compresion baja de motor

fertxi

Arrancando
Es posible tener una compresion de 4.5 kilos en los dos cilindros? r100 gs pd sin problemas aparentes ni consumo excesivo de aceite, ni carbonilla en el escape , quemando bien las bujias, sin aumentar el consumo de gasolina ni el de aceite.
He llevado la moto a revisar al taller de confianza , la moto es del 94 y tiene 56.000 km le he pedido al mecanico que me revise la compresion y sorpresa me ha dicho que los dos cilindros tienen la misma pero muy baja . 4.5 kilos.
Que se me escapa? no lo entiendo. me resulta raro una compresion tan baja y sobre todo que los dos cilindros estén iguales y sin apreciar ningun problema de arranque ni de consumo ni de fugas de aceite rebeldes ni nada.

saludos

Creo que no se habra hecho bien la medición.
Seguro que el mecánico sabe medirla en las motos? no es distinto al coche, pero me parece improbable esa medida. ;)

No ha medido bien.
Con esa compresion, tendrias que arrancar con eter y no tendria potencia, si onsiguiera mantenerse

Pues esa es la duda , pero me dice el mecánico que la ha medido dos veces, me dice que quiere desmontar cilindros para ver que pas , creo que le voy a decir que no toque nada. El haynes dice que la commpresion debe ser por encima de 8 kilos.
Insisto que la moto arranca perfecta, el ralentí lo mantiene perfecto , no gasta mas aceite del que dice el libro de la moto y no hay restos de aceite por ningun sitio.

Pues si notas que la moto te va bien, ¿para qué vas a abrirla?
Yo tambien creo que la medicion que te han hecho no está bien, o falla el aparato o falla el operario que te la hecho.
Con 4.5 kg. a la moto se le notaria una clara falta de potencia.
Un saludo

sabra ese mecánico que hay que medir con el acelerador abierto a tope o incluso sin carburadores?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? ;)

Uff Solucionado , había un error en el aparato de medida, a la mañana, he ido al taller y ya estaba el mecánico de motu propio midiendo con otro aparato, despues de convenir conmigo que era raro lo que sucedía.
Gracias a todos porque debido a la la seguridad de vuestros comentarios ha sido la razón de que yo le insistiera, que no podía ser esa compresion con el estado de la moto.
Anoche, casi no duermo pensando en ello y buscando donde estaba la causa.
Compresion 8.5 kilos, esto si.

salud.

la diferencia entre la lectura con el aparato erroneo, era mínima, con el carburador montado era de 4.5 con el carburador desmontado era 4.8, pequeña diferencia que no me tranquilizaba mucho, hasta que al medir con el segundo compresimetro se soluciono ya que el nuevo daba 8.5
Decis que es poca compresion, segun el haynes que yo tengo esta moto debe tener entre 8-9 lo correcto y por debajod e 7.5 dice que es pobre, la compresion.
Hay que tener en cuenta que estas motos SALIERON CON UNA RELACIÓN DE COMPRESION DE 8.5/1 , bastante menos que las r100 rs , por ejemplo , supongo que se tiene que notar en la compresion del cilindro. Ya que los manuales de las motos mas viejas .... perdon , menos jovenes, es mayor que de este modelo de moto , que es el último antes de los nuevos motores de las gs de inyección.
De hecho esta moto es la que vendia simultaneamente a la nueva gs 1100 de entonces.

No es lo que a mi me parece correcto, que soy un novato, es lo que pone el haynes. Yo no se que es lo correcto en esta moto, salvo la información que leo y lo que de vez en cuando pregunto en este foro. ¿Cual es la compresio correcta?

Atrás