Comprobar juego de valvula K1200S

antonch

En rodaje
Hola.

En unos 300km mi K1200S tendrá 40.000km y quiero hacerle una revisión completa, ya que la compré hace unos meses y quiero estar seguro de que está todo perfecto. Una de las cosas que voy a hacer es el cambio de refrigerante y bujías, y también miraré a ver como están las válvulas. Pero tengo un par de dudas.

¿Alguien alguna vez necesitó hacer un reglaje?

En el caso de que fuera necesario hacerlo, he visto que para sacar los arboles de levas utilizan una herramienta que se atornilla en hueco de las bujías para sujetar los arboles de levas mientras se desatornillan.
K44_R11022b_small.jpg

¿Es necesario hacerlo asi o se puede desatornillar con el clasico método en cruz?
La otra herramienta especial que utilizan se mete en el agujero donde esta el sensor de la posición del cigueñal. Para una bmw F800 he visto que un chico del foro usó un tornillo normal, de tamaño similar al que usan en la BMW, ¿aqui se puede hacer lo mismo? simplemente hace falta algo para bloquear el cigueñal y evitar que se mueva.
K44_R11021b_small.jpg

Salu2

Si a quien se la compraste pasaba las revisiones en el concesionario bmw con 30.000 habran sustituido bujias y refrigerante y habran hecho reglaje de válvulas.

Chequealo antes de meterte en ese berenjenal no sea que dupliques trabajo...

A la mía le han hecho ya dos revisiones (30.000 y 60.000 km) y han revisado válvulas y estaban correctas y, como dice -Fer-, en la revisión de los 30.000 está incluido la revisión y reglaje, si hiciese falta. Yo no las he hecho en concesionario oficial y el mecánico siguió las pautas recomendadas en las revisiones. Pídele la factura al vendedor de la revisión de los 30.000 o, al menos, el taller donde la pasó, a ver si te pueden dar la información sobre qué le hicieron en la última revisión.

Hola.

Compré la moto en una tienda de motos en Alicante. Motocenter Levante. Y la verdad es que al principio me pareció todo bien. Me entregaron la moto 'completamente revisada'. Casi no le quedaban neumáticos, los cambié a los 1000 o 2000 km. La segunda sorpresa fue cuando me quejé que el freno trasero no frenaba, lo miraron, y me dijeron q las pastillas traseras están para cambiar. Lo miraron en el taller y cuando las quité para cambiar vi que quedaba mas o menos la mitad. Las delanteras si que estaban gastadas... Ojo, la moto estaba 'Revisada'.

Me entregaron una factura de la revisión de los 30.000 realizada por ellos. El refrigerante no lo han cambiado. Las válvulas ni se han mirado.
La batería que pusieron (si es que la pusieron) era del 14/02/2012 (3 años de antigüedad). Supongo que eso no importará mucho.
La referencia que pusieron de las bujías, era de unas que no tocan (y el precio era menos de 10€ por bujía).
El aceite y el filtro supongo que lo cambiaron. Y a saber lo que han puesto.
El liquido de frenos tampoco se tocó, eso lo cambié yo la semana pasada con todas las pastillas.
Lo único que entregaron con la moto ha sido el libro de revisiones con 3 sellos, dos de ellos suyos.

Asi que cambiaré el refrigerante, las bujías, miraré las valvulas, el filtro de aire. Luego también cambiaré la junta del cardán (que por fuera está pegajosa del aceite, pero no gotea de momento) y el aceite del cardan.

Y creo que no hay que hacerle nada mas.

Y como apunte final, resaltar que me han dicho que la moto tuvo 2 dueños y mas tarde me enteré que fueron 3.

salu2

Última edición:
Uffff, entiendo tu preocupación entonces. :shocked: :shocked: :shocked: :shocked:

Excelente manual. Lo que espero es tener la misma suerte y no tener que cambiar las pastillas calibradas.

P.D.: Vaya sablazo los de la BMW Madrid.

Pues si, vaya polvo de presupuesto, aunque del conce no me extraña nada!!! Yo tengo la gran suerte de tener un contacto que trabja las bmw por buen precio, el reglaje de valvulas selo hice a la mia con 23000 km por seguridad, 180 ebros bien pagados...

Hola.

Acabo de hacerle el mantenimiento. Las valvulas estan perfectas. Las bujías eran las correctas, pero no se si son las antiguas o las que pusieron en la revisión pasada. Las cambié de todos modos. El refrigerante y el aceite lo he cambiado también. Lo unico malo es que compré solo 1 filtro de aire y la moto lleva 2. El aceite del cardan lo cambiaré esta semana tambien.

Atrás