¿Compro una BMW R 1100 RS?

sogollum

Arrancando
Hola futuros compañeros, quiero comprarme una R 1100 RS del 96 con ABS, ¿que me podeís contar de ella? He visto una que tiene buena pinta, pero me ha dicho el dueño que "suda" aceite por la tapa de balancines debido a que tiene dos tornillos de los 4 que la sujetan pasados de rosca, dice que no mancha y que la perdida es imperceptible, y que se puede arreglar facilmente, ¿que me podeis contar de esto? Ayudadme, por favor, estoy algo perdido. Ah! tiene 65.000 km y me la deja en 4900 €, ¿que os parece? Muchas gracias.

Re: ¿BMW R 1100 RS?

Pues es un poco jodidor lo de los tornillos pasados de rosca, seran brutos, mira que a mi siempre les advierto que no los aprieten demasiado y me fastidian las juntas de goma que van en las cabezas, eso pasa por no hacer las correspondientes sustituciones de la junta de la tapa, pa ahorrar, digo yo, y el arreglo facilmente como no le metan hembras de roscas para hacerlas nuevas...que eso es dimensionar los originales, y donde consigues los nuevos que no los vas a conseguir en BMW..... ????, estudia el tema, yo soy pijotero para los derrames de aceites, y encima todo va a parar a los pantalones o zapatos..... :-[
Sobre el precio la verdad yo pienso que las nuevas valen 18000€, con mucha electronica y es cara una BMW, de 2ª mano garantizada sin problemas??? yo tengo 105000 y no la vendo por menos de 6000€ aunque ya se lo que me van a decir muchos pero ¿entonces? que tienen de distintas a la japos?, no dice BMW es emblematica,indestructible, de unos materiales que te c*g*s, etc,etc, que no se depresian tanto como las demas ???, todo es charlataneria??? pa vender nuevas, y mas nuevas???.....
Mira a ver si tiene algo mas, pues si tiene ese detallito, pos a mi no me hace ni pizca de gracia, y si es cara por eso, pues el arreglo, habria que descontarlo del precio... ¿no crees?, ta luego....... :D

Si es fácil de arreglar, como te dicen, que te la den arreglada. Eso lo primero.

La moto es magnífica, yo tuve una antes de la 1150 y sólo la vendí por "necesidades del guión", vamos, que me marchaba a trabajar a China y no me la podía llevar.

No me parece cara si está en condiciones y te la da arreglada y sin problemas.

Hola!, la RS es una muy buena moto, pero es de los modelos que peor se venden y cotizan en el mercado de segunda mano. Desde mi modesta opinión, el precio es algo elevado. Si la vas a tener mucho tiempo vale, pero si piensas deshacerte de ella en un par de años, mal negocio. Un saludo.

Mr, Gollum:

Hace un mes que me he comprado una r1100rs de 13 años y estoy encantado con ella. Es cierto que no es esteticamente tan "BMW" como otras y los plasticos se parecen mínimamente a otras marcas mucho más orientales, pero es bien bonita... y va de collons.
Yo desde luego me la volveria a comprar.

Para que te hagas una idea de precios. La mia no tiene ABS. tiene 74000km y me ha salido más baratita de lo que comentas.

Sobre los tornillos pasados y la fuga de aceite:
No se, supongo que los tornillos pasados de rosca se podran reparar con un par de helicoils.

Salut
Lluisrd

Te cuento mi experiencia con mi RS. La compré en junio pasado con 69000 y pico Km (con ABS) por 5500 euros ( tenía ruedas nuevas, cambios de aceites, pastillas de freno y filtros nuevos). La moto de aspecto está muy bien y anda de miedo, pero el otro día en unión de otros miembros de este foro se le cambió aceites, bujías, filtros y se le hizo el reglaje de válvulas y es ahí donde descubrí que una de las roscas de la tapa de culara, la derecha, está jodida, aunque nunca ha perdido aceite ni me pierde ahora. Si la compras, que te arreglen esas roscas y a volar. Yo creo que es tan BMW como la que más, aunque su estética es más antigua, pero a mí me parece hasta bonita y es una gran moto. Si tiene ABS prueba que funcione correctamente, a ver si meten la bacalada por ahí. Por lo demás si no has tenido antes BMW te la recomiendo por ser algo más asequible de precio y ser una moto con la que disfrutar de lo lindo. Espero haberte ayudado. ;)

La reparación es factible y barata como te han comentado y no estoy nada de acuerdo con CHARLYE 39, de cara nada. Si está bien, te la está dejando muy bien de precio y si no, mira las que hay en mobile.de con similar antiguedad y kilometraje, súmales unos 1200€ de tramites y ya me contarás

Un saludo ;)

P.D. yo tuve una que fui a buscar a Alemania...del año 94 con 55.000km y con todo ABS etc, etc,...Me sirvió de paso intermédio para hacerme con una R1100S y aunque para hacer curvas ésta es méjor, para todo lo demás empezando por el mantenimiento y la posibilidad de tener que reparar determinadas averías..., la RS. Ni lo dudes

El único motivo por el que no se vendió tanto aquí, fué porque en su día, era cara, pero cara de coj...en un tiempo que coincidió con una severa crisis en el sector de la moto y con la explosión de ventas de la CBR 600 y similares

Lo que sí te digo, es que las sport-turismo de esa cilindrada contemporáneas, son autenticos hierros ó duermen el sueño de los justos en el desguace donde yo trabajo...y la RS ahí está

En el precio nunca nadie se puede sentir engañado, porque todos sabemos contar.
De lo que debes asegurarte es que el problema de los tornillos sea una cosa puntual y no un aspecto más de una moto muy "sobada".
Yo creo que dos tornillos en el mismo cilindro no es un tema que deba el vendedor quitarle importancia por muchas ganas que tenga de colocarla. Sólo quedan otros dos sanos que trabajan en malas condiciones, soportando vibraciones y esfuerzos superiores; para mí es cuestión de tiempo que se j**an, si se sigue andando así.... ¿que tio puede seguir andando con la moto así? uno muy cuidadoso no. También puede haber caído en manos de un mecánico "sanguinario" que le haya pedido una barbaridad por arreglarla y se haya planteado vender en esas condiciones, siendo por lo demás una buena moto...... todo puede ser.
Aseguraté, busca tú un sitio que lo arreglen bien y proponle pagar a medias, es lo que yo haría.
Suerte.

Atrás