ovejanegra
Curveando
Estos días estoy un poco empecinado en cambiar mi montura actual. Debido a mis circunstancias, me gustaría montar algo más ligero en la misma línea de lo que tengo ahora. Vamos, que se me ha metido en la pelota un cambio y estoy en ello. Claro, esto nunca sabes cómo acabará o si va a desembocar en algo, pero la motivación firme está ahí.
El caso es que estoy visitando concesionarios e intentando probar alguna moto. Y amigos, la conclusión que saco tras visitar seis o siete marcas diferentes es que es imposible comprar una moto si no te esfuerzas al máximo y haces tú todas las concesiones:

Pues yo afirmo: el día que Amazon empiece a vender motos un 10 o un 20% más baratas que en la concesión, se descubrirá el pastel y se hará patente que los concesionarios, tal y como funcionan actualmente, no son necesarios para nada. Con un centro de prueba de la marca con motos de demo será más que suficiente. Y entonces saldrán los que pondrán el grito en el cielo por los puestos de trabajo perdidos, por la deshumanización en el trato, por el cierre de empresas.
Y a mí no me parecerá ni bien ni mal, me parecerá lógico.
El caso es que estoy visitando concesionarios e intentando probar alguna moto. Y amigos, la conclusión que saco tras visitar seis o siete marcas diferentes es que es imposible comprar una moto si no te esfuerzas al máximo y haces tú todas las concesiones:
- No he encontrado motos de prueba en ninguna marca.
- En la mayoría de los concesionarios no te atienden si no persigues al comercial, que está concentrado en la pantalla de un ordenador, hablando por teléfono o simplemente escondido. A veces está, pero actúa como si no estuvieras. A veces ni está.
- La escasez de motos en stock hace que sea casi imposible ver el modelo que te interesa. Si probarla es un sueño, verla es muy difícil, a no ser que vayas a por un scooter.
- La mayoría de los comerciales con los que he hablado saben de los modelos menos que tú. La información no está en los concesionarios, está en internet.
- Cuando te interesas por un modelo nuevo que todavía no está en las tiendas, nadie procura cogerte los datos para avisarte en el momento de que llegue, ¡eres tú el que tiene que ir llamando o visitando la tienda hasta que caiga la breva, si cae!

Pues yo afirmo: el día que Amazon empiece a vender motos un 10 o un 20% más baratas que en la concesión, se descubrirá el pastel y se hará patente que los concesionarios, tal y como funcionan actualmente, no son necesarios para nada. Con un centro de prueba de la marca con motos de demo será más que suficiente. Y entonces saldrán los que pondrán el grito en el cielo por los puestos de trabajo perdidos, por la deshumanización en el trato, por el cierre de empresas.
Y a mí no me parecerá ni bien ni mal, me parecerá lógico.
Última edición: