Accesorios Compresor aire

JavierFernan

Acelerando
Registrado
13 May 2015
Mensajes
410
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Buenos dias a todos. No se si este es el sitio correcto para la pregunta, espero que si.
Teneis o sabeis alguno si el compresor de aire AIRMAN TOUR funciona si se conecta a la toma de corriente que trae la Adventure? Lo pregunto ya que hace tiempo compre uno en Lidl pero cuando lo conecto a la moto no va, en el coche si pero en la moto no.
Muchas gracias a todos. Un saludo.
 
entiendo que no te funciona por el sistema can bus que tiene la moto, el compresor tendrá mayor consumo que el permitido por la toma de corriente, por eso en la moto y en el coche si que no tiene ese problema, para evitarlo yo instale una toma de mechero directa a batería con fusible.
 
entiendo que no te funciona por el sistema can bus que tiene la moto, el compresor tendrá mayor consumo que el permitido por la toma de corriente, por eso en la moto y en el coche si que no tiene ese problema, para evitarlo yo instale una toma de mechero directa a batería con fusible.
Pues si, ese debe ser el problema y el Airman Tour es igual. Buscando he encontrado en una pagina donde lo venden esto:

"Nota: Para motos equipadas con CAN-BUS es necesario disponer de una toma de mechero DIRECTA a BATERIA, a fin de prevenir que la centralita corte la corriente a dicha toma. (Ejemplo: BMW R 1200 GS)"

Cuando caduque la garantia, me planteare ponerle una toma directa a bateria para poder usarlo.
Muchas gracias Jose Antonio Grande. Un saludo.
 
Dudo que pierdas la garantía por poner una toma directa

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
entiendo que no te funciona por el sistema can bus que tiene la moto, el compresor tendrá mayor consumo que el permitido por la toma de corriente, por eso en la moto y en el coche si que no tiene ese problema, para evitarlo yo instale una toma de mechero directa a batería con fusible.

Buenas a todos,

Yo le compre un Airman y en BMW me sacaron una toma directa a la bateria con fusible. El problema es que al cabo de 15 segundos de uso, se corta y ya no vuelve a funcionar (el fusible peta). Alguno me puede decir que toma a la bateria ha puesto para comprar la misma (con el mismo fusible)?

mil gracias!

PS: la mia es una GSA 2015
 
Ponte una toma directa a batería. No pasa ni media
 
Muy buenas, lo que sera es que te han puesto un fusible pequeño para el consumo del compresor, el fusible se pone para un cortocircuito fortuito pero no por consumo, asi que mira si en las pegatina del compresor viene de cuanto Watios consume, dividela por 12Voltios y te da los Amperios, si te da por ejemplo 20A pues pones un fusible de 25A o 30 y ya proteges para el compresor y para un cortocircuito. Y si no viene el consumo ponle un fusible de 30A.
 
Dudo que pierdas la garantía por poner una toma directa

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Gracias Ruben1200gsa. Probablemente no pero como esta gente se agarran a un clavo ardiendo como excusa para todo, como que no me atrevo.
Un saludo
Le quitas la toma de corriente (el macho que se introduce en la toma) al compresor y le pones unas pinzas, de tal modo que cuando lo necesites lo conectas directo a batería, así lo tengo yo, sencillo, rápido y barato.
Pues creo que tienes toda la razon!!!!! Gracias GASSS
Un saludo
 
Buenas tardes JavierFernan, si te da miedo o respeto el tema de la garantía, acceder a la batería es muy sencillo. Cuando tengas la necesidad de utilizar el compresor (en un pinchazo o después de salir de una zona de tierra donde hayas bajado la presión de los neumáticos) accedes a la batería y conectas directamente el compresor. Lo de la toma es por comodidad de no ir abriendo cada vez que necesites utilizar el compresor. Yo lo hago así y hasta el momento 0 problemas, tan solo se tarda algún minuto más.
 
Ayer compré el del Lidl por 15€ y pico. Funciona. Eso sí, el manómetro no es de fiar, y así lo advierte en las instrucciones "manómetro no calibrado". Lo que hago es medir con mi manómetro y después pongo el compresor, echo el aire con la referencia proporcional del manómetro del compresor y luego ajusto con mi manómetro quitando el aire sobrante. Así lo hice con las dos ruedas de la moto y las cuatro del coche. A las del coche les quité un kg a cada una y con el compresor alcanzó los 3,9 sin problema y en no mucho tiempo. En la última rueda lo dejé enfriar para no sobrecargar el compresor, y sin pega. Lo puse enchufado al coche en marcha en las 4 primeras ruedas. Las dos últimas probé con el motor apagado y las hinchó perfectamente (le puse el mantenedor de baterías al coche durante la operación con este apagado para que no se viniera abajo la batería).

Muy contento con él.

Saludos
 
Buenas! Estoy revisando todos los hilos que encuentro sobre este tema y mi torpeza extrema no me permite entender cómo narices hacer lo de la toma de la batería. Me gustaría ponerle algo de manera que pueda conectar compresor. Alguien tiene algún tutorial para dummies donde se recomiende modelo concreto (de enchufe y de compresor), y dónde poner cada cosa? Insisto en lo de dummies...

Gracias!!
 
Hola!!! Yo tuve el mismo problema, me compré un compresor de aire Lidl y no me funcionaba en mi Moto. Después ver varios tutoriales sobre compresores al final no pude solucionarlo. Cuando ya me daba por vencido vi un web de compresores y encontré bastante información. EL compresor de lidl no me funcionó pero puede comprar un compresor de aire nuevo (unos 40 euros me costo) y la verdad que va muy Bien. Os dejo la dirección de la guía por si queréis mirarla. Si necesitáis ayuda podéis mandarme un mensaje desde el foro ¡Estaré encantado de ayudaros! Para Más Información: https://compresor.pro/ . ¡Un saludo a toda la Comunidad Más Motera de Internet!
 
Pues yo tengo uno del Lidl desde hace mas de 2 años, y Puse una toma directa de Batería, y cada vez que necesito utilizar el compresor solo tengo que arrancar la moto y enchufarlo a la toma de corriente y sin problemas, de echo ayer puse aire en las dos ruedas.
 
Javier, has probado con el motor en marcha.
Me imagino que te refieres a mi no? La verdad es que me habia olvidado por completo de este tema.
Creo recordar que si lo probé pero no estoy muy seguro. Al final lo solucioné poniendo una toma directa a bateria,como muchos han recomendado, y compré un AirMan mas que nada por el espacio que ocupa uno y otro. Solo lo he utilizado una vez y sin problemas. Además la toma le ha servido a mi mujer en viaje para cargar su movil sin necesidad de tener que conectarlo a la toma delantera.
Muchas gracias la Isla. Un saludo
 
Yo me voy a escapar dos semanas solo con mi moto. Por ahora ya he comprar el compresor, la tienda, e incluso me llevo un tomahawks por si debo hacer algo en el campo. Agradecería que me dijerais que más debo llevarme. UN saludo!
 
Arriba