¿Comprar un BMW 320d E90?

neos_74

Curveando
Registrado
4 May 2011
Mensajes
5.768
Puntos
113
Ubicación
Badajoz (España)
Hola a todos.
Me han ofrecido un BMW 320d de 2007 a un precio que me cuadra (desconozco si es caro o barato, pero entregando mi Focus de 2007 y 150.000kms tendría que poner 5000€)
El caso es que el BMW tiene una pinta estupenda, con 145.000kms y aparantemente muy buen trato. Lo he probado y el coche va muy muy bien.
El tema es que he leído algo sobre el motor 2.0 de BMW y no es que salga muy bien parado, teniendo una mala fama que no veas. He visto la ficha técnica y es la variante E90 (VC31), con 163cv.
El vendedor es amigo mío, por lo que en un principio me fio de él, pero me tiran para atrás dos cosas, una es esa supuesta falta de fiabilidad mecánica y la otra es que está pelado de extras para la época, sin cosas básicas como control de velocidad o manos libres, que sí tiene mi coche, aunque sí tiene climatizador y poco más.
¿Cómo lo veis? y sobre todo, ¿qué sabéis de esa supuesta mala fama de poca fiabilidad?
Muchas gracias.
 
Última edición:
Hay una variante de ese motor que da problemas porque supuestamente la cadena de distribución no tenía mantenimiento y a la larga, sobre los 200 mil kms rompe y hace un destrozo al motor. A un compañero de trabajo le ha pasado hace muy poco a ese kilometraje. Mirando en san google hay mucha información, no se si será el mismo motor:

https://www.seisenlinea.com/problema-cadena-distribucion-motores-n47-bmw/
 
Hay una variante de ese motor que da problemas porque supuestamente la cadena de distribución no tenía mantenimiento y a la larga, sobre los 200 mil kms rompe y hace un destrozo al motor. A un compañero de trabajo le ha pasado hace muy poco a ese kilometraje. Mirando en san google hay mucha información, no se si será el mismo motor:

https://www.seisenlinea.com/problema-cadena-distribucion-motores-n47-bmw/

Muchas gracias por vuestras opiniones y muchas gracias por la info, Roge.
La verdad es que estáis siendo bastantes despiadados con el coche...jeje. Pero tenéis razón, ahora mismo, mi coche me da una seguridad mecánica que no tendría con el BMW, aunque realmente no sé si realmente tiene un problema gordo por tener el temido N47, porque he mirado en su ficha técnica y en el tipo de motor viene " 204D4 D", que buscando en Internet he visto que es M47, anterior al problemático N47, por lo que parece que el motor es bueno y fiable.
Vamos, que estoy hecho un lío porque el coche me ha encantado.
 
Última edición:
Profundiza entonces en foros más especializados de la marca y pregunta en talleres

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Si te pones a mirar en foros, te saldrán un montón de mensajes diciendo que rompe, que es malísimo, etc.
Yo creo que te fijes más en como está el coche y si conoces el trato que ha llevado. Está claro que hay averías endémicas de determinados modelos, pero no todos se rompen necesariamente.

Conozco ese coche de haberlo probado, y viniendo de un focus, entiendo que te guste.

Otra opción es echar 42000 euros en uno nuevo... Asi que por lo que te cuesta, asume alguna averia y a disfrutar de un BMW, que 150.000 km no son nada.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
P.d. he de decir que conozco un 120d que a los 200.000 km. ha roto por la cadena de distribución.
Pero hay miles de 120d, 320d.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
Bueno, tengo la certeza que el motor que tiene es justo el anterior al que rompe la cadena de distribución (es uno de los últimos mododelos del motor M47).
Volveré a echarle un vistazo, comprobando un par de cosas, como que no sople por la varilla del aceite y alguna cosa más, y yo creo que daré el paso.
 
Arriba