comprar un portatil.

uet

Curveando
Registrado
28 May 2005
Mensajes
3.985
Puntos
83
estas navidades me voy a regalar un portatil y mi pregunta sería ¿que es lo necesario para que haga una buena compra?

Mis pretensiones no son muchas, lo utilizaré en vacaciones para conectarme a internet, guardar fotos y poca cosa más.
 
Personalmente me pasé a MAC hace un año y estoy muy contento de haber cambiado.
Es más caro de primeras pero, a la larga, no sale más caro.
Son bastante más estables, eficientes, longevos, bonitos, concentrados...
No necesitas, por ejemplo, antivirus ... El SO suele traer más aplicaciones, la calidad de los componentes es mayor.
Lo compara con un portátil "normal".

Yo, por comentar...
 
Hola.

Necesitaríamos más información. Como por ejemplo si vas a leer o ver películas (resolución y tamaño de pantalla, tamaño del portátil), presupuesto, si estás dispuesto a cambiar de sistema operativo, si vas a jugar con él (tarjeta gráfica), si prefieres tener algo menos de prestaciones para tener un portátil de verdad (poco peso)...

Yo, al igual que el forero anterior, uso Mac desde hace más de 8 años y no lo cambio por nada del mundo (y he pasado por Windows, Linux (SuSe, Mandrake (y el "nuevo" (mandriva)), K/Ubuntu, Debian, ...), FreeBSD, Mac OS).

Lo dicho, algo más de info :)
 
Tamaño más bien pequeño porque tiene que entrar en la maleta de la moto y no restar mucho espacio al resto de cosas, películas pocas, jugar tampoco mucho, lo dicho para conectarme a internet mirando el correo, reservar hotel, descargar fotos, descargar algun video, esas cositas.
 
Pues depende de lo que te quieras gastar, porque lo que dices:
...conectarme a internet mirando el correo, reservar hotel, descargar fotos, descargar algun video, esas cositas.
lo puede hacer cualquier portátil. Desde 270 € (un poco escaso en mi opinión) (me refiero a la potencia del ordenador), por ejemplo:

10 pulgadas.. un poco pequeño
415€... 11,5" de pantalla
Hasta lo que quieras gastarte..

En Apple tienes al Macbook por casi 1000€, el Macbook Pro por 1120...

Hay casi infinitas posibilidades. Para mi, una pantalla menor de 13" no es una pantalla  ;D, pero es una opinión personal.
Insisto, para lo que pides, cualquier ordenador te vale. Mira tu bolsillo y el tamaño máximo que te entra en la maleta (yo llevo un Macbook Pro de 15,4" en el top case de la Adventure).

Y seguro que hay foreros que te puedan recomendar algún modelo en concreto de portátiles con Windows con las tres "B"  ;).
Yo el último portátil con Windows que tuve fue un DELL y me fue muy bien. Este por ejemplo, desde 480€ está bastante bien (13,3" de pantalla).
A mi es que no me gustan los antivirus  :D.

Saludos!
 
Mira, yo tengo un HP Pavilion dv6 con Win 7, Intel Core Duo y pantalla de 15" de pantalla. 320Gb de HD y 4GB de Ram
Estoy encantado con él, la pega que tiene es la autonomía de la batería, dura 1 hora y cuarto, dependiendo de lo que hagas...  aunque la verdad no lo saco mucho, sustituí mi equipo fijo por este , me basta y me sobra.
Los Acer están bien de precio y los DELL son buenas máquinas.

Mi mujer tiene un Acer Aspire One, de esos pequeños de 9" de pantalla... Tiene bastante autonomía y sirve para bastantes cosas rutinarias... correo, internet, fotos (no Photoshop ni editores, sólo visualizar, organizar y redimensionar). Es un buen equipillo, muy útil, le encuentro una relación calidad-precio muy buena.

Hay bastante donde elegir...

Suerte con la elección.
 
Yo tengo dos sobremesas, un portatil de 15'' y un netbook, que he comprado para lo que tú quieres, llevarmelo de vacaciones, ya que hasta ahora llevaba el de 15'', pero pesa y ocupa mucho y en vacaciones no necesito tanto, con una cosa simple me apaño, la única pega es que no lleva lector de cd, pero como tengo un disco duro externo usb de 500 Gb pequeño y que no necesita electricidad para funcionar, pues resuelto ;)
 
Este (http://www.asus.es/product.aspx?P_ID=8AF6gYB7thq87JM8) es el que yo tengo y estoy muy contento con él. Para lo que le pides es más que suficiente. Tiene una muy buena relación mobilidad-prestaciones-precio, pero no sustituye a un ordenador de casa, mucho menos a uno profesional. Digamos que es un complemento al de casa para llevártelo a cualquier sitio. Y las 11 hs "oficiales" de duración de la batería se quedan en unas 9, que no está nada mal.

Saludos.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, estoy en plena fiebre de ofertas.

Otra pregunta ¿Llevais algo (¿ofertas?) para conectaros a internet o solo lo utilizais si hay wifi gratis?.
 
574756220 dijo:
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, estoy en plena fiebre de ofertas.

Otra pregunta ¿Llevais algo (¿ofertas?) para conectaros a internet o solo lo utilizais si hay wifi gratis?.

Lo del wifi gratis es engorroso, lo tienen la mayoría de los hoteles, pero casualidad, a la habitación que te asignan a ti no llega nunca :p y siempre tienes que bajar y colocarte al lado de la recepción, los de vodafone me regalan un router por pasarme de tele2 a vodafone (es la misma compañía, pero quieren pasarlo todo a vodafone), que lleva un wifi inalambrico, que te cuesta 2,5 € por día de uso, si no lo pinchas no pagas y si lo pinchas 2,5 € diario, lo uses el tiempo que lo uses.

Yo compraría un wifi tipo pen, si he de comprarlo, lo compraría con la empresa que tiene más cobertura ::)
 
yo si es un portatil normal 15" sin dudar HP, otra buena opcion es Mac como bien han dicho por aqui, si te vas a uno de 10" que es el que llevo yo, cualquier opcion es buena por unos 250€ y recuerda MUY IMPORTANTE, si no lo vas a usar o lo vas a tener siempre conectado a la red QUITALE LA BATERIA o en unos meses muere, se debe a que como es de celdas solo utilizas la primera o segunda con lo que se desgastan estas dos y el resto nada de nada, con lo que muere en poco tiempo... por cierto yo lo llevo siempre en los viajes largos y voy a hoteles con wifi en las habitaciones gratis... por ejemplo IBIS, en Europa no hay problema hasta en las gasolineras tienen wifi, pides al empleado la clave y a chutar.... igualito que en España ;)

saludos
 
Según lo que comentas creo que te podría ir de cine un Macbook Air... pero claro, es un MAC ::) ::)

Se nota que soy switcher jejeje ;D
 
52575E5A5D330 dijo:
Según lo que comentas creo que te podría ir de cine un Macbook Air... pero claro, es un MAC   ::) ::)

Se nota que soy[highlight] switcher[/highlight] jejeje  ;D

Ni idea de lo que era...

Un switcher es un cliente de Apple, no un fiel de la secta. Es alguien que ha comprado su Mac cuando Mac OS X ya estaba estabilizado. ...
 
Es muy importante el peso para mi, si no no es un portátil.
Trabajo bastante con el ordenador cuando salgo de vacaciones (eso quiere decir que realmente no son vacaciones)m por lo que intento pillar portatiles con buenas prestaciones y duración así como bajo peson y volumen.
Total que me cuestan un pastón.
No he probado nunca MAC, existe algún modelo como lo que indico mas arriba?
 
5D585D445F58310 dijo:
Es muy importante el peso para mi, si no no es un portátil.
Trabajo bastante con el ordenador cuando salgo de vacaciones (eso quiere decir que realmente no son vacaciones)m por lo que intento pillar portatiles con buenas prestaciones y duración así como  bajo peson y volumen.
Total que me cuestan un pastón.
No he probado nunca MAC, existe algún modelo como lo que indico mas arriba?

Yo tengo un Macbook Pro (aquí tienes toda la gama) de 15" y es un pepino. Para mi es el equilibrio perfecto entre potencia y peso (sobre los 2,5 Kg)

Hace poco han renovado la gama de los Macbook Air que son una pasada de finos y tienen una batería del copón. Si lo configuras le puedes aumentar el procesador y se queda con una potencia aseada, pero no a la altura de un Pro.

Saludos.
 
Gracias, he estado mirandolos y son muy chulos, la verdad es que el AIR en 13" y a tope de todo se me queda en 1.800 € por lo que hay que pensarselo bien...

Ya veremos si me decido, pero gracias por la respuesta.
 
7570756C7770190 dijo:
Gracias, he estado mirandolos y son muy chulos, la verdad es que el AIR en 13" y a tope de todo se me queda en 1.800 € por lo que hay que pensarselo bien...

Ya veremos si me decido, pero gracias por la respuesta.

Sip, pero más que un pepino coges un portátil muy exclusivo a nivel de ciertas prestaciones como el peso, duración de la batería, disco duro SSD de 256 GB, diseño (para quien le interese, a mi me la #$%"  :D)

Los macbook air ciertamente están muy bien, pero yo no podría vivir sin el teclado retroiluminado del mío (el Macbook Pro). Es una gozada con poca luz y lo echo de menos hasta en el sobremesa  ;D.

Y todo esto, sin olvidar que lo mejor de los ordenadores de la manzanita es el sistema operativo sin ningún tipo de duda.

Saludos.
 
Suscribo palabra por palabra todo lo mencionado por Trunyoz... una vez te acostumbras a la manzanita es muuuuy dificil volver atrás jeje
 
y un ipad?... cumple con todas las cosas que quieres y total, si no tienes que trabajar en cosas gansas (es decir, lo vas a usar para lo que has dicho) es la máquina perfecta...
 
062C3F21223E120F001A4D0 dijo:
[quote author=64626C6B6262610E0 link=1291373245/19#19 date=1292421632]y un ipad?... cumple con todas las cosas que quieres y total, si no tienes que trabajar en cosas gansas (es decir, lo vas a usar para lo que has dicho) es la máquina perfecta...


Si, pero si trabajas con entorno windows, hasta que punto es compatible?

Eso sí, un bonito gadget.  :)[/quote]

Si trabajas con windows como si es con mac... tu trabajo lo llevan las aplicaciones y no el SO, de modo que siempre y cuando haya aplicación eres compatible. Por ejemplo... en el cole hago un documento .doc (o docx) y en el ipad me lo abre un editor de texto... luego, lo modifico y lo guardo y cuando lo abro en el pc con windows pues lo abre Microsoft word... como en el mac...; con las fotos o la música es igual. El ipad lleva el mismo sistema que el iphone (y yo conozco a poca gente con iphone y mac) o el ipod.

La compatibilidad (o incompatibilidad de hace 15 años tenía que ver mucho con lo que hacíamos con el ordenador y con programas muy selectos... si querías quarkxpress pues o mac o sabías que era complicado tirar con él en un pc (por la forma de gestionar la ram que tienen estos bichos), pero claro, si quieres autocad (no un sucedáneo) pues o pc con windows o nada... cuando las empresas de software comenzaron a hacer para las dos plataformas, seguía existiendo la leyenda de no ser compatibles. Hoy sigue existiendo aún... :eek:.
 
Yo el 14 de Enero, adquirí un Envy 17-1150es con Windows 7 de 64 bits.  :)

Pues con eso de los 64 bits, ya he visto problemas de incompatibilidad, con el Autocad y el ETK.  :eek:

Claro, que cuando sepa como hacer una partición del Tera que tiene entre los dos DD, le instalaré un Windows XP, y tal vez un Ubuntu.  ::)


Aún así, el que más uso es un 5103 mini KW472AA, que adquirí el 17 de enero, el cuál dispone de pantalla multitáctil y admite tarjetas SIM, con lo que le meto la SIM del móvil, y ya tengo internet y Skpe para hacer videollamadas con la familia.  :)

Viene con Windows 7 home profesional de 32 bits, pero como no tiene lector de CDs (es un 10,1"), pues no he podido probar a meterle programas.   ::)
 
Arriba