comprobar nivel de aceite

jose-te71

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Hola,llevo poco tiempo con mi f800r, y la verdad viendo los problemas que dan con la dichosa junta de balancines por el tema de la presion de aceite me da un poco de yuyu comprobar el nivel del aceite y si tubiera que rellenarlo el pasarme de nivel, algun consejillo para una cagaete ::) ::)de como comprobarlo bien .V´sssssssssss
 
Yo tambien la tengo hace poco y me pasa como a ti siempre voy mirando todo , ya que estoy aqui que grasa poneis en la cadena .
Gracias
 
Hola,yo uso una grasa de la marca bradol,es un bote gris jeje ahora mismo no te puedo dar mas detalles,la usaba en la gsxr que tenia y muy muy bien.V´sssssssss
 
Hola estos motores q yo sepa :o :o :o o por lo menos hasta ahora la mia no ha consumido aceite entre cambio y cambio,lo q si te aconsejaria es q le miraras el nivel de la varilla,tiene q estar entre el min. y el max. en temperatura de trabajo como viene en el manual,para no tener posibles fugas de junta de balancines.Un salu2
 
Lo que dice el manual supongo que ya lo sabes:

Motor muy caliente o dejarlo a ralentí hasta que salte el electroventilador (esto no hace falta si vienes de dar una vuelta pero así se aseguran que el aceite está caliente de verdad y no la has puesto en marcha dos minutos en el garaje para ver el nivel)

Apagas el motor y esperas cinco minutos aprox para que baje todo el aceite caliente al carter (si no está suficientemente caliente no baja rápidamente y la lectura se falsea, también si no esperas un poco a que baje todo) Te aconsejo que mientras esperas que baje el aceite, desenrosques la varilla y la limpies, cómodamente agachado al lado de la moto.

Como nuestras R no tienen caballete ahora viene el coñazo. si no tienes un amigo que te sujete la moto vertical, te subes en ella con la varilla y el papelito para limpiarla. Con la moto lo más vertical posible, te agachas a meter la varilla (sin mover la moto de la vertical) y la metes sólo hasta que apoye la rosca en la boca de llenado, sin enroscarla. A veces no entra bien, no te asustes, tantea. Saca la varilla y ponla horizontal lo antes que puedas (sin que te caiga la gota de aceite en el pantalón) con la parte marcada con el nivel hacia arriba, porque el aceite caliente escurre rápidamente y si no lo haces rápido no se ve bien el nivel en la mierda de varilla negra de plástico.

El nivel ideal es lo más cerca del máximo posible, pero si está por encima de la marca central no merece la pena añadir, salvo que vayas a empezar un viaje largo

Para añadir hay que hacerlo poco a poco, yo te aconsejo no más de 150cc cada vez. Mides nivel otra vez y si ya está a medio camino entre la marca central y el máximo, no añadas más que es fácil pasarse.

Normalmente no consumen aceite, pero cuando sudan por la junta de balancines se nota un poquito.

Después de este rollo que seguro que ya te sabías, unos consejos de la semana pasada en el Conce, que la llevé precisamente porque me había pasado un pelo del nivel:

Pasarse uno o dos milímetros del max. no es problema, más sí.

No hay que obsesionarse con el aceite. Comprobar nivel cada 2.500 - 3.000 km es suficiente. Con que esté por encima del min vale. Mejor por encima de la marca central, pero peor es pasarse.

Se puede mirar el aceite en frío, normalmente está todo el aceite abajo y no hay problema. No vale si el suelo está en cuesta o si la última vez la arrancaste sólo dos minutos en frio. Pero en general da la misma medida.

Resumen: No agobiarse. Comprobar cada 2.500 o 3.000km. Si hay que añadir, en pequeñas cantidades cada vez y comprobar de nuevo el nivel.
 
Ciempiés Lo has explicado de lujo,yo la primera vez que se lo mire lo hice con el motor encendido y cuando metía la varilla rozaba con algo nose si seria el cigüeñal o que el caso que para mi desde ese dia vibra mas,se lo he comentado a varios mecánicos y me han dicho que no,que como mucho se podría haber roto la varilla,pero bueno ya no lo haré otra vez con el motor encendido.
Una cosa en lugar de sentarte en ella para que este recta,yo le pongo unas tablitas de madera y así se queda perfecta.

Un saludo
 
5258545C41585442310 dijo:
Lo que dice el manual supongo que ya lo sabes:

Motor muy caliente o dejarlo a ralentí hasta que salte el electroventilador (esto no hace falta si vienes de dar una vuelta pero así se aseguran que el aceite está caliente de verdad y no la has puesto en marcha dos minutos en el garaje para ver el nivel)

Apagas el motor y esperas cinco minutos aprox para que baje todo el aceite caliente al carter (si no está suficientemente caliente no baja rápidamente y la lectura se falsea, también si no esperas un poco a que baje todo) Te aconsejo que mientras esperas que baje el aceite, desenrosques la varilla y la limpies, cómodamente agachado al lado de la moto.

Como nuestras R no tienen caballete ahora viene el coñazo. si no tienes un amigo que te sujete la moto vertical, te subes en ella con la varilla y el papelito para limpiarla. Con la moto lo más vertical posible, te agachas a meter la varilla (sin mover la moto de la vertical) y la metes sólo hasta que apoye la rosca en la boca de llenado, sin enroscarla. A veces no entra bien, no te asustes, tantea. Saca la varilla y ponla horizontal lo antes que puedas (sin que te caiga la gota de aceite en el pantalón) con la parte marcada con el nivel hacia arriba, porque el aceite caliente escurre rápidamente y si no lo haces rápido no se ve bien el nivel en la mierda de varilla negra de plástico.

El nivel ideal es lo más cerca del máximo posible, pero si está por encima de la marca central no merece la pena añadir, salvo que vayas a empezar un viaje largo

Para añadir hay que hacerlo poco a poco, yo te aconsejo no más de 150cc cada vez. Mides nivel otra vez y si ya está a medio camino entre la marca central y el máximo, no añadas más que es fácil pasarse.

Normalmente no consumen aceite, pero cuando sudan por la junta de balancines se nota un poquito.

Después de este rollo que seguro que ya te sabías, unos consejos de la semana pasada en el Conce, que la llevé precisamente porque me había pasado un pelo del nivel:

Pasarse uno o dos milímetros del max. no es problema, más sí.

No hay que obsesionarse con el aceite. Comprobar nivel cada 2.500 - 3.000 km es suficiente. Con que esté por encima del min vale. Mejor por encima de la marca central, pero peor es pasarse.

Se puede mirar el aceite en frío, normalmente está todo el aceite abajo y no hay problema. No vale si el suelo está en cuesta o si la última vez la arrancaste sólo dos minutos en frio. Pero en general da la misma medida.

Resumen: No agobiarse. Comprobar cada 2.500 o 3.000km. Si hay que añadir, en pequeñas cantidades cada vez y comprobar de nuevo el nivel.
OK,muchas gracias por tu explicacion, ;)V´sssssssss
 
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