compre una k1 estoy desesperado

jrco

Arrancando
compre una k1 pensando que estaba mejor de lo que esta os pido a ver se alguien me hecha una manita tengo problemas de temperatura sale agua hirviendo por la botella antes de que salte el ventilador que salta en la ultima raya blanca antes de la zona roja

Hola.
¿Has comprobado que el termostato abra y cierre a su temperatura?. Puedes quitárlo, meterlo en agua, calentar el agua,, y ver si abre.
¿Bellota del electroventilador?
Comprueba  dos las juntas de goma que lleva el tapón de llenado del radiador, (Tienes que quitar el depósito).

Me ocurrió algo muy parecido, y eran las dos juntas defectuosas, eso sí deberás una vez cambiadas, volver a purgar el circuito, ya me comentarás.
Si una vez cambiadas, sigue ocurriéndo lo mismo, mal asunto, puede que la junta de culatas se halla ido al car...
Saludos.

Bienvenido a este seKtor...y tranquilidad, no adelantemos acontecimientos.
Como muy bien te ha dicho calypso, lo más normal es que las juntas del tapón por donde se llena el refrigerante hayan dejado de hacer su función...que no es otra que mantener la presión de 1 bar en el circuito y permitir el retorno desde el vaso de expansión al enfriarse.

Las venden en el concesionario e incluspuedes comprar el tapón entero que venden ahora. Cambia el diseño con respecto a las primeras K y es más efectivo. Con eso casi casi seguro que se arregla el problema, y el ventilador saltará antes

Ah! y enhorabuena por esa K-1, un diseño al que los años, empiezan a hacer justicia...y una autentica pieza de colección

Saludos

P.D. tendrás que despelotar la moto y levantar el depósito para llegar a él, pues queda debajo en la parte delantera derecha

Y el tapon "moderno" completo, que incluye las dos juntas, es la ref. 17 11 1 464 720 que podrás encontrar en tu concesionario por 13.36 + IVA tarifa oficial. Pide descuento y por menos de 15 Euros verás como seguramente se soluciona el problema y terminas con tu desesperación ;).

Es un problema bastante comun, tanto como para que BMW se plantease cambiar el diseño del tapon ::).

Suerte :).

Ya podían ser así todos los problemas, ya que con cambiar las juntas del tapón del radiador, lo solucionarás.

Por cierto, bienvenido y no olvides presentarla en el Box de la K 1 / 100 / 1100 RS indicando el año, color, kms y de donde eres.

Te vemos allí. ;-)

Anomo con esa K1, cuando se compran estas motos con algun tiempo
necesitan una pequeña puesta al dia, mas una buena dosis de cariño y
a...........................disfrutar.

Un saludo

Atrás