Compro 1200 GS? Estoy acojonado!!

pep_bcn

Acelerando
Hola a todos!!

Soy nuevo en este foro (me voy a presentar en su sitio ahora mismo!!), aunque ya he leido todos los mensajes que se han escrito sobre la GS1200.

El lunes voy a encargarla, es decir, estaba seguro que lo haría. Ahora mismo estoy muy acojonado por los problemas que parece que da esta moto. La he probado i va de lujo, aunque yo no entiendo mucho de motos (vengo de una fazer 600 03'), he flipado como nunca montando en moto.

El mejor precio me lo hacen en Muntañá Barcelona, y he preguntado precios en todos los concesionarios de BCN, me sale por unos 15.500 € full equip (ABS, alarma, maletas, puños,...).

La que he probado es de color gris con las placas laterales negras, flipante!!!
En fin... era feliz!! Pero es que: si me gasto toda esa pasta en una moto que tengo que estar continuamente llevando al concesionario... pues que mierda!!!

Me han dicho que, efectivamente, lo único que cambia son las luces de warning. Que por lo demás es la misma moto que la del 2005.

Que hago? Que me recomendais? Yo no entiendo nada de motos... sabré encontrar esos problemas que se dicen en el foro? Puede ser que me gaste casi ! 3 kilos de las antiguas pesetas¡ :o y la moto me salga mala.

Ayudadme por favor!!

Por cierto, me han comentado en el conce que si hago el pedido el lunes tendré la moto para Reyes.

Que regalazo!! ;D

Tu duda debe ser (como la de casi todos) si te vas a gastar tanto dinero en una moto, por que es mucha pasta, pero ¿dudar de si la 1200 es buena ?

Tronco me ofendes.... ¡¡¡es cojonuda!!!
¿y problemas?... que sabe nadie, eso si, la casa (BMW) tiene un servicio post-venta en cuestión de garantias "chapeau".
La marca es la marca, y mantenerse en ese status cuesta.

Si volviese a nacer me la volvería a comprar. ;D

SaludoGs

Hola pep a mi tambien me llega la moto el martes y me pasaba un poco lo mismo pero al final me decidi y yo creo que en todos los foros de todas las motos encontraras fallos y gente que se la quiera canbiar y todo esto pero de todas las que se venden es un porcentaje pequeño y muchos problemas tienen facil solucion.
Con respecto al precio esta muy bien pero con el precio incluye todas las maletas? si es asi esta de puta madre!!!!! la mia con alarma,puños,soporte maletas,ABS,top case,protector cilindro,intermitentes, por 15200 en Cano Catalunya(sant cugat)

Hace 4 meses yo tenía las mismas dudas que tú, y gracias a este FORO y a muchos de sus usuarios "dí el paso" y, por ahora, es la mejor moto que he tenido:

VALE PARA TODO!!

Seguro que no te arrepientes... ;) ;)

Saludos.

Bueno ya me contareis que tal os va, que yo en cuanto que venda la SV , estoy peleandome con los conces pa sacarles los ojos y una GS, y a ver si por fin mi sexta moto, es la definitiva, porque sino voy a tener que pasar a 2ªmujer o solteria eterna...

A mi me dieron el otro dia en Muntaña por Gs con Abs, y cubrepuños, 14200€, decirme como lo veis los entendidos, y si merece la pena poner algun extra mas que se amortice...

Pos ya esta, que os envidio a los que las teneis pedidas...y espero imitaros en breve...

...ah!! y solicito presupuesto pa mujer nueva o de 2ª mano, a ser posible como extra, que sea muda o sumisa....!!

Gracias a todos por vuestras respuestas!!

Bueno, ya está decidido, el lunes por la tarde cuando plegue me voy a Muntaña y pago los 1000€ de reserva de la moto.

La verdad es que mi anteriores motos (una cb250 y mi adorada Fazer) no me han dado ningún problema, por eso tengo un poquito de miedo. Támbien pienso que es mucho dinero, pero es que... cuando montas en la moto te quedas completamente alucinado de la versatilidad y de lo bien que va.

Hago unos 100 km diarios y como que no esta la cosa para equivocarse de moto...sobretodo si te gastas 15500€.

Flipi, te paso todo lo que me pone en el papel de lo que lleva la moto:

-carcasa intermitentes blancos.
-protector de puños.
-sistema alarma.
-colector escape cromado.
-ABS integral.
-kit salvacilindros.
-top case mas soporte.
-maletas mas soporte.

También tengo que deciros que les monté un pollo tremendo a los de Muntaña cuando me dijeron que me daban ¡¡¡3500 € por mi Fazer nueva e impoluta con 23.000 km!!!!! cuando un dia antes en Motos Parés (concesionario Yamaha) me daban:  5200 € por la misma moto!!!!!!(a cambio de comprarme una TDM) :o

Les dije que o me arreglaban un poquito el precio de la moto, o que se metieran la moto por el culete. Al final me la tasaron en unos tristes 3800€ y os juro que la moto esta supernueva y superbien cuidada.

Gracias de nuevo. A partir de hoy mismo voy a participar a tope de todo el maravilloso mundo de las BMW y de esta cañera página web.

:D

Esta  mañana he sacado mi GS del conce y te cuento: Estaba como un flan, bajaba por la Castellana y me parecia que todos los vehiculos se me acercaban demasiado, al principio hasta que los neumaticos y pastillas se calientan parece que se desliza, pero al cabo del rato sientes el aplomo y te trasmite mucha seguridad, me he hecho una rutilla de 140 km por las vegas y estoy mas contento que un san luis. El lado negativo esta  en que por la parte derecha el asiento del piloto tiene mas separacion que el otro lado(en su union con el deposito) me he dado cuenta en casa y no hay manera de que encaje he probado todas las posibilidades lo comentare en la revi de los 1000 km para que lo arreglen. Saludos :) :) :)

Pues yo sinceramente si estuviera acojonado no la compraria. Yo tengo una con un año y 30.000 km y la volveria a comprar sin dudarlo ni un instante.

Pero si tuviera acojone ni de broma.... Sobran motos en el mundo como para estar acojonado por una.

Gali, no sé tú, pero yo no estoy acostumbrado a gastarme esta cantidad de dinero en una moto ( de hecho en nada). Tengo que decirte que cuando compré la Fazer (1/6/2003) que me costó unos 7200€ también estaba acojonadillo pensando en si acertaba en la elección de la moto.

De todas formas, he de decirte que en el foro de Yamahas Fazer más importante que hay en España (Fazer BCN) las personas que tenían esta moto no tenían la cantidad de problemas que parece que tiene la GS.

Sé que lo normal es que la gente que tiene problemas se queje, y que una queja tiene más repercusión que 20.000 cosas buenas, pero de las experiencias de los demas todos podemos aprender.

De todas formas la moto me encanta y tengo presente que hay que estar expuesto a que una máquina no salga perfecta (són cosas de la vida) ;)

Creo sinceramente que a BMW hay que exigirle unos cánones mínimos de calidad muy superiores al resto de marcas, ya que estas pagando una notable diferencia económica. También he de comentar que ya solo subirte a la moto (a la GS) notas que la calidad de los acabados es muy superior que, por ejemplo, mi Yamaha Fazer, pero es que coño.... cuesta más del doble!!!

La diferencia también, bajo mi punto de vista, debe radicar en un funcionamiento de motor acorde con su precio y con el estándard de marca.

Yo casi pasaré más tiempo con mi GS que con mi mujer, la usaré a diario (llueva o no) y ostia... me joderia mucho que no me respondiera. Vuestras opiniones cuentan, y la verdad es que són muy positivas en general.

Un abrazo. :D

La verdad es que rulando por los foros se lee de cada cosa que se le quitan a uno las ganas de cambiar de moto. Mi consejo es que una vez tomada la decision, disfrutes y no leas.

Ah! y la GS es una moto fantastica. Yo tengo una ;)

Otra opcion es comprar una 1150. Mitad de precio que la 1200 y fiabilidad probada. (Ves lo que te decia? Es mejor no leer) ::) ::)

Raul

hola Pep, yo hace un año que la tengo, e tenido un problema con el motor, pero sigo estando igual de contento con ella, disfruto cada dia mas, y si tubiese que cambiarme la moto, volveria a compramela con lo ojos cerrados ;)

la mia es de mayo 14000 kms y cada vez me gusta mas ;tambien me acojone cuando lei ciertas cosas,pero por otro lado toda esta informacion te ayuda a dectetar posibles problemas

Si tienes miedo por el tema económico,aunque te digan que para que te convenza una moto no te deberías guiar por ello,la BMW es la moto más rentable,si te la quitas para cogerte otra automáticamente la amortizas,ejem.:en Abril el conce me cogió mi R-1100-RT a cambio de LA MOTO y me la valoró en 8500€,una moto con 9'5 años,con esos años eso no te lo dan ni con el mejor mercedacos.Suele ocurrir a veces que al comprar una moto con mucha ilusión luego te das cuenta que no has acertado con el modelo pues con otra moto palmas mucha pasta.
LA MOTO la cojí en Abril,tiene 12000km. y no me ha dado ni un solo problema,toco madera,pero además para eso tienes el conce para que responda con la garantía y cuando vayas rulando por ahí,sobre todo en conces..,te darás cuenta de cuales son las motos con más km. ;D

Pep, yo no estaba acostumbrado a estas motos tan grandes y me compré una, porque había sido la ilusión de toda mi vida. Efectivemente he tenido algún problemilla, pero te aseguro que compensa por lo fantásticamente bien que me encuentro encima de ella (y cuando me pongo debajo, no veas ;D ;D).

Mi consejo: "pliega" y vete rápido a reservarla. La disfrutarás!

Suerte!!

Pep,  la moto es una maravilla en todos sus aspectos.  Por los problemas que no has podido ver comentar en el foro, no te preocupes en  absoluto, por que en primer lugar muy posiblemente tu unidad ya los traiga todos corregidos y de no ser asi, la garantia de BMW es  inmejorable en comparacion a la competencia, osea si nunca tienes problemas tecnicos con una moto, yo desearia que fuera BMW por que no tendras problemas.

Yo lo que se te diria es que buscaras un buen concesionario, que no te traten la moto, como si de un coche se tratara, la moto es infinitamente mas delicada.

Que la disfrutes mucho y en gris es guapissima.  ( despues de la amarilla que es la mejor, je, je, je )

Mañana a hacer el pedido !!

Hola, razonable es tu preocupación, como la del resto cuando nos gastamos ese dineralazo en una moto y encima te da pegas, los problemas en las motos siempre han existido cuestión de que te toque, no dejan de ser maquinas y que maquina no se rompe o desgasta, yo he tenido tres moros nuevas antes que la fabulosa 1200 GS y en todas he palmado algo:
Virago 500, barras de horquilla defectuosas y un motor de arranque

BMW k75 Batería recién estrenada y juntas de culata y balancines

VFR 800 Empujador de embrague x 2

Todo siempre en garantía luego a correr sobretodo con la K, y quien se enteraba ni el tato pues tu llegabas a el conce y la palabreja de siempre “ joder eres el primero que le ha pasado” esto siempre ha existido pero gracias a los foros ahora nos enteramos todos y sabemos mas a que atenernos.

Hola Pep
enhorabuena y ve raudo a por ella , es un buen precio y veras como rapidamente te haces con ella
yo la tengo de hace dos semanas y estoy encantado .

en cuanto a tu actual moto ,yo probaria de ponela a la venta por internet y vendersela a un particular que siempre sacaras mas que en los compra-ventas a mi por la mia me daban 4800
en el concesionario y al final la vendi a un particular por 5900 , al principio la puse por un poco mas y luego fui bajando de precio hasta que aparecio el comprador

repito enhorabuena por la decision y suerte
vssss

Nanos, sois la caña!!!

Gracias por vuestras respuestas. Mañana a las 16:00 en puntito estoy en el conce para reservar la moto.

Espero que todo salga bien, que tarden poquito en traérmela y que disfrute mucho con la moto.
Me prometieron que antes de Reyes, si todo iba bien, la tendría. Ya estoy como un flan!!! ::)

Ya os cuento mañana como ha ido todo.

Gracias por todo. ;)

Estamos en contacto.

Solo un consejo: no pidas los escapes cromados. Te suben el precio de la moto en unos 200€ y lo unico que hacen es retrasar la perdida de brillo de los colectores, que al final se terminan poniendo feos. En cuanto al precio parece bueno, y respecto de la tasacion de tu Fazer sigue el consejo que te han dado y trata de venderla por tu cuenta a algun particular. Yo ya he visto en mi conce la moto en gris y me hace dudar de si mi eleccion en azul es la acertada ;) Rafagas y Vsss

chuso73 dijo:
Solo un consejo: no pidas los escapes cromados. Te suben el precio de la moto en unos 200€ y lo unico que hacen es retrasar la perdida de brillo de los colectores, que al final se terminan poniendo feos. En cuanto al precio parece bueno, y respecto de la tasacion de tu Fazer sigue el consejo que te han dado y trata de venderla por tu cuenta a algun particular. Yo ya he visto en mi conce la moto en gris y me hace dudar de si mi eleccion en azul es la acertada ;) Rafagas y Vsss

En eso compañero siento disentir, los escapes cromados aparte de costar 90€ no se ponen color mierda y luego con el autosol o otro pulimento los dejas nuevos casi sin frotar con los normales.............pues va a ser que una chufa :D.

Yo por cierto el Sabado 513 kilometros, 278 Kilometros de enlace, 200 Kilometros de Puertos de montaña, 35 kilometros de agua y barro y unos gazpachos que quitan el sentio.

A ver si la moto vale o no vale ;)

Mas de 15.000 euros por una moto que no te dan hasta enero y tienes miedo a que te de problemas (leyendo lo que aparece por el foro no me extraña). Yo en esas circustancias no la compro.

te puede asegurar que es la unica moto del mercado , me refiero a las bmw que te pueden dar la vuelta al mundo,,,, creo que con eso es suficiente..
y respecto a la 1200gs , yo tengo una 1150gs , pero tengo muchos amigo que la tienen, y es como cuando compras un cohe nuevo
tambien te puede salir chino... yo no me preocuparia tanto
lo más importante para estar seguro es el tema de la garantia

suerte y un abrazo

HEBER dijo:
te  puede asegurar que es la unica moto del mercado , me refiero a las bmw que te pueden dar la vuelta al mundo,,,, creo que con eso es suficiente..
y respecto a la 1200gs , yo tengo una 1150gs , pero tengo muchos amigo que la tienen, y es como cuando compras un cohe nuevo
tambien te puede salir chino... yo no me preocuparia tanto
lo más importante para estar seguro es el tema de la garantia

suerte y un abrazo

Mucho asegurar es eso de que solo las BMW pueden dar la vuelta al mundo.

Una cosa es que te salga un coche o una moto malo y otra que tenga algún fallo de diseño y por tanto las probabilidades de que te toque aumenten. Por ejemplo es un hecho cierto que las ventanillas delanteras del Golf IV tienen un problema de diseño y tienen la mala costumbre de caerse dentro de la puerta, el que se compra este coche tiene muchas posibilidades de que le pase. De lo que se lee en este foro y en otros, sobre todo americanos, se deduce que esta moto tiene una serie de "problemillas" que se les repiten a varios usuarios.

Has tomado una buena decisión ;D ;D, la mia va por 12000 Km y ........de cine. Es normal que tengas dudas para gastarte semejante pastón. Yo también he leido ciertos problemas con este modelo de moto, pero en lo que a la mia respecta el único problema que le veo es la pasta que cuesta la revisión y los cambios de cubierta. Yo creo que lo que te pasa es lo mismo que si te lees las contraindicaciones de la aspirina...te quedas acojonado. :( :(
Disfrutaras con tus reyes más que un niño. ::) ::)Saludos.

MrFloppy dijo:
Mas de 15.000 euros por una moto que no te dan hasta enero y tienes miedo a que te de problemas (leyendo lo que aparece por el foro no me extraña). Yo en esas circustancias no la compro.

Pues no la compres socio, mirate a ver otra cosa

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

PiJo dijo:
[quote author=chuso73 link=1132339662/15#22 date=1132504168]Solo un consejo: no pidas los escapes cromados. Te suben el precio de la moto en unos 200€ y lo unico que hacen es retrasar la perdida de brillo de los colectores, que al final se terminan poniendo feos. En cuanto al precio parece bueno, y respecto de la tasacion de tu Fazer sigue el consejo que te han dado y trata de venderla por tu cuenta a algun particular. Yo ya he visto en mi conce la moto en gris y me hace dudar de si mi eleccion en azul es la acertada ;) Rafagas y Vsss

En eso compañero siento disentir, los escapes cromados aparte de costar 90€ no se ponen color mierda y luego con el autosol o otro pulimento los dejas nuevos casi sin frotar con los normales.............pues va a ser que una chufa :D.

Yo por cierto el Sabado 513 kilometros, 278 Kilometros de enlace, 200 Kilometros de Puertos de montaña, 35 kilometros de agua y barro y unos gazpachos que quitan el sentio.

A ver si la moto vale o no vale ;)
[/quote]

Cuentalo todo hombre que encima la rebolcamos y no se rompe,yo volveria a comprala aunque algun problema he tenido,pero la garantia responde 100%.Con ella puedes hacer lo que quieras,Incluso dar algun repaso a alguna Triuph No Pijo despues de ambarrarla.

la moto perfecta tambien depende de la compañia con quien te juntas ya que te puedes enamorar o odiarla si no encuentra tu sitio ,Yo con ella y con la gente del foro rozo el cielo. ;)

PiJo dijo:
[quote author=MrFloppy link=1132339662/15#25 date=1132565241]Mas de 15.000 euros por una moto que no te dan hasta enero y tienes miedo a que te de problemas (leyendo lo que aparece por el foro no me extraña). Yo en esas circustancias no la compro.

Pues no la compres socio, mirate a ver otra cosa

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
[/quote]

No te necesito a ti para tomar esa decisión, yo compro moto, no marca. Frases del tipo "es que la marca es la marca" no van conmigo.

Yo estoy contento con la mía; no me ha dado problemas y la verdad es que disfruto mucho conduciéndola.

El precio de la tuya es bueno, pero lo que te dan por un lado te lo sacan por el otro, me refiero a la tasación de la Fazer. Véndela por tu cuenta que creo que no te costará mucho .

Yo llevo con la mía 14000 kms. y un año de uso. Y te digo, que problemas.. Sí, me los há dado. Los normales por defectos u omisiones en la fabricación. Pero hasta ahora, en el concesionario se hán responsabilizado completamente por estos problemas, e incluso, nunca me han insinuado ni nombrado la reparación de alguna de las piezas. Sencillamente me las cambian por una nueva y punto. Para mí esa es realmente la diferencia entre una BMW y otra moto. Y es por este detalle que pagas por esta marca. La atención hasta ahora, há sido impecable. Y lo hé hecho en dos concesionarios diferentes.
Pues yo concluyo que mientras BMW asuma la responsabilidad de las fallas que puedan surgir, y me ofrezca un buen servicio Post-venta, para mí es suficiente.
Por cierto, y a pesar de los problemas que la moto me ha dado. Sin duda ninguna, me volvería a comprar otra igual.
Saludos.

jalquin dijo:
Yo llevo con la mía 14000 kms. y un año de uso. Y te digo, que problemas.. Sí, me los há dado. Los normales por defectos u omisiones en la fabricación. Pero hasta ahora, en el concesionario se hán responsabilizado completamente por estos problemas, e incluso, nunca me han insinuado ni nombrado la reparación de alguna de las piezas. Sencillamente me las cambian por una nueva y punto. Para mí esa es realmente la diferencia entre una BMW y otra moto. Y es por este detalle que pagas por esta marca. La atención hasta ahora, há sido impecable. Y lo hé hecho en dos concesionarios diferentes.
Pues yo concluyo que mientras BMW asuma la responsabilidad de las fallas que puedan surgir, y me ofrezca un buen servicio Post-venta, para mí es suficiente.
Por cierto, y a pesar de los problemas que la moto me ha dado. Sin duda ninguna, me volvería a comprar otra igual.
Saludos.

Yo pensaba que por lo que se pagaba era precisamente por no tener problemas no por tener muchos y que te los arreglen. La mejor garantia es la que no se usa. Haber tenido problemas, en plural, en un año no es normal, menos en una moto de la categoria y precio de la que estamos hablando. ¿Que pasará cuando la garantia se termine?.

MrFloppy dijo:
[quote author=jalquin link=1132339662/30#33 date=1132667475]Yo llevo con la mía 14000 kms. y un año de uso. Y te digo, que problemas.. Sí, me los há dado. Los normales por defectos u omisiones en la fabricación. Pero hasta ahora, en el concesionario se hán responsabilizado completamente por estos problemas, e incluso, nunca me han insinuado ni nombrado la reparación de alguna de las piezas. Sencillamente me las cambian por una nueva y punto. Para mí esa es realmente la diferencia entre una BMW y otra moto. Y es por este detalle que pagas por esta marca. La atención hasta ahora, há sido impecable. Y lo hé hecho en dos concesionarios diferentes.
Saludos.

Yo pensaba que por lo que se pagaba era precisamente por no tener problemas no por tener muchos y que te los arreglen. La mejor garantia es la que no se usa. Haber tenido problemas, en plural, en un año no es normal, menos en una moto de la categoria y precio de la que estamos hablando. ¿Que pasará cuando la garantia se termine?.
[/quote]

Cuando la garantía se termine, los que la tenemos nos compraremos la GS 1200 ADVENTURE. ;D ;)

MrFloppy dijo:
[quote author=jalquin link=1132339662/30#33 date=1132667475]Yo llevo con la mía 14000 kms. y un año de uso. Y te digo, que problemas.. Sí, me los há dado. Los normales por defectos u omisiones en la fabricación. Pero hasta ahora, en el concesionario se hán responsabilizado completamente por estos problemas, e incluso, nunca me han insinuado ni nombrado la reparación de alguna de las piezas. Sencillamente me las cambian por una nueva y punto. Para mí esa es realmente la diferencia entre una BMW y otra moto. Y es por este detalle que pagas por esta marca. La atención hasta ahora, há sido impecable. Y lo hé hecho en dos concesionarios diferentes.
Saludos.

[/quote]

Te doy toda la razón. Pero tambien te digo, Y con experiencia, que hoy en día, es sumamente dificil conseguir aquellos parametros de calidad que se conseguían antes. Y no solo en motos, sinó en todo. La guerra por comercializar algo, y adelantarse a la competencia es tán feroz, que las casas prefieren sacar sus productos sin estar probados al 100% y luego asumen la responsabilidad de los fallos. Pero de momento yá vendieron sus unidades.
Este es el mundo en que vivimos hoy en día.  :-? :-? :-?

Cuando la garantía se termine.... Pues si es una marca seria, como creo que lo es, si puedes comprobar que es un defecto de fabricación, supongo que seguiran asumiendo la garantía para salvaguardar la reputación de la marca.

Saludos.

Esperemos que no se olviden de vosotros cuando la garantía se acabe. Lo que suele dar inseguridad con estas cosas es que la marca no reconozca lo que sson fallos de la cadena de producción o de diseño ya que entonces nunca sabes si los han corregido, queda la duda de si es fallos que aparecieron en el modelo 2005 los han corregido en el 2006. Yo tengo dos Suzukis y por ahora no he necesitado usar la garantia, toco madera, nunca se sabe.

Ahi estoy contigo Mr Floppy, a mi me gusta la moto como hobby, pero tambien le requiero que sea funcional y practico, y me inquietaria mucho tener una moto, que debiera revisar a fondo antes de cada salida, o viaje, y en la que la marca me tenga cojido por los gue... para mantener la garantia, que tanta seguridad da, aunque me gusta comprarme motos, no garantias ...la verdad que cuando lo pienso detenidamente, me surgen muchas dudas...el tiempo dira...

Atrás