Publicado por: juliomon Publicado en: Ayer a las 14:41:58
Si vinieseis de motos japo , comprariais este modelo k1200r.
Vamos a ver, señores el enunciado de la pregunta de nuestro querido amigo Juliomon tiene trampa y nadie se ha dado cuenta, yo creo que ni el mismo Juliomon.
Habla de concepto Japo comparado con K1200R. Estimado Juliomon, es imposible responderte en esos términos. Me explico:
La BMW K 1200 R, es una moto tipo Nacked con una potencia inusual para este tipo de moto, algo más de 160 cv, obviamente y como casi todas las BMW es una moto algo más pesada que su competencia. Ahora bien, con el nuevo chasis hace que sea muy estable y fiable y de los frenos ni te cuento y respecto al consumo los que yo conozco no gastan más de 5.5 litros cada 100 kms. que me parece más que razonable para una moto de su potencia y peso. Por otra parte su seguridad para pílotos no profesionales con ABS, amortiguación inteligente ESA y su revolucionario sistema de frenada compartida, así como su sistema de dirección le confieren las siguientes virtudes:
En realidad es una moto para poder
perfectamente sobrepasar los 220 kms y muchos más. Horas con total tranquilidad (pero no por mucho tiempo, pues tus cervicales se pondrían en huelga), es una moto que
perfectamente puedes meter en circuito y hacer muy buenos tiempos, pero sobre todo y esto es lo importante del concepto es una moto que
perfectamente sirve para ciudad, sirve para carretera, sirve para autovías y autopistas, sirve para subir y bajar puertos de montaña, "todo esto con maletas y con la parienta sin problemas" y todo esto que cualquier moto también puede hacer, [highlight]la K 1200 R, lo hace equilibradamente[/highlight]. Respecto al tema del ratentí, yo tengo una K1200S, que tenía el mismo problema y con simplemente un software nuevo se solucionó el problema (es lo que tiene la tecnología punta, en ciertas ocasiones no hacen falta herramientas, sino ordenadores, es como se mueve en estos momentos el mundo) Que conste que estamos hablando de motos de calle, con conductores/pílotos de calle no profesionales. Pues en caso contrario no hubieras preguntado de la manera que lo has hecho, ni tampoco te hubieramos respondido de la manera que lo hacemos.
Alguien te ha aconsejado una CBR1000RR, pues bién no tiene nada que ver con la K1200R. La verdad es que a mí me encanta la CBR1000RR, yo cuando tenga dinero de sobra me compraré una para quitarle los intermitentes, los faros y los pilotos, le pondré unas cubiertas tipo "chicle" y solo me meteré con ella en circuito, aunque quizas mejor lo haga con una CBR600RR, que aún me parece más equilibrada para estos menesteres, o con una R1 SP, o con una R6. Estas RR, son la leche, andan perfectamente, frenan perfectamente, son perfectamente estables, consumen menos combustible y menos cubiertas, también y muy importantes son más baratas.
Pero ni te servirán perfectamente para ciudad,
ni te serviran perfectamente para carreteras de montaña....etc. Eso sí, poco software le van a tener que poner, el problema es que serás tú y no un ordenador quien decida los reglajes [highlight]¿Tu estás preparado para eso?[/highlight] ¿O va a ser otro quién lo haga por tí?
Si yo me tuviera que comprar una moto para estar el 80% de mi tiempo en Madrid, me compraría una Vespino, es agil, frena relativamente bien para lo que anda, es muy estable, barata de combustible y las cubiertas te duran más de 20.000 kms y por 20€ las puedes cambiar y el ¡¡¡precio es increible!!! ¡¡¡Ahh se me olvidaba!!! y puedes llevar un topcase y a la parienta.

MORALEJA: Si todo el mundo tuviera el mismo pensamiento, todos tendríamos la misma moto, el mismo coche, la misma casa y la :

[highlight]rubia del post de VOLVO[/highlight]

. Por tanto no importa lo que cueste, sino lo que tu quieres obtener.
Adiós y rafagas 0211