comprar una moto de importación

pakus

En rodaje
Hola a todos, he apalabrado finalmente una moto que, según me cuenta el dueño, le ha comprado a un taller de madrid cuyo dueño se dedica a compra motos en alemania con pocos kms y las revende aquí. Me encaja de todo: precio y complementos, además del modelo (una r 850 r, estuve dudando entre este y la r 850 gs, me he decidido por esta por el dinero). Está rematriculada, tiene muy buena pinta. La he probado y, teniendo en cuenta que no soy un experto, me ha parecido que va muy bien.
Me preocupa que ser una moto importada pueda implicar ocultar su origen ¿alguien puede iluminarme con su experiencia? saludos a todos

No se me ocurre nada, en http://www.motosdeimportacion.com/condiciones.php hay muchos ejemplos de motos ya vendidas, las condiciones y el procedimiento. En realidad no se oculta el origen, la documentacion alemana existe, lo único es interpretarla y comprobar el kilometraje verdadero (todas vienen con muy pocos kms y no es normal); no circules con la matricula alemana, te expones a que te la retire la policía (un residente no puede conducir un vehiculo con placa extranjera). Suerte con la moto!
Un saludo, Bielet.

Bielet dijo:
En realidad no se oculta el origen, la documentacion alemana existe, lo único es interpretarla y comprobar el kilometraje verdadero (todas vienen con muy pocos kms .

Bielet, ¿cómo compruebas el kilometraje verdadero? Esta moto que he apalabrado marca 29.000 kms y es del 98, así que quizá tengas razón, no es normal

pakus dijo:
[quote author=Bielet link=1200938286/0#2 date=1201039915] En realidad no se oculta el origen, la documentacion alemana existe, lo único es interpretarla y comprobar el kilometraje verdadero (todas vienen con muy pocos kms .

Bielet, ¿cómo compruebas el kilometraje verdadero? Esta moto que he apalabrado marca 29.000 kms y es del 98, así que quizá tengas razón, no es normal[/quote]

Una bmw con 30.000 km en 10 años? no se lo cree nadie. Ten en cuenta que sale a 3.000 km al año y eso se hace saliendo 4ó 5 fines de semana...

luca dijo:
[quote author=pakus link=1200938286/0#3 date=1201093181][quote author=Bielet link=1200938286/0#2 date=1201039915] En realidad no se oculta el origen, la documentacion alemana existe, lo único es interpretarla y comprobar el kilometraje verdadero (todas vienen con muy pocos kms .

Bielet, ¿cómo compruebas el kilometraje verdadero? Esta moto que he apalabrado marca 29.000 kms y es del 98, así que quizá tengas razón, no es normal[/quote]

Una bmw con 30.000 km en 10 años? no se lo cree nadie. Ten en cuenta que sale a 3.000 km al año y eso se hace saliendo 4ó 5 fines de semana...[/quote]

poder puede .... pero seria muy poco habitual ....

pide a llevarla a algun mecanico de confianza.

yo he ido a por dos a Inglaterra y me dejaron todos los papeles incluyendo los de las revisiones (donde figuraba el kilometraje) ... si es de Alemania es poco probable que en algun papel (salvo las revisiones) tengan algo apuntado ... pero puedes mirar piezas de desgaste ... como gomas y asi ... mira los neumaticos para ver de que año son. luego a ver si esta demasiado limpia.

no se cada caso es unico

La moto no trae libro de mantenimiento. Parece que la tiene sólo hace unos meses y ha hecho él unos 2000 kms. La llevó a Ulla Motor, aquí en madrid (un taller especializado en bmw, no oficial) a echarle un vistazo y ajustarla un poco.
He quedado con él que vamos todo a medias: la revisión de los treinta mil kms, si hay algo que arreglar, y la transferencia. Hablaré con ángel, el jefe de taller para que mire particularmente los amortiguadores (una vez compré una moto que tenía el de atrás petao) y todo lo que se me ocurra.
Los discos delanteros de freno no me parece que tengan un desgaste excesivo, las ruedas las ha montado nuevas, el cambio me parece que va suave, la moto tiene buen aspecto general.
Está claro que son muy pocos kms para una moto de diez años, y que puede que los hayan cambiado. Pero a menudo una moto se queda mucho tiempo parada por diferentes razones, y mucha gente sólo puede sacarla los fines de semana, no son muy jóvenes (como yo) y no se encandilan tanto como otros. La que estoy vendiendo tiene los mismos kms y sí tengo libro de mantenimiento, así que están certificados por el concesionario.
Todo lo que podáis recomendarme lo tendré en cuenta, espero no cagarla mucho en este cambio.

Yo tengo un amigo que se ha traido desde Alemania una 12 GS que por lo visto esta btte nueva de uso y km. La operacion se le ha puesto en 12.000€ y la moto viene muy completita... El dice que esta contento, la verdad es que esta muy acostumbrado a pillarse coches de alemania y venderlos despues, por lo que lo de los 12.000€... me da que se la ha pillado un pelin mas barata :-/

Saludos

Atrás