Comprobación de muelles del avance dinámico

javier-r65

Curveando
Registrado
12 Dic 2007
Mensajes
1.609
Puntos
36
Ubicación
Soria
Estoy intentando desmontar el bote de los platinos para intentar comprobar el sistema de avance dinámico y no soy capaz de sacar el soporte de los platinos. ¿Me olvido de algo o es que no se puede?.

Saludos y gracias anticipadas
 
Si has soltado el cable, los dos tornillos...y no sale, dale unos ligeros golpecitos a los lados con el martillo de goma o plástico, seguro que solo esta agarrado. No tiene nada más.
 
Lo mas rapido para comprobar el avance automático es tener una pistola estroboscópica. En mucho talleres te lo pueden mirar y tardan 10 segundos. A ralentí con la moto caliente debe estar en la S, y conforme aceleras debe irse para arriba hasta que aparece la F a las 2500 rpm. Si funciona correcto y no chisporretean los platinos, dejalo todo estar. Cuando tengas que cambiar los platinos y condensador aprovechar para limpiar, revisar y engrasar.
 
Quizás te entendí antes mal. Crei que hablabas del bote entero. Releyendo he visto que quizás hables solo de la placa de los platinos. Para sacar esta hay que desmontar el bote entero
 
Sí, me refiero al soporte donde van los platinos dentro del bote, para acceder al final del bote donde está el mecanismo del avance dinámico.

No soy capaz de sacar este soporte, es como si fuera parte del bote y no se pudiera sacar.

He vuelto a probar esta mañana y nada de nada >:(

¿Hay que desmontar el bote por abajo? :-?
 
Si,por abajo lleva un psador que desmonta todo el bote. Ten cuidado y fijate bien como sale para meterlo luego igual
 
Ya lo he conseguido desmontar, aunque tiene su dificultad.

Aquí teneis una foto del mecanismo:

avance.jpg



Funciona perfectamente :)
 
Atrás
Arriba