Comprar una r1200r....pros i contras !!

xaocus

Arrancando
Hola a todos!!
Soy nuevo por aquí, acabo de registrarme y creo que podréis resolver ciertas dudas que tengo sobre si cómprarme una bmw r1200r.
Ahora tengo una Suzuki Vstrom y hace ya tiempo que ando dandole vueltas y pasarme a la marca Bavara. Pero tengo varias preguntas y que seguro que vostros que ya la conducis sabreis responderme.

1- Opiniones generales sobre la moto , no falta decir que me parece preciosa esteticamente
2- Motor boxer y Cardan
3-Mantenimeinto caro ????? precios orientativos en Bmw oficial y en talleres varios
4-Notare mucha diferencia de desproteccion aerodinamica, vengo de una moto carenada !
5-Vida Util de los neumaticos , ya se que depende mucho del trato pero vengo de una moto con la mitad de motor/Par/caballaje
6-Fiabilidad??
7- Sera de 2a mano , alguna "añada" mejor que otra ?? Kilometraje maximo ??

En resumen que creo que es un gran salto de mi moto a una r1200r y como podeis ver muchas dudas me asaltan .

Gracias de antemano todos por echar un cable !! Salud y Vssss

Hola Ramon , más preguntas no por Dios !! Cual es mejor , Cual es Más fiable ? , más cara ?? Resumiendo cual me recomiendas ??

Hola, te recomiendo este Post.

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...piniones-sinceras-r-1200-r-2.html#post7427987

Yo tengo una R1200R 2007 y ahí comento un poco mi experiencia con ella.

La fiabilidad de la moto que compres, y mas si es usada, depende del trato que le hayan dado, pero en mi caso y por lo que he leido de motor son bastantes fiables aunque no tanto en cardan y otros elementos de la carroceria.

Te recomiendo que leas los problemas que han tenido los foreros con el modelo y que si al final te decides por la R1200R cojas una con pocos km como mucho alrededor de 50000km aunque como te he comentado de motor son bastante duras y puedes encontrar algunas con algo mas de 50000km a las que ya les han reparado los "fallos" y pueden durar mucho tiempo sin volver a dar problemas. Y en cuanto al precio de compra ten cuidado con las gangas que a veces esconden problemas que cuando terminas de arreglarlos te has gastado una fortuna.

- La vida util de los neumaticos depende del tipo de neumatico que montes. un Pilot power suele durar entre 4000 y 6000 km y un Pilot Road 2 entre 8000 y 10000 km aproximadamante. De todas formas esto de la duración de los neumaticos depende mucho del uso y de lo que nos guste darle al acelerador.

- Yo por añadas en cualquier vehiculo recomiendo las ultimas, Al final los conejillos de indias somos nosotros y las motos las van mejorando en función de los fallos que van encontrando. Y en cuanto a extras cogela con pantalla y maletas lo agradeceras en proteccion frente al viento y por comodidad en carga de equipaje. Ya los extras tecnologicos ESA, ABS, CT te los dejo a tu elección, pero recuerda que cuantos mas elementos tiene la moto, mas caro es el mantenimiento y mas posibilidades hay de que fallen.

Mil gracias JJrod !! Ya sé un pa de cosas más acerca de la r1200r !!

Salvo por la protección aerodinámica (para eso ya tienes la RT o le montas una cúpula) bajo mi punto de vista, si compras una 1200R verás que la V-Strom no es ni la mitad de moto que tu pensabas (y eso que es muy buena moto). Respecto a los posibles problemas, pues como cualquier moto usada. Lo bueno de BMW es que pasa revisiones gratuitas ante determinados fallos detectados en algunos modelos, incluso fuera de garantia y sin conocerte de nada ni a ti ni al taller al que sueles llevar la moto. Como te han dicho, al igual que lo que pasa en muchos modelos de coche por ejemplo, mejor no escoger modelos de primer año, porque si han dado problemas es probable que las de segunda o tercera hornada ya no los tengan. Y sobre la pregunta que te hace ramon_compora, hombre, es que si no tienes claro eso no hay ni por donde empezar.

Hola Palmiz ! Gracias por tu opinión pero aunque cueste de entender mi primera moto fue la V strom . Y no tengo ni idea de que bóxer funciona mejor o tiene más fiabilidad . Sé que tengo un tope de 7500/8000 € . Gracias por tu información de nuevo !!

Yo te recomiendo no pillar una del 2011 para abajo, de hay para delante llevan el motor con doble árbol de levas y las barras de las horquilla delantera más gruesa y el manillar más grueso también , el mayor cambio es el motor , y se nota.

Mil gracias Karaoke77,ya voy teniendo algo más claro !!!

Pues yo no veo inconveniente en asumir una anterior a las del 2011. Conozco gente amante del bóxer que no tienen ninguna de las nuevas, ni se lo plantean. Indudablemente, cuanto más modernas más cabe esperar de ellas que respondan con una mayor fiabilidad. También es cierto que la nueva R 1200 R LC es el modelo de inicio en la experiencia líquida (sabiendo que se ha experimentado en sus hermanas RT y GS, pero aún así, sigue siendo motor renovado y a prueba). Sin embargo, digo, esta última moto a mí me parece excelente y la compraría seguro. Lo cual me indica que las anteriores que también fueron modelos con motores iniciales, son de fiar. El bóxer tiene una trayectoria tan señera que...

Respecto a los posibles problemas, no incidiré gran cosa pues ya te han comentado algo de lo posible. A mí no me ha sucedido nada de ello (la mía es una R 1200 R del 2010 matriculada en el 2011). Particularmente, poco puedo hablar mal de BMW, salvo la tendencia a abaratar costes que de un tiempo a esta parte les ha venido, redundando en unas calidades, en mi opinión, por debajo de lo habitual hasta hace algunas, pocas, décadas (la excepción ha sido la nine-t, un compendio de calidades extraordinarias). Pero las motos siguen siendo fenomenales, y como he dicho arriba, la nueva me gusta como para desearla (aceptando esa tendencia ya inevitable de parecerse mucho a otras no alemanas).

Siento la extensión. La verdad, lo podría haber resumido comentando que la moto que tengo es fenomenal, que estoy muy a gusto con lo que ofrece, que las sensaciones sobre ella son muy plenas y que tiene tanto carácter (por bóxer y por desnuda) que mi gusto por ella ha ido de menos a más.

Ojalá tengas suerte. Un saludo.

Gracias Vicente!! Toda información es bien recibida y mas de propietarios de r1200r. Gracias de veras

Muchas gracias Vicente ,se agradece toda información ,y vuestro tiempo !! Gracias

Atrás