¿Comprarías un casco en Estados Unidos / Japón?

juanan_

Curveando
Bueno, las eternas dudas:

- ¿Son exactamente iguales los cascos fabricados para Europa que para otros paises?. Comentan que las almohadillas internas varían en su grosor, sobre todo en Japón por ser sus ciudadanos de cara más ancha y plana que los europeos.  :-*
- ¿Son válidas las homologaciones de esos paises para Europa?. Parece ser que no, aunque no quiera esto decir que los cascos sean menos seguros.  8-)
- En caso de accidente con daños físicos, ¿podrían escudarse las aseguradoras en este tema de homologación?. Buena pregunta, ¿eeehhh?.  ;)
- Por último, por qué demonios hay tanta diferencia de precio. Aaaahhhhhh... >:(

A ver cuál es el resultado de la encuesta. Saludos.

Re: ¿Comprarías un casco en Estados Unidos / Japón

Umm....el problema está en que la encuesta está "incompleta".

Un casco en EEUU? Claro, porqué no? Si sale a cuenta el precio+portes+gastos de aduana....no veo el problema.

Un casco en Japón? No. Aquí ya la "hemos cagao", ya que la gente asiática tiene una forma distinta de la cabeza, con lo que te puedes encontrar que un casco de la talla, pongamos, "L", que(supongamos) es la tuya, lo compres en japón...y, o bien no te quepa, o bien te lo puedas poner...pero sea la leche de incómodo.

Dudo mucho que la homologación valga para Europa, yo no lo compraría, no vaya a que por ahorrar unos €, al final me saliese caro, bien por denuncia o bien por accidente y que el seguro si se entera que no está homologado para Europa te ponga pegas en caso de daños en la cabeza :-?

marcos dijo:
Dudo mucho que la [highlight]homologación [/highlight]valga [highlight]para Europa[/highlight], yo no lo compraría, no vaya a que por ahorrar unos €, al final me saliese caro, bien por denuncia o bien por accidente y que el seguro si se entera que no está homologado para Europa te ponga pegas en caso de daños en la cabeza :-?

ahi le has dao !!!!!!!!!

concretamente las homologaciones de ARAI para Europa son mucho mas exientes que para EE.UU

COMENTARIO:y que el seguro si se entera que no está homologado para Europa te ponga pegas en caso de daños en la cabeza

Si te pagan y te curan igual por ir sin cinturon , por ir sin casco tambien

Hola jaspoo.
Echale un vistazo a este link: http://www.elfmoto.es/lub/lubespagn...amp;UNI=15BC49B03B577C00C12571950035B932&

Yo pienso que en caso de accidente grave, el casco se examina seguro y por supuesto se comprueba si está homologado o no. Al ser una homologación distinta a la europea, cabe la posibilidad de que la aseguradora no quiera responsabilizarse con lo que yo personalmente estaría más tranquilo de llevarlo homologado en Europa.

Vsss.

Es mucho riesgo tan lejos, que si haces el ingreso y no viene, que si despues no es tu talla, no merece la pena al no ser que sea regalado, vssss.-

Con los ajustes de precios que han echo los fabricantes, hoy en día ya no merece la pena comprar nada fuera de España, incluyendo Andorra, donde yo si compre algún casco hace muchos años, porque habia una diferencia de precio muy importante.

Ráfagas

Hola,

Los que no tenemos la suerte de vivir cerca de las grandes ciudades o de andorra, tenemos que andar con los "precios de lista" que ponen los vendedores. Para que os hagais una idea, un Arai RX7 en blanco o negro cuesta cerca de los 850€ y si es un replica te pidan entre 900 y 1000€.

Por lo tanto, solo nos queda la opción de pedirlo por correo. Pues ya que estoy en esas, me da lo mismo pedirlo en BCN que en Texas. De hecho, a veces, los portes desde USA son más economicos que si el paquete viene por Seur desde BCN :o

En mi caso, nos fuimos a la tienda, mi mujer y yo nos probamos los cascos, averiguamos la talla y nos fuimos. Despues de esto, 30 min paseando por Ebay y 10 dias más tarde me llamaron de correos para que fuera a pagar la aduana. La broma costó 740€ en total y obtuve 2 cascos RX7 en un color que en europa no se trae por que al importador no le gusta.

En cuanto al tamaño y forma, son clavados a los europeos ya que los he probado y medido.

En cuanto a la homologación, puede ser que no sea legal vender un producto sin la correspondiente pegatina CE dentro de la comunidad europea, pero es muy discutible el hecho de que no se pueda utilizar. Por ejemplo, la RFME acepta el uso de estos cascos en competiciones españolas. La ley de Circulación Vial dice tan solo que el casco debe estar homologado pero yo no he encontrado que diga que deba tener homologación CE.

Yo no creo porque soy un poco manta en esto de Internete, pero un amigo es un "crack" con E-Bay y se ha comprado los dos Arai que tiene por dicha página y a un precio espectacular.
Un saludo
yago

Es un tema interesante este lo de comprar en EE.UU debido a la diferencia que tenemos a favor en el cambio entre el € y el $. Yo siempre he sido muy lanzado desde hace mucho tiempo a comprar por internet, desde los CDs hasta la pantalla y el home cinema que tengo en casa. La ultima adquisicion la hice por Ebay americana, dde pillé una chaqueta nueva del paquete por poco mas de 100$ en una subasta... entre portes e historias... 110€. La chaqueta era de la temporada pasada en EE.UU y aqui ni ha llegado todavía y su precio era de 350$... Ahi digo... merece la pena arriesgarse xq la inversion es minima. Te dedicas a comparar medidas etc y si te lanzas... adelante...

Ahora bien, en temas de cascos, donde tenemos las famosas HOMOLOGACIONES... yo no lo veo muy claro. Sobre todo porque la utilidad del casco es proteger la cabeza, y como bien es sabido, los americanos tienen la cabeza mu dura!!! ;D ;D ;D

nunca compraria un casco por internet, creo que el tema de si esta homologado para su uso en europa es suficiente para no hacerlo
si ocurre algo el seguro se liaria a investigar y a sacar trapos sucios y al final a desaparecer....

otra cosa es la talla. cascos de una misma marca pero diferentes modelos me han dado diferente talla....

tendría que tener muy claro comprar un casco que no me pruebe "in situ"

Espectacular la compra en eeuu , ahora tengo un arai rx7 corsai negro talla m compre 3 y me queda ese por 370 eurillos, , lo de las tallas son las mismas y lo de la homologacion es una etiqueta nada mas el resto identico.
Entiendo esas dudas por parte de todos yo en el primer tuve mis dudas pero en cuanto llego se aclararon y compre unos cuantos mas para los colegas.
Ademas te vienen con pegatinas de recambio que se las queda el de la tienda , jejeje
Saludosss
Lo de la aduana es otra historia , te debe de poner el transitario y la factura por valor de 100 dolares para estar exento de aranceles y de iva , ( a mi no me han hecho pagar nada nunca) .

Atrás