Comprobar nivel de aceite motor con ojo de buey sucio..

Akira-80

Acelerando
Buenas amigos.
Tengo una duda acerca de mi K100 RS de 1983.
- cual es el aceite que mejor le va al motor?
- para comprobar el nivel de la misma, es sabido que hay que echar un ojo al ojo de buey valga la redundancia. Pero el mio esta sucio y no se ve muy bien, o eso o que no tiene aceite:
2zdnf5l.jpg

Hasta que tenga tiempo de hacer un cambio como Dios manda, tenía previsto relenar el tanque con un poco de aceite, pero hasta que nivel? cuanta cantidad lleva de inicio?
Para sacar y limpiar ese ojo de buey, entiendo una vez vaciado el tanque de aceite, pero como sale, al presión?

Muchas gracias.
saludos

No se puede acceder desde dentro para limpiarlo salvo que desmontes medio motor.
No es caro en el concesionario y merece la pena cambiarlo y quedarte tranquilo, poniendo la moto sobre la pata lateral no se sale el aceite y con un destornillador fino y con cuidado para no dañar el agujero que es de aluminio sacas el ojo antiguo poco a poco y lo sustituyes por el nuevo con una llave de vaso que queda perfecto a presión.
Cuidado con el cristal que se rompe fácil, tratarlo bien...

Gracias por la respuesta. Sin usar el ojo de buey, como se puede saber el nivel al que tiene que estar el aceite mirando por el tapón de llenado? O por lo menos como me puedo asegurar de que no tiene poca...

en la foto algo de aceite parece verse. está casi en el centro (donde debería haber un punto rojo). aceite tiene.

observa cuando la arranques que desaparezca el aceite del ojo de buey, después de pararla en caliente, pasado un minutillo, debería verse el nivel bastante mas alto de lo que se ve ahora (supongo que la foto es con el motor frío). con estas comprobaciones te aseguras de que lo que parece el nivel del aceite no sea una mancha en el ojo de buey.

saludos. ;)

Atrás