antonch
En rodaje
Hola.
En unos 300km mi K1200S tendrá 40.000km y quiero hacerle una revisión completa, ya que la compré hace unos meses y quiero estar seguro de que está todo perfecto. Una de las cosas que voy a hacer es el cambio de refrigerante y bujías, y también miraré a ver como están las válvulas. Pero tengo un par de dudas.
¿Alguien alguna vez necesitó hacer un reglaje?
En el caso de que fuera necesario hacerlo, he visto que para sacar los arboles de levas utilizan una herramienta que se atornilla en hueco de las bujías para sujetar los arboles de levas mientras se desatornillan.
¿Es necesario hacerlo asi o se puede desatornillar con el clasico método en cruz?
La otra herramienta especial que utilizan se mete en el agujero donde esta el sensor de la posición del cigueñal. Para una bmw F800 he visto que un chico del foro usó un tornillo normal, de tamaño similar al que usan en la BMW, ¿aqui se puede hacer lo mismo? simplemente hace falta algo para bloquear el cigueñal y evitar que se mueva.
Salu2
En unos 300km mi K1200S tendrá 40.000km y quiero hacerle una revisión completa, ya que la compré hace unos meses y quiero estar seguro de que está todo perfecto. Una de las cosas que voy a hacer es el cambio de refrigerante y bujías, y también miraré a ver como están las válvulas. Pero tengo un par de dudas.
¿Alguien alguna vez necesitó hacer un reglaje?
En el caso de que fuera necesario hacerlo, he visto que para sacar los arboles de levas utilizan una herramienta que se atornilla en hueco de las bujías para sujetar los arboles de levas mientras se desatornillan.

¿Es necesario hacerlo asi o se puede desatornillar con el clasico método en cruz?
La otra herramienta especial que utilizan se mete en el agujero donde esta el sensor de la posición del cigueñal. Para una bmw F800 he visto que un chico del foro usó un tornillo normal, de tamaño similar al que usan en la BMW, ¿aqui se puede hacer lo mismo? simplemente hace falta algo para bloquear el cigueñal y evitar que se mueva.

Salu2