compresor para casa

Georg

Allá vamos
Aluzino. En las gasolineras que tengo cerca de casa, han emepzado a cobrar el uso de los compresores para verificar la presión de los neumaticos. Han puesto maquinas que funcionan si echas UN EURO por operación.

¿Alguien me puede recomendar un compresor bueno, barrato y bonito para casa?

Gracias y un saludo

en todos los centros comerciales los puedes comprar por precios que rondan los 100€. pero lo realmente importante es el manometro que uses, que si quieres uno bueno cuesta tambien una pasta (60€ o por ahi).
lo unico que requieren los compresores es purgarles periodicamente el agua del calderin y vigilar el nivel de aceite. mi compresor esta como mi moto de vez en cuando tengo que ponerle algo de aceite, claro que ya tiene mas de 15 años.

salud

Yo me gasté 9 euros en uno de esos minúsculos que venden en Lidl o Aldi (12V) y más feliz que una perdiz. Eso sí, siempre compruebo la presión con un manómetro portátil de calidad aceptable porque el que llevan no es muy de fiar... Saludos.

Un compresor solo para inflar las ruedas me parece demasiado..  para el inflado de los neumaticos tengo una bomba de pie con un buen manómetro, es de michelin y lo puedes encontrar por uno 40€ en grandes superficies (yo lo compré en carrefour)

009500c.jpg

Es bastante mas práctico que un compresor, a menos que lo necesites para otras tareas...

Saludos

Estoy de acuerdo, un compresor sólo para inflar neumáticos es un desembolso que no compensa, otra cosa es si lo usarás para herramientas neumáticas, pìntar, etc. Yo tengo uno eléctrico desde hace muchos años y tiene muy poco mantenimiento, cambiar el aceite una vez al año (que lleva muy poquito) y purgarle el agua, pero aún así no te recomendaría su compra sólo para inflar neumáticos. Una bomba de calidad y un buen manómetro como el anterior creo que serían buena solución.

Personalmente pienso que si se tiene sitio, es una buena adquisición. Yo pille una oferrta del Carrefour, y por 69 euros (bonito número ::)) me hice con un compresor y un juego de pistolas (manometro, pistola pintar etc). El manómetro marca 0,1 K menos que el de algunas gasolinera, 0,1 K mas que otras gasolineras.... asi es que lo he dado por bueno.
Al principio no lo usas, pero con el tiempo se convierte en una herramienta mas. ¡Hombre! si no usas las herramientas esta claro que es un gasto inutil.
Un saludo.

estoy muy deacuerdo en que las herramientas son para usarlas y posiblemente el compresor la que mas juego da; yo lo tengo con dos lineas de salida, una directa a la cual le conecto la pistola de impacto, el soplador y poco mas, en la otra linea le he puesto un filtro regulador y eliminador de la humedad para usarlo con las pistolas de pintar. tambien lo uso para la carpinteria, la clavadora....etc etc etc.

salud

6F4D475A4F280 dijo:
Aluzino. En las gasolineras que tengo cerca de casa, han emepzado a cobrar el uso de los compresores para verificar la presión de los neumaticos. Han puesto maquinas que funcionan si echas UN EURO por operación.

¿Alguien me puede recomendar un compresor bueno, barrato y bonito para casa?

Gracias y un saludo

Si mal no recuerdo, está prohibido cobrar por ese servicio, no creo que la legislación haya cambiado. Un escrito por estos lares al responsable de la red de la marca de la gasolinera y contestan aclarando este tema.
Otra cosa es que pidan un € en depósito mientras utilizas el manómetro, que así se aseguran de su devolución.

Saludos.

Hola!!

Yo encontré un buén dia un compresor a la red sin calderín, osea como el que se conecta al mechero del coche, pero a lo béstia (220 v.). No recuerdo donde, si en Alcampo o en Lidl. Va estupendamente, solo que cuando consigue la máxima presión, que es a los 30" de estar conectado, se libera la válvula de descarga y el estruendo es considerable.

Como solo lo uso dos o tres minutos no es preocupante, pero para trabajar con él mucho tiempo sí sería un problema.

La opción de bomba de aire manual, con cierto caudal, es perfectamente viable para correccciones (ajustes) de más-menos un kilo.

Junto a esto, imprescindible un manómetro fiable. No tiene por qué costarte un pastón. Algo con una cierta calidad que lo "verifiques" con el "maestro" del taller donde cambias neumáticos, debe ser suficiente.

Saludos, vsssssssssssssssssss.

Yo compré un compresor de 2cv, pero creo que lo importante es que sea de calidad el MANÓMETRO, que es de donde obtendrás fiabilidad.
Es aquí donde yo me esmeraría en gastar un poco más. Yo tengo uno MICHELÍN que va de fábula.

Vssss, ;)

te va a depender del sitio que tengas en tu casa y donde arrancarlos porque son muy ruidosos.

yo preguntaria primero en tiendas de pinturas industriales, generalmente si la pagas al contado, ellos pasan del iva y te sale mas barato, a parte de que son alli mas baratos, si no pues leroy merlin los tiene, tambien bricor, lo que pasa es que bricor solo hay 4 en españa y no se si estaras cerca de uno.
saludos amigo

Un compresor de frigorífico, un trozo de goma, dos abrazaderas, una boquilla y a funcionar. No llega a 4€. Para comprobar, un manómetro digital, unos 15€. Ambas cosas las tengo unos 14 años y sin problemas.

090D1112170C1D580 dijo:
Un compresor de frigorífico, un trozo de goma, dos abrazaderas, una boquilla y a funcionar. No llega a 4€. Para comprobar, un manómetro digital, unos 15€. Ambas cosas las tengo unos 14 años y sin problemas.

primero tiene que buscar un frigorifico, porque como coja el de casa la maria le va a dar dos bofetás que lo va a dejar cuadrao :)

el compresor del frigo va de maravilla, lo malo que yo le veo es que te puede parecer que no llena y te confias y lo dejas mas tiempo de la cuenta y luego pues catapumchimpon la rueda a la porra...

yo lo he visto a un tio con una colchoneta y me he hartado de reir ;D

Compresor 12v en Norauto 13 leuros; manómetro tipo michelin en Norauto 9 leuros, y a funcionar

Hola yo no te aconsejaria una bomba de pie, ami hace unos años degollo la valvula, en cuanto ya que compras un compresor para casa, compratelo buenecito, te vale para petrolear, aire, pintar, el mio creo que costo unos 300 euros es un Puska, saludos.-

Atrás