Comprobar desgaste de embrague

pacoGS

Curveando
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El proximo Sabado voy a Pontevedra a probar una 1100RT del 95 con 63000 kilometros... es para un compañero ;) el tema es que con esos kilometros tengo miedo que nos metan un gol con el embrague... mi pregunta es muy sencilla ¿conoceis alguna prueba que nos pueda dar una idea del estado real del embrague? yo habia pensado en engranar la tercera marcha e intentar arrancarla soltando despacio el embrague supongo que si esta en buen estado saldre con ella y si no pues patinara y no habra forma... :-?

Alguna otra sugerencia?
 
Más bien yo probaría con la moto parada, en 2ª o en 1ª ir soltando el embrague, sin acelerar mucho y con el freno trasero pisado a tope.
Debería calarse en todos los casos, sin llegar a patinar ni vibrar demasiado.
 
De todas maneras, di lo han cambiado te lo pueden acreditar. Si no lo han cambiado nunca asume que está a punto de acabarse.
Un embrague de R1100R debe durar entre 40 mil y 65 mil. Eso está bien, dependiendo del uso.
Hay quien lo alarga hasta 90 o 100, pero a base de sólo autopistas. La condución urbana te lo mata en 35 mil.
Más o menos.
 
Ese es el problema Alfonso... que yo se que con ese kilometraje si no lo cambiaron ha de estar a punto de romper :-/... el tema es un pelin escatologico ya que la vende la mujer de un finado y dice no tener ni idea de como esta la moto... hoy le he preguntado y ni siquiera sabe si tiene ABS asi que vamos un pelin a ciegas :-/ eso si el precio es la hostia ;)
 
Si el precio es la ostia, asume cambiar el embrague.
Le cuentas unos 700 euros mas o menos si vas un taller. El recambio de discoy prensas ya vale casi 400. Yo pague 380 hace unos 6 meses. Luego calcula unas 4 horas de taller.
To lo cambié en un fin de semana: entre sábado y domingo, con calma . Tardé entre 6 y 8 horas porque no tenía ayuda y tuve que buscarme la vida para quitar y poner todo el grupo de caja de cambios+basculante+cardan+grupo cónico+rueda en una pieza. También me pasó que según el libro Haynes te decía de desmontar casi todo y, en realidad, con un poco de cuerda para sujetar el semi chasis trasero levantado atado al manillar, te ahorras desmontar bastantes cosas.

Si le pones embrague nuevo y no lo machacas, no lo tendrás que volver a cambiar en muuuuuuchos kilómetros.

Saludos
 
Joderrrrr,me estais acojonando.Mi Rt es del 96 t tiene 74.000 y algo Km. ,ya pronto tendre que pasar por caja,no?Saludosssssssssss :'( :'( :'(.
 
DavidRC dijo:
[quote author=pacoGS link=1175553271/0#3 date=1175554528] dice no tener ni idea de como esta la moto... hoy le he preguntado y ni siquiera sabe si tiene ABS asi que vamos un pelin a ciegas :-/ eso si el precio es la hostia ;)

Pues menudo probador manda tu amigo :) :) TODAS, absolutamente TODAS, las R-RT de 4 valvulas llevan ABS.

La mejor pureba para el embrague es a un regimen medio (3000-4000 rpm) y en 4-5ª velocidad apretar el gas a fondo y ver como responde este si patina o no.
[/quote]


Exactamente, en la marcha más larga , se deja caer de vueltas la moto y despues se acelera a fondo, la moto tiene que subir regularmente de vueltas y empujando, de no ser asi si sube exageradamente de vueltas y no lo compensa con empuje, el embrague esta en la ultimas.

Espero que tengas suerte .

salu2 :o :o :o :o :o
 
¿que le hacéis a los embragues para tener que cambiarlos con 40 o 50000 kmts?
Sin ánimo de levantar ampollas un embrague bien cuidado no debería durar menos de 100.000 Kmts. En la K75 ahora tengo 163.000 Kmts y sigo con el embrague de origen, si bien es cierto que no le debe quedar mucho disco porque en la última regulación que le he hecho le queda poco recorrido. La RT va por los 31.000 con lo cual todavía tiene una vida entera por delante...
En cualquier caso si la moto te interesa, prueba como te dicen el embrague acelerando en una marcha larga para ver si patina o haz que te lo revisen en un conce, que seguro que puedes renegociar el precio si el embrague no está en buen estado.
 
LD dijo:
¿que le hacéis a los embragues para tener que cambiarlos con 40 o 50000 kmts?
Sin ánimo de levantar ampollas un embrague bien cuidado no debería durar menos de 100.000 Kmts. En la K75 ahora tengo 163.000 Kmts y sigo con el embrague de origen, si bien es cierto que no le debe quedar mucho disco  porque en la última regulación que le he hecho le queda poco recorrido. La RT va por los 31.000 con lo cual todavía tiene una vida entera por delante...
En cualquier caso si la moto te interesa, prueba como te dicen el embrague acelerando en una marcha larga para ver si patina o haz que te lo revisen en un conce, que seguro que puedes renegociar el precio si el embrague no está en buen estado.

Esto eso digo  ::) yo la mia tiene 105.000 y que yo sepa le queda buena vida, vamo a ver, le he regulado el tensor principal el que esta en la salida del grupo 1 sola vez, ya que las regulaciones que se hacen en los mantenimientos no daban mas de si, esto es (y LD, echale un ojo)  ;)la maneta y el tensor que esta a la salida del cable lleva unas medidas preconizadas, mira a ver como estan , creo recordar que el juego de la maneta va por 7 mm y el tensor del cable sobre 12mm, pero mira en el manual.
Como te han comentado y yo hace mucho estaba metido en vehiculo usados, que el fundamento es el mismo. Prueba y no seas salvaje (I´Sorry) a meter una marcha larga, acelera la moto y vas soltando el embrague, si sientes sintomas de que no intenta salir,no tira, no intenta calarse pero no seas animal (con perdon), para aclarartelo, aunque la viuda no se entere piensa que te la puedes quedar, tonces no te interesa quemar embrague ¿no?, solo eso 3ª o 4ª, aceleras sobre 2000 a 3000 rpm, ve soltando embrague y si no sientes que la moto tiende a calarse sino que mantiene mas o menos el régimen es que esta caput. espero que te sirva mi parca explication..... ta luego  :D
 
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