Compresión

bmwero

Curveando
Registrado
12 Jul 2002
Mensajes
22.932
Puntos
113
Ubicación
Ajalvir (Madrid)
Para que veais lo que es capaz de hacer la compresión cuando aprieta de verdad, os pongo una foto que he encontrado en una revista vieja "Das Motorrad"

1824560Kompression.jpg


Se trata de una R50 S, preparada y conducida por Otto Labietzke. Ocurrió en 1968 en el circuito alemán de Hockenheim. Murió en los 70 en accidente de tráfico acudiendo al circuito de Nürburgring para correr. Fué famoso en sus tiempos por sus preparaciones en las BMW.
A destacar, es que como casi se puede ver en la foto, el motor seguía funcionando. Os habeis fijado también en la posición de los manillares?  eso es ir tumbado ::) :o
Un saludo
 
Sabía que las tijas antaño iban abajo, pero desde luego estas.... Excelente documento gráfico.
 
Me imagino que te refieres a los semimanillares,no?   porque las tijas en las horquillas telescópicas siempre han ido ahí. Una abajo, que es la que la sujeta en la pipa de la dirección y otra en la parte de arriba para sujetar el conjunto. Ambas abrazando y sujetando las barras de horquilla ::)

36b6_1.JPG
 
Realmente bajos, en caso de frenazo o bache te podias dejar los piños en la tija teniendo en cuenta los cascos de la época :o
 
Atrás
Arriba