de no estar contento y lo volvi a pillar.

Ahora bien si no llevas maletas y necesitas capacidad para dos cascos no va bien.

Saludos

bzk.sized.jpg

¿Podríais poner una foto sin la maleta, es decir, solo con la base?. Me da muuuuuuuuuuuuuuucha pena estropear la estética de la parrilla que lleva... uno es asín... ;D

Por lo que me parece entenderos, para el Shad no hace falta ningún herraje adicional, ¿no?

Sin top-case es la unica que tengo, no se ve muy bien pero.... Una vez que te acostumbras a llevar, aceite, guantes de verano e invierno, camara de fotos, cartera, chaleco, gafas, linterna, bombillas de repuesto, pantalla del casco de repuesto y alguna cosa mas el top se hace imprescindible. ;D

bsq.sized.jpg

El SHAD si que lleva parrilla. Pero aunque parezca mentira es másdiscreta que la original de BMW.
La de BMW lleva unos refuerzos (varillas) para las vibraciones del Topcase. El Shad no lleva refuerzos y de momento tampoco creo que le haga falta. Eso si, no te recomiendo cargar demasiado el Topcase de peso. No por el Topcase, mas bien por la parrilla de la moto. ;)

No se ve muy bien, pero te puedes hacer una idea.
adf.sized.jpg

Como puedes ver para campo, lo mejor es no llevar nada. Una mochilita con unos pulpos y apañado ;D ;D

herrdv dijo:
¿Podríais poner una foto sin la maleta, es decir, solo con la base?. Me da muuuuuuuuuuuuuuucha pena estropear la estética de la parrilla que lleva... uno es asín... ;D

Por lo que me parece entenderos, para el Shad no hace falta ningún herraje adicional, ¿no?
Je, je, je... te pasa lo mismo que a mí; me puede el tema de la estética y compré las maletas (evidentemente las originales ;D) pero no el top-case... y éstas la llevo sólo en contadas ocasiones cuando tengo necesidad.

Y hay quien dice que cometo un error por no montar el top-case con lo 'apañao' que es para llevar cosillas en vez de tirar de mochila o maletas ;D

Saludos,

Ángel "2 Ruedas"

Yo tengo el original y estoy bastante contento. Ademas le he comprado el anclaje que va en el asiento del acompañante para cuando alguna escapa sin la mujer, asi el peso va mas distribuido y no hace vela que para mi es el GRAN inconveniente de los top-case.

Esta tarde te pongo una foto de como queda en el asiento del acompañante, ya que este fin de semana estuve en la Alicantreffen y lo lleve asi.

Pablo_XLV dijo:
no te recomiendo cargar demasiado el Topcase de peso. No por el Topcase, mas bien por la parrilla de la moto. ;)

Es que la parrilla de la moto no es para llevar el topcase, para eso tienen la otra parrilla con el refuerzo el top de origen.

Creo que la parrilla de la moto ya da mucho mas de para lo que esta pensada.

Gali

tututis dijo:
Yo tengo el original y estoy bastante contento. Ademas le he comprado el anclaje que va en el asiento del acompañante para cuando alguna escapa sin la mujer, asi el peso va mas distribuido y no hace vela que para mi es el GRAN inconveniente de los top-case.

Eso sí que no lo había pensado. Yo siempre voy solo en la moto, porque mi mujer se ha rajado desde que tengo la BMW... bueno, y a Anita, que le ha dado la escusa perfecta
;).

¿Se puede llevar otro top case en el asiento?¿cómo es ese adaptador/anclaje del asiento?

herrdv dijo:
Eso sí que no lo había pensado. Yo siempre voy solo en la moto, porque mi mujer se ha rajado desde que tengo la BMW... bueno, y a Anita, que le ha dado la escusa perfecta
;).

¿Se puede llevar otro top case en el asiento?¿cómo es ese adaptador/anclaje del asiento?

El anclaje que va en el asiento, es el mismo que el del topcase mas un adaptador que vende como opcion BMW. Este adaptador se acopla a la parrilla del topcase y va alojado en el asiento posterior de la 1200.

Aqui tiens una foto.

topcase.jpg

Gracias Sinfin.
Me parece una buena opcion.
¿me puedes indicar donde esta Casacalleja.?
¿alguien sabe de otro sitio barato donde poder comprar baules de Shad?

Tututis, ¿de dónde has sacado ese picopato negro? ¡Es muy chulo! ¿Es de plástico o de goma?

Lo cierto es que para mí lo más importante de un top case es que me permita meter cosas, y en eso el de BMW deja bastante que desear. Creo que me voy a decidir por uno de los shad (así, con los asientos, fabricados al parecer por la misma casa, no se sentirá tan solo allí arriba ;D)

herrdv dijo:
Lo cierto es que para mí lo más importante de un top case es que me permita meter cosas, y en eso el de BMW deja bastante que desear. Creo que me voy a decidir por uno de los shad (así, con los asientos, fabricados al parecer por la misma casa, no se sentirá tan solo allí arriba ;D)

Yo de no ser el original, le pondria el givi de 46 litros por calidad.

Tututis el problema de ponerlo en el lugar del asiento del acompañante es que hay que quitar las parrilas, vamos que una lata monta desmonta.
Eso esta bien si vas a dejarlo una temporada, por ejemplo para un viaje grande, de lo contrario llegar de un fin de semana y tienes que volver a montar toda la parafarnalia.

Yo me quedo con lo de siempre... ;D

Yo tuve en la anterior moto el SHAD 46, en esta le puse el GIVI MAXIA y estoy muy contento:
PB190004.JPG

PB190002.JPG

Es mas caro que el SHAD pero es de bastante mejor calidad,el inconveniente es que tienes que adquirir el soporte especifico para la 1200 GS.

V'ssssssssssssss

Yo tenia el maxia y estoy de acuerdo que de calidad IMPRESIONANTE, de todas formas lo considero un pelin ancho, creo que el nuevo de 46 litros, al que le entran dos cascos esta mas logrado.

Saludos

Para los que llevais un Shad (Sinfin y Pablo_XLV): Veo que el topcase queda muy adelantado, mucho más que el Givi y el original, lo que, si acostumbras a subir acompañante, es una clara merma de espacio para él.
La pregunta es, ¿podéis colocar la pletina de los topcase en una posición más retrasada sobre la parrilla de la moto????

Gracias de antemano.

serapa dijo:
Para los que llevais un Shad (Sinfin y Pablo_XLV): Veo que el topcase queda muy adelantado, mucho más que el Givi y el original, lo que, si acostumbras a subir acompañante, es una clara merma de espacio para él.
La pregunta es, ¿podéis colocar la pletina de los topcase en una posición más retrasada sobre la parrilla de la moto????

Gracias de antemano.

Si mal no recuerdo así sin más, sin tener que hacerle algún aujero adicional a la parrilla pues no. Lo que si te puedo decir es que mi mujer va todos los días conmigo en la moto y no ha habido queja. Es más se compró el respaldo opcional para colocarlo (con lo que esa distancia se reduce aún más) y no tiene ninguna queja de falta de espacio.

Además, si le quitas el topcase es como si perdiese toda confianza de golpe, porque le da mucha seguridad llevar algo cerquita de la espalda.

Salu2

En Boxertodo hay tops de Hebco&Becker y Krauser que tienen muy buena pinta. Podrían ser una alternativa.

Saludos,

JJ.

serapa dijo:

Gracias de antemano.

Mi chica al principio no se quejaba y además le gustaba sentirse un poco encajonada. Pero hicimos un viaje largo y la cosa cambió.

Solución: He cogido la pletina del Topcase y la he retrasado 4cm haciéndole cuatro agujeros nuevos. Llevo unos tres meses con el topcase retrasado y no ha habido queja ni de mi chica ni de la moto. De todas formas cuando viajo intento que el peso gordo vaya en las maletas laterales.

Yo tengo el original top case de BMW y esta será la segunda vez que lo cambie en 3 meses. ES una castaña Si alguien tiene uno que eche un vistazo en la parte inferior del cierre, se parte el plástico, se hace una rajita en la parte más estrecha de la base del cierre.
El otro día vi unos cuantos top case iguales que el mio con el mismo problema en un concesionario de Madrid.
Será una epidemia? ??? ??? ???

Yo coincido con varios, el original BMW es demasiado caro para la capacidad que ofrece. El Givi maxia es demasíado "tocho" para esta moto (son opiniones...)

Yo he optado por el Givi de 46 nuevo, tiene un diseño muy bonito y anguloso que se integra muy bien en la moto y la tapa existe en aluminio mate con lo que mantiene la gama de colores negro/aluminio de las maletas laterales.

Es mas caro que el Shad por que necesita parrilla, pero también coincido con quien comenta que la parrilla original no está pensada para soportar el peso del cofre y más con equipaje, no olvidemos que el original BMW se ancla sobre parrilla propia, por algo será.

Sin el cofre la parrilla no llama mucho la atención. La base se ancla al chasis como la de BMW.

UVES

PD. No te pongo fotos por que yo sigo siendo de cámara tardicional... de todas formas puedes verlo en la página de GIVI, recuerda que es el de 46 nuevo en de los cuatro circulitos de freno.

Alguien puede poner alguna foto de como queda en la moto este GIVI 46 que recomiendan Osca y Gali ?????
Gracias ;)

¿Y qué os parece el Hepco&Becker?

gobi__8.jpg

Porque la verdad es que viendo el precio de los Givi por ahí, para mi no hay color. Si se busca bien es sólo un poco más caro (35 euros) y creo que tiene muchas más posibilidades. Incluso puede llevar 3.5 litros de líquido en las paredes del top.

Eso si, creo que solo cabe un casco.

Gali dijo:
A mi no me gusta...
¿Estéticamente o por alguna característica? A mi no me gustan estéticamente los Givi y los Shad... Vamos, los que son como un huevo grande... ;D

LyN dijo:
¿Estéticamente o por alguna característica? A mi no me gustan estéticamente los Givi y los Shad... Vamos, los que son como un huevo grande... ;D

El material, es como plastico de batella, no me gusto nada cuando lo vi en directo...

Pero tambien prefiero una morena a una rubia y no por eso digo que la rubia sea fea.... ;D

Atrás