Comprobar líquido de freno.

TransGs

Acelerando
Hola.

Navegando por internet he encontrado un video que me a llamado la atención, tal vez por desconocimiento. El tema, es que he empezado a hacerle las revisiones a mi moto, tal y como marca el manual de taller. En referencia al liquido de freno, el manual dice, que este debe de sustituirse en el primer año y posteriormente, cada 2 años.

Pero como comento, he encontrado este video que enseña como comprobar el estado del liquido de frenos mediante un polímetro.

Que opináis al respecto? Viendo este video, condicionaríais la sustitución del liquido según la medición del polímetro o seguiríais haciéndolo cada 2 años como indica el manual?

Sin haberlo comprobado y eso que tengo un comprobador para hacerlo... 2 años me parece una buena periodicidad.
Hay marcas que no tienen en su mantenimiento cambiarlo nunca... y nunca se cambia.

Yo creo que con cambiarlo cada dos años es suficiente.
Pero bueno si te gusta trastear, nunca está de mas.
Pero lo mismo ( o incluso mas importante ) se debería hacer con el aceite del motor y nadie lo comprueba, la mayoría lo cambia cada x km o al año.

Coño que interesante. Sabía que hay aparatillos que indican la humedad que hay en el aceite que usan los frenos con el mismo principio que un multímetro, pero no me había parado a pensar que serviría uno para hacerlo.

Yo, ni polimetro ni nada, cada año va nuevo. Total, por lo que cuesta un bote de Motul RBF 660, ni me lo planteo.
Al final, mis pinzas, bombas y módulo ABS me lo agradecerán.

Atrás