Compro o no....

Zeneo

Arrancando
Hola a todos,soy nuevo en el foro me queda un mes para sacarme la tortura del A2 y ando mirando moto.
La K1200s me tiene enamoradito por su relación calidad-precio de segunda mano, pero me teneis acojonadito.En este foro solo veo embragues rotos,tensores,embragues...y 4000€ de arreglo, 10000€...ya me entendeis.
No tengo idea de mecanica asi que agradeceria a alguien que hiciese una pequeña guia de lo que tengo que mirar a la hora de comprar, asi como que campañas deberia tener.
Por ultimo y perdón por el sermón, una pregunta: los defectos que aqui se mencionan son comunes a todas las k 1200s o solo algunas.
Me encanta esta moto pero estoy empezando a mirar seriamente la VFR 1200.

Bueno, por desgracia normalmente solo se suele oir lo malo. Yo compré una K 1200 S del 2005 (de las primeritas, vamos) hace dos años con 19.000 km y, después de 20.000 más, solo puedo contar maravillas. Cero fallos, solo echar gasolina, mirar presiones y niveles, revisiones cuando toca y a disfrutar como un enano. Mira esto:

- Si al arrancar oyes un ruido como de cadena durante unos segundos y luego se quita: tensor de cadena de distribución (unos 120 €).
- Ruido metálico en la parte derecha del motor que se quita al apretar el embrague: puede ser la campana. Es otro de los fallos posibles (no sé lo que cuesta cambiarlo).
- Si al meter primera el ruido de la caja de cambios es fuerte: es normal, estas motos suenan mucho al cambiar de marcha (acostumbrate, no hay otra).
- En algunas se ha rajado una pieza por la parte interna de la rueda trasera, junto al cardan: no es que la llanta se parta, pero tendrás que mirarlo.
- Si al tenerla al ralentí ves que no es más o menos estable: puede ser que tengan que reprogramar la centralita o que la caja del filtro del aire pudiera estar algo deformada por el calor del motor.

Pero vamos, todo esto que te he contado lo he descubierto después de comprar la mía y, excepto lo del tensor de la cadena de distribución, la mía no adolece de ninguna de estas fallas.

Lo mejor es que te busques un mecánico por tu zona experto en estas máquinas y se la lleves antes de firmar la compra.

La mas vieja k yo conozco personalmente es del 2005 con 45.000km

Reparaciones en 2008 una pieza k hacia k no indicara la marcha creo recordar que fueron 80€ o así.

Y hace un mes cambio del tensor que hacia ruido junto con una proteccion k se pone en la cadena de distribución.
Y todo esto se aprovecho para hacer cuando le tocaba la revisión.

La mas vieja k yo conozco personalmente es del 2005 con 45.000km

Reparaciones en 2008 una pieza k hacia k no indicara la marcha creo recordar que fueron 80€ o así.

Y hace un mes cambio del tensor que hacia ruido junto con una proteccion k se pone en la cadena de distribución.
Y todo esto se aprovecho para hacer cuando le tocaba la revisión.

Pues la mia es del 2007 con 110.000km, ahí es nada.

Zeneo, te aconsejo que nos digas de que ciudad eres y seguro que alguno de nosotros te puede acompañas, o charlar con una birrica y contarte todo lo malo, y todo lo bueno.

Por cierto, personalmente pienso que la K1200S es la moto más bonita que hay. y si es en azul ya ni te cuento

03_titansilber_metallic_cosmicblue_metallic_nachtschwarz_uni.jpg

Tienes razón en azul esta muy bien ;)

1015u.jpg

1024khl.jpg

Sobre todo ahora que creo que podremos tener algunos tuneados en fibra o carbono a buen precio si sale bien lo que estoy gestionando.

ja ja,mi primer post en el nuevo y renovado foro....que tal estais ,saludos y rafagas a todos-as....al lio,dejaros de colores, la mas guapa la k12r...ja ja,que es broma,pero para mi la mas guapa,es la que tengo y con la que acabo de llegar de darme una vueltecita con mi mujer de 700 km ,como diria el mota...ahi es NA...ja ja, solo puedo decir lo de siempre....MAKINON, para que te hagas una idea la mia de 2005 de las primerisimas y con 74000 km va mejor que nunca...eso si me suscribo a que te la mire un profesional antes,yo tube alguna historia pero lejos de desanimarme te puedo decir que lo que me transmite es pura pasion,cuando la pasas de 6000 vueltas es una delicia ver como te catapulta al hiperespacio.....rafagas

yo alucino..... en las fotos no teneís ni una mota de polvo...... asi da gusto..... por cierto, bonitas bonitas bonitas

saludos

bueno, con lo del A2 supongo que te refieres a que ya se te acaban los 2 años y te vas a sacar el A

yo personalmente te la recomiendo, estoy encantado con la mía :) y las sensaciones que me transmite no las he sentido con ninguna otra... pero como te han dicho mis compañeros cuidadito con el embrague especialmente y el tensor de la cadena de la distribución que te puede hacer una faena bien gorda...

preciosas las máquinas, yo te pondría una foto de la mía pero no tengo ni p... i... de cómo se hace

saludos ;)

Última edición:
bueno, pues yo no es por fastidiar pero no sé si sabes que con el A2 :undecided: no puedes conducir motos de más de 95 cv de potencia y limitándolas a la mitad (unos 47 cv) :undecided:, que lo tengas en cuenta... para conducir estas preciosas máquinas tienes que tener el A

aparte de esto, yo estoy encantado con la mía :) y las sensaciones que me transmite no las he sentido con ninguna otra... pero como te han dicho mis compañeros cuidadito con el embrague especialmente y el tensor de la cadena de la distribución que te puede hacer una faena bien gorda...

saludos ;)

El compañero dice que le queda un mes para sacarse la tortura del A2.

Digo yo que será que cumple ya los 2 años dentro de un mes...y por eso mira moto más gorda

Cierto es que crea un poco de ambiguedad ;)

Muchas gracias por las respuestas pero.....¡SOIS UNOS CABRONES!! ¿A quien se le ocurre pegarme esas fotos para darme envidia? madre mia, no se por que pero la tricolor me tiene loco, intentaré mirar lo que me decis, además me llevo a un colega para que la mire...creo que Honda tendrá que esperar.
Ammm Efepé, gracias por el aviso, me quedan un mes para poder sacar el A, pero quiero tenerla antes para pillarla desde el primer día.

Última edición:
Yo tengo una 2005, que deben de ser las problematicas.
Y se la aocnsejo a cualquiera.

Un saludo

Hola a todos.

Llevo un tiempo registrado pero no había escrito así que aprovecho para presentarme.

He visto el post de Zeneo y no he podido resistirme a escribir, ya que es un caso muy parecido al mío. Me saqué el "A" hace un mes, y desde diciembre ya tenía apalabrada (y pagando señal) una BMW K 1200 S, desde que la ví hace un par de años me enamoré y me prometí que algún día la tendría (vendí el coche y todo para tenerla jajaja).

Investigué acerca de los fallos y la verdad es que da un poco de miedo, pero a día de hoy he hecho unos 1000 kms y bufff madre mia, es espectacular. Sólo he tenido una bandit como moto grande, así que no tengo muchas motos con las que comparar, pero de verdad que me tiene loco jejeje.

Espero no tener fallos de embrague (que parece que es lo más grave) pero desde luego... que nos quiten lo bailao!

Te la recomiendo 100%. Es bonita, exclusiva y el comportamiento es bestial.

Atrás