Comprarias una BMW modelo R sin sellar libro de taller?

juanitoBMW

Allá vamos
Bueno como digo en el asunto pregunto para ver la aceptacion que tenemos a la hora de comprar una moto BMW ya sea modelo R o K ocualquier moto japonesa. :P :P

El caso es que como estan las revisiones por las nuves y hacer el cambio de aceite, bujias y filtros es muy facil, pues nos ahorramos unos euros que vienen muy bien para otras cosas pero con el consiguiente cuadro del libro de taller sin sellar por la casa oficial. La verdad es que estaria un poco mas tranquilo a la hora de comprar una moto con todas las casillas de taller selladas, pero qué valor le quitaria a la moto si no las llevara todas o le faltara alguna de ellas? :-? :-? :-?

En las japos es otra cosa ya que me fiaria mucho menos.. :-/ :-/ :-/

Qué me dicis? ;) ;)

Vssssss :)

Dependiendo del tipo de moto, el estado general y que te la revise un mecánico de tu confianza entiendo que no tendría que haber ningún problema para comprar una moto que no pase por taller oficial.

0B363E3C353036061477590 dijo:
[quote author=67676A656E7964786467627F6A7962640B0 link=1305306291/2#2 date=1305306923]No, a menos que fuese una clásica

Pues entonces no esperes que nadie compra la tuya cuando la vendas... :-?[/quote]

Tienes razon por la falta de sellos en el libro , pero con la cantidad de tutoriales demostrando lo que hace a la moto.....igual se la compraria antes a el que a mi mismo  ;D ;D ;D ;D

Hola. Yó no paso revisiones en el conce. Me la pasa el servicio oficial Triumph y yamaha, taller de un colega motero y que tiene un mecánico de lo mejorcito.
Tengo todas la facturas del mantenimiento de la moto y me permito hacerle cosas con más frecuencia que en las revisiones establecidas por bmw.

El día que la venda tendrá 8 ó 10 años y me va a preocupar muy poco el libro sellado ó nó. ;)

salud2

0D0C10061B0A010C1A630 dijo:
Hola. Yó no paso revisiones en el conce. Me la pasa el servicio oficial Triumph y yamaha, taller de un colega motero y que tiene un mecánico de lo mejorcito.
Tengo todas la facturas del mantenimiento de la moto y me permito hacerle cosas con más frecuencia  que en las revisiones establecidas por bmw. 

El día que la venda tendrá 8 ó 10 años y me va a preocupar muy poco el libro sellado ó nó. ;)

salud2

;) ;) ;) ;) ;) + 1 ;) ;) ;) ;) ;)

Pues que quereis que os diga, mi última adquisición mi R1100S la compré con 18.000Km. y no pisaba un conce desde un año después que el dueño la compró, y la moto es del 99..

Compré la moto, con garantía, y el chico me regaló un servicio de concesionario oficial para que no tuviera dudas en ningún momento en la compra, y dicho por el mecánico que me atendió en la BMW " esta moto ha sido mimada hasta el último detalle " creedme nosotros utilizamos mejores aceites para nuestras máquinas y mejores filtros la mayoría de veces que la casa, claro está unos cuantos de cientos de euros por debajo de lo que te cobran por una revisión te sale a ti si lo haces tu mismo.

Un saludo

Para opiniones colores

Lo único que me dijo el chico de la BMW es que tenía una campaña de cambio de un manguito de gasolina, que el dueño anterior ya había sustituido por su cuenta informándose de las campañas vía Alemania.

El tema esta en que si a un modelo en cuestion se le tuvo que hacer una campaña de revision de lo que sea y no tiene el libro sellado..... :-/

Yo si me da la impresion de que el dueño no miente cuando me dice que le ha hecho el mantenimiento en otro sitio o el mismo si que la compraria.

De hecho la mia desde hace 25.000km no pisa el concesionario mas que para dos cosas que no me gusta hacer a mi, el aceite del cardan y la correa del alternador.

Yo uso mejores aceites, sobre todo los de la trasmision, los cambio con mas frecuencia y la trato con mas mimo y cuidado, ya que es mi moto.

No dejo el asiento lleno de aceite como me la entregaron cuando la deje en el conce para que me cambiaran el aciete del cardan. Y el cardan con el churrete de aceite cambiado. Vamos un trato exisito.

Y las campañas te acercas a cualquier taller BMW, das la matricula y que te digan que campañas no tiene pasadas y las pasas a cargo del dueño.

Un saludete!

Mi respuesta,basada en mi propia experiencia es SI, llevo nueve motos y todas analfabetas,ninguna con libro., y digo lo del otro forero, ocho motos vendidas sin libro, y seguimos...

Si. Este tipo de motos dado el sector para el que está destinado suelen estar cuidadas como hijos ( este es mi caso aunque habrá excepciones). Además creo que al tratar co el vendedor se ve si es buena gente, sincero y otros detalles que casi seguro te hacen acertar, y la moto también te dirá mucho al respecto.... A los " quemadillos " se les ve rápido ;)

Vista la calidad del servicio oficial me pregunto si no será mejor que no tengan el "libro" ::)

6C51595B5257516173103E0 dijo:
[quote author=67676A656E7964786467627F6A7962640B0 link=1305306291/2#2 date=1305306923]No, a menos que fuese una clásica

Pues entonces no esperes que nadie compra la tuya cuando la vendas... :-?[/quote]
mi moto ha pasado todas las revisiones en garantia mamón, esa y todas, las toco ya fuera de ella

Al final todas se venden, mejor o peor de precio pero se venden, ahora bien tengo claro que por el mismo precio cualquiera compraría antes una moto con todas las revisiones selladas en el conce que otra que no las tuviera, después el resultado será el que sea pero mi opinión es esa, vendes antes o por más dinero una moto con libro que una sin libro.

Más importante que el libro son las facturas, si se pueden presentar con los trabajos y los materiales usados, eso es mejor que un sello en el libro que ya sabemos lo que son algunos concesionarios.

Si, hay muchos talleres con mejor garantía que BMW.Es importante presentar facturas de manteniento, dá lo mismo el taller que lo haya hecho, o un memorial detallado si el manteniemiento lo hace uno mismo.Creo que según una normativa europea no es obligatorio pasar las revisiones en casas oficiales, se pueden pasar en cualquier taller homologado y las revisiones son tan válidas como las pasadas en taller oficial

Que tenga el libro de revisiones sellado da una garantía al comprador, pero no significa que que este nueva.... entre revisión y revisión el trato a la moto puede ser malo.

Y que sea un concesionario oficial no me garantiza que el mantenimiento sea al 100%.

Rafagassssssssssssssssssssssss

P.D. Si le compraría la moto a Llanero, no le exigiria el libro de revisiones, seguro que las realiza mejor que en el conce.

6A6A676863746975696A6F7267746F69060 dijo:
No, a menos que fuese una clásica
Osea, que si nos valemos de tus bricos para hacerlo nosotros mismos luego no me la comprarias???
seras Ramon ¡¡¡¡ :o :o :o :o :o :o :o

pues ya no te cambio tu RT por mi R ::) ::) ::) ::)

Hoy en dia poca gente pasa por el concesionario oficial y si vas a otros talleres pocos piden que se les firme en el libro de mantenimiento.
Mi mecanico de toda la vida creo que solo 3 personas le piden que les heche el sello y muchisimos pasan del libro y ni siquieran saben para que vale.

Otra cosa es que te informes bien sobre la moto, podria tener un golpe fuerte, mas kilometros de los que marca etc etc etc, yo solo y siempre he comprado motos de gente conocida asi que ya se que han tenido y como se han cuidado, de hecho la R que tengo era de un conocido que la compro con un año y 4000 kms del concesionario y el en 9 años solo hizo 24000 kms, de hecho casi todos por ciudad, aun tenia las ruedas de cuando las compro, cuadradas y durisimas :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

5C5C515E55425F435F5C59445142595F300 dijo:
[quote author=6C51595B5257516173103E0 link=1305306291/3#3 date=1305307335][quote author=67676A656E7964786467627F6A7962640B0 link=1305306291/2#2 date=1305306923]No, a menos que fuese una clásica

mi moto ha pasado todas las revisiones en garantia mamón, esa y todas, las toco ya fuera de ella[/quote]
Osea que despues de 2 años ya no tienes libro sellado ¿¿¿¿

pues no kiero tu moto :D :D :D :D :D :D

aver si luego la metes doblada ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D vete diciendo lo que la haces y con cuantos kms por si acaso truan ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

jajajajajajjajajajaajja

Si.

Mi moto cuando termine la garantía no pisa un concesionario, no por el dinero, que también, pero no me fío de ellos.

Yo aunque no sea mecánico, puedo hacerle un mantenimiento mejor y con más "amor" que en el concesionario.

Mi experiencia en los concesionarios es que son unos "chapuzas" con "precios europeos y servicios africanos".

Saludos,
jmdobarro

A mi me parece muy bien lo que comentais pero con todo el respeto del mundo no me lo creo....

Siempre hay diferencia cuando uno compra y cuando uno vende, yo vendo y se lo que vendo porque es mío pero el que compra no lo sabe y no tiene porque fiarse, vamos a no engañarnos si queremos quitarnos una moto de encima por algún fallo no vamos diciendolo a cara descubierta y mira que parto de la base de que todos los componentes de este foro somos personas honradísimas que NUUUUNNNNCA engañariamos a nadie en lo más mínimo, pero en el resto del mundo mundial habrá alguien que venda una moto y no sea tan honrado ¿no? si quiero vender una moto y en 3 años no le he cambiado aceite y filtros no voy a decirlo ¿no?.

Para mi la gran diferencia que hay entre un taller normal y el conce es que el taller normal puede ser de mi hermano, mi primo, mi amigo del colegio o mi vecino que el día antes de vender la moto me pone 28 sellos, me sella hasta una etiqueta de pan bimbo si se la llevo, si otro tío me lleva el libro de revisiones de la moto, al día y sellado en BMW con las fechas que corresponden me aseguro que no le ha cambiado lo que ha dado la gana en el momento en que le ha dado la gana, le habrán hecho las cosas un poco mejor o un poco peor pero se las han hecho.

El trato que cada uno le da a su moto entre revisión y revisión poco tiene que ver con donde las pase.... Bajo mi punto de vista insisto que si compro una moto con intención de quedarmela de por vida da igual donde pase las revisiones pero si algún día pienso en cambiar y venderla me van a pagar un poco más y voy a vender antes una moto con el libro sellado.

Voy a poner un ejemplo muy sencillo, ¿Porque todo el que va a Alemania a comprar un coche de segunda mano se va a las campas o a los concesionarios y pide el libro?, los mismos cohes en los compraventas Turcos salen muuuuucho más baratos.

Y ojo, personalmente pienso que un mecánico que substiste única y exclusivamente por su trabajo sin estar respaldado por una marca probablemente sea mejor mecánico que uno que está respaldado por un logotipo y se asegura clientela haga como haga las cosas, pero la vida es así, hay tanto hijo de su santa madre suelto que yo personalmete si no conozco la moto no me fío ni del Obispo que venga bendecido y confesado por el Papa el día de antes de venderme algo.

Cuando compre la moto de segunda mano en el conce BMW me dijeron que había pasado todas la revisiones en BMW. En el libro sólo venía sellada dos revisiones. Las tres restantes (la moto tenía 48.000 Km) me las sellaron delante de mi y poniendo los Km a ojo (para nada miraron la base de datos ni nada por el estilo) ¿ Qué pensais que había pasado todas las revisiones en el conce o no ? Para mi que no. De todas formas compre la moto tranquilo porque me daban un año de garantía, pensé, fijo que esta moto no ha tocado el conce desde que se acabó la garantía pero mira, está bien de precio (4.200 €) traspaso incluido y con un año de garantía, si le pasa algo (que no le ha pasado nada en un año) les vengo a dar el coñazo y que la reparen. ¿ A qué viene todo este tocho ? pues que te venga el librito con todos los sellos no siempre implica garantía de nada.

242429262D3A273B2724213C293A2127480 dijo:
Que mancha de mamonazos hijo!!!!!! Sabia que esta preguntita es tan jodia como preguntar que es mejor una honda o una bmw ó que aceite es mejor o que gasolina...mamones

tenia que haberme callado la boquita  ;D ;D ;D
Ja,ja,ja, por la boca muere el pez..

como esta la cosa con la puta crissssi en mas de un conce... los mecanicos son apretatornilloss por q los buenos se la montan por ellos mismo, en el conce... no ganan mas q 900 eurossssss 8-)

La mia era del 2006 y tenia 8700 kms ¿¿??

Facil, la lleve a un mecanico de confianza y me dijo:

O la compras tu o me la quedo yo.

Es un a manera de estar seguro.

asi que, el amigo llanero nos dara su libro de mantenimiento cuando venda la RT sellado por el conce, que truan esta hecho, seguro que sus bricos son copi & paste de otros de internet, seguro seguro

Sobre el tema del post, nunca me he fijado en el libro, no me da seguridad en nada, todo se puede sellar despues, yo en mis motos tengo mi propio libro que me lo hago yo, y en ellos pongo si lo he hecho yo, el taller o el concesionario, de estos 2 ultimos guardo las facturas por supuesto.

Yo a la hora de comprar la moto miraria desgastes como de puños, reposapies, horquillas muy deterioradas por el uso ( barras que esten muy picadas de piedrecitas ), discos de freno si estan muy rallados, cubiertas estado y año ( por si an puesto otras de un desguace con dibujo pero 14 años de fabricacion y duras ), estado de amortiguadores, liquido de frenos muy oscuro, etc etc etc y desde luego probarla

2936212E343835400 dijo:
asi que, el amigo llanero nos dara su libro de mantenimiento cuando venda la RT sellado por el conce, que truan esta hecho, seguro que sus bricos son copi & paste de otros de internet, seguro seguro

Sobre el tema del post, nunca me he fijado en el libro, no me da seguridad en nada, todo se puede sellar despues, yo en mis motos tengo mi propio libro que me lo hago yo, y en ellos pongo si lo he hecho yo, el taller o el concesionario, de estos 2 ultimos guardo las facturas por supuesto.

Yo a la hora de comprar la moto miraria desgastes como de puños, reposapies, horquillas muy deterioradas por el uso ( barras que esten muy picadas de piedrecitas ), discos de freno si estan muy rallados, cubiertas estado y año ( por si an puesto otras de un desguace con dibujo pero 14 años de fabricacion y duras ), estado de amortiguadores, liquido de frenos muy oscuro, etc etc etc y desde luego probarla

y si tienes pasta para pagar ::)

696C706632303230030 dijo:
Mi experiencia en los concesionarios es que son unos "chapuzas" con "precios europeos y servicios africanos".

Saludos,
     jmdobarro
Que gran verdad, yo siempre que he podido el mantenimiento se lo he hecho yo, ya que para nada me fio de los concesionarios ni de motos ni de coches.
En Yamaha querían metermela doblada, y no digo nada de Opel  :'(
Lo que le cambio yo estoy seguro de que se le ha hecho, del resto... :-X
Que luego a la venta he perdido algo por que no lleva todos los sellos, acepto pulpo, pero si paso las revisiones en el concesionario, aparte de que no se bien si le hacen todo lo que me ponen en la factura, sale mas caro a la larga.
Es mi opinión y muy discutible. ;)
Saludos.

Ninguna de mis motos lleva sellado el libro, los cohes tampoco y eso que tanto la Rt como el 320 van al conce oficial, pero es que tanto el asesor como yo ni nos acordamos de poener el sello.
Yo no le daria la menor importancia , a mi lo que me interesa es que el vehiculo este en perfectas condiciones. Es mas , he vistos vehiculos con los sellos y el dueño era un autencico adan .

El libro no es garantia de buen estado. Lo unico que dice es que ha pasado las revisiones en un taller, pero no dice que el tio sale de casa con el motor frio y dando acelerones, etc...

Desde luego que SÍ.

La mía no ha pisado el taller hace tres años.
Le hago todo yo mismo, la mimo, la tengo perfecta.
La conozco, sé cómo va todo y cómo debe ir, y cuando la saco a pasear, y voy montado en ella, le hago una revisión constante, mejor que las máquinas esas computerizadassss.
Qué pena.

La tengo perfecta, y no la vendo, claro, pero si lo hiciera sería sin sellos de talleres, pero con una memoria de tratamientos, que ni en el mejor laboratorio...
;)

0F0B0E060D11010B070C160D3136620 dijo:
Juaniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiito! Ejjjjjjjjj ke vendes la burraaaaaaaaaaaaa?

De momento No la vendo, tenia pensado quedarmela por muchos años, pero como tu ya sabes no pasamos por el conce a realizar las revisiones pertinentes y se las hacemos nosotros mismos, eso si antes nos hemos comprado las herramientas necesarias asi como las llaves dinamometricas para apretar a la fuerza que dice el libro de taller.. Bueno que nos duren mucho las maquinas..

Vsssss ;) ;)

757578777C6B766A7675706D786B7076190 dijo:
Nada nada que tengo amigos en los conces, a la hora de comprar una de segunda como la guardia civil a ver los papeles de los sellos coño!!! ;D ;D ;D

Me fio de mi mismo y no me voy a fiar de ti llanero? Pues claro que si y mas con tu trayectoria..

Vssss ;) ;) ;)

342B3F30372A311C13095E0 dijo:
[quote author=757578777C6B766A7675706D786B7076190 link=1305306291/36#36 date=1305443175]Nada nada que tengo amigos en los conces, a la hora de comprar una de segunda como la guardia civil a ver los papeles de los sellos coño!!! ;D ;D ;D

Me fio de mi mismo y no me voy a fiar de ti llanero? Pues claro que si y mas con tu trayectoria..

Vssss ;) ;) ;)[/quote]

jajaja gracias compi ;)

Atrás