Yo lo habré usado dos veces en mi vida.Sirve para la estética.
Yo la R90, aun tras meses parada me arranca bien con la palanca. A mi me vale como termómetro de la puesta a punto de la moto....y de mi forma física....
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Si, gana en estética en mi modesta opinión, porque es un accesorio poco visto en motos grandes y le da un guiño retro, y la verdad que el motor tiene que estar bien a punto para arrancar, pero también vale para "soltar" el motor en frio y pegarle menos trote a la batería, o para alguna emergencia.
Yo como la /2 la arranco siempre a palanca (estas arrancan mucho mas facil con palanca) a parte de que no llevan arranque electrico, le tengo pillado el truco también a la r90, que lo tiene....
Por si os vale de ayuda.....yo con contacto quitado, y aire a tope, le doy unas 5 o 6 patadas sin mucho interés, para que cebe el motor. MUY IMPORTANTE CON CONTACTO QUITADO.
Luego le doy al contacto, aire a tope, busco la posición mas dura de la palanca lo mas arriba que pueda, y sin dar nada de gas, patada rápida y firme y arranca a la primera...en serio. Un día os pongo un video.
En mi garaje la temperatura oscila entre los 17 y 28 grados todo el año. En caliente siempre arranca a la primera, incluso en dias que ha dormido al raso, ayuda mucho a liberar el motor y la batería sufre menos.
Es simplemente un detalle que me gusta mucho de estas motos, aunque reconozco también que muchas veces me ha desesperado y le doy al botón, je,je....