COMPROBAR NIVEL DE ACEITE

JOSANJAA

Curveando
Saludos, seguramente ya se ha hablado de este tema, pero alguien sabe decirme como se comprueba el nivel de aceite, la manera correcta.
1.-Siempre arranco la moto la dejo unos minutos, la apago y compruebo dejando reposar unos instantes.
2.-En el conce me dicen que cuando este el motor caliente, aproveche al repostar y deje unos minutos reposar y compruebe.
3.-El otro día un compañero me dijo que lo compruebe en frío, simplemente mire el ojo de buey.
Alguien me puede decir la manera CORRECTA. Creo que siempre lo llevo creo que con exceso de aceite y me fastidia >:(

El en coche y en la moto se miran de forma diferente como tu bien dices ...

En la moto la arrancas , la dejas funcionar unos 5 minutos , la apagas y pasados unos 3 0 4 minutos mas o menos lo miras , ese es el nivel correto de aceite , nunca en frio , que no te dara el nivel correcto.

El el coche como tu bien has indicado

Si te miras el manual, y tal y como dice nuestro compañero, A TEMPERATURA DE SERVICIO, esto es, cuando vengas de cualquier sitio, (al menos 10 km) que la moto este a su temperatura normal, la dejas que escurra 2 o 3 minutos y miras el nivel. Ese es el nivel correcto.
Ahora bien, te cuento un truquillo que tengo yo.
Si miras el nivel en caliente y lo tienes al maximo (parte superior del ojo de buey), y lo dejas enfriar y lo miras al día siguiente, verás que en frio marca por la mitad del visor. De otra forma, si en caliente tienes el nivel por la mitad, en frio esta al minimo, por tanto, yo par vigilar y añadir aceite lo hago en frio, sabiendo que el nivel tiene que estar entre el minimo y la mitad en frio, que equivale a estar entre la mitad y el maximo en caliente, que son los niveles correctos.
No se si me he explicado.

Si te entiendo, yo siempre he mirado el aceite de la manera numero 1, en frío esta la ventana totalmente oscura y realizo la operacion y se pone a la mitad y no se si esa es una manera correcta de comprobarlo.
Si vengo de estar circulando, ya me puedo esperar que aquello no baja ni a tiros.
Como dije creo que siempre llevo el nivel al maximo y no creo que sea lo mejor.

Atrás