comprar una moto de importación

pakus

En rodaje
Hola a todos, he apalabrado finalmente una moto que, según me cuenta el dueño, le ha comprado a un taller de madrid cuyo dueño se dedica a compra motos en alemania con pocos kms y las revende aquí. Me encaja de todo: precio y complementos, además del modelo (una r 850 r, estuve dudando entre este y la r 850 gs, me he decidido por esta por el dinero). Está rematriculada, tiene muy buena pinta. La he probado y, teniendo en cuenta que no soy un experto, me ha parecido que va muy bien.
Me preocupa que ser una moto importada pueda implicar ocultar su origen ¿alguien puede iluminarme con su experiencia? saludos a todos

No se me ocurre nada, en http://www.motosdeimportacion.com/condiciones.php hay muchos ejemplos de motos ya vendidas, las condiciones y el procedimiento. En realidad no se oculta el origen, la documentacion alemana existe, lo único es interpretarla y comprobar el kilometraje verdadero (todas vienen con muy pocos kms y no es normal); no circules con la matricula alemana, te expones a que te la retire la policía (un residente no puede conducir un vehiculo con placa extranjera). Suerte con la moto!
Un saludo, Bielet.

Bielet dijo:
En realidad no se oculta el origen, la documentacion alemana existe, lo único es interpretarla y comprobar el kilometraje verdadero (todas vienen con muy pocos kms .

Bielet, ¿cómo compruebas el kilometraje verdadero? Esta moto que he apalabrado marca 29.000 kms y es del 98, así que quizá tengas razón, no es normal

pakus dijo:
[quote author=Bielet link=1200938286/0#2 date=1201039915] En realidad no se oculta el origen, la documentacion alemana existe, lo único es interpretarla y comprobar el kilometraje verdadero (todas vienen con muy pocos kms .

Bielet, ¿cómo compruebas el kilometraje verdadero? Esta moto que he apalabrado marca 29.000 kms y es del 98, así que quizá tengas razón, no es normal[/quote]