comsumo k100 rt

kikibmw

Arrancando
Registrado
20 Mar 2008
Mensajes
60
Puntos
0
Ubicación
Mairena del Alcor-Sevilla
Hola quería preguntaros cual es el cosumo habitual en una k100 rt 87´ :-/ ya que tengo una y le hice la revisión hace unos 6 meses( esa que te dicen en la BMW que es cada 2 años) y mi consumo me sale un pòco alto no se.Con un deposito lleno una vez que se enciende la luz del gas que vienen a ser 18 euros de 98 me suele hacer 200km más o menos es decir sobre 8 y pico los 100 km. :-?
Mi rodaje es 75 % carretera(sobre 100km/h) y 25 % ciudad.
Otra cosa que quería preguntaros que gasolina le soleis hechar si de 98´ o 95´, es que el que me la vendió me dijo que de 98´.
Un saludo y gracias :D :D :D :D
 
Si le has hecho una revisión gorda a la moto hace poco, y el consumo no notas que haya subido en ese tiempo, antes de preocuparte midelo en condiciones. Lleno hasta arriba, apunta km, y cuando se encienda el testigo vuelve a llenar hasta arriba a ver cuantos litros ha necesitado para los km que has hecho. Y así un par de repostajes. Yo lo hago siempre, y apunto en una libretita o en el ticket de la gasolinera los datos y ya en casa calculo el consumo.

En mi K1100LT llevo una media en los ultimos 30.000 km de 6.06l/100 km. Mi porcentaje de ciudad es mucho menor que el tuyo, pero la velocidad en ctra suele ser algo mayor. En viajes mas rapidos (160-170 de marcador :-[) lo mas que ha llegado a gastar han sido 7.5l/100 km. Mi motor, aunque es mayor, es mas eficiente gracias a las 16v y al Motronic, pero aun así yo esperaria con tu uso una media similar en tu moto si todo está bien.

De las gasolinas mejor no digo nada, que menudas las que se lian. Yo echo de 95 de toda la vida, si tienes manual la que te diga BMW.
 
Baldrick, yo tambien tengo una rt del 87 y el practicamente hago el mismo % de recorrido y te puedo decir que mas o menos el consumo es parecido, (yo suelo hacer unos 260 - 270 km dependiendo de los km urbanos que haga) pero mas o menos ese es el consumo. Acabo de hacerle una regulacion de las mariposas y no he notado diferencia en el consumo

un saludo :cool:
 
Con el tema del consumo quiero denunciar publicamente que a mi me varía de una gasolinera a otra. Pero de una forma exajerada. Cuando reposto por carretera cuando voy de rutilla mis motos gastan un litro o dos menos que cuando reposto en gasolineras de Barcelona ciudad, excepto en la que ya me se. Y no vale decir que en ciudad gastan mas porque a veces reposto nada mas llegar de rutilla sin hacer ciudad, y lo mismo, uno o dos litros mas según gasolinera.
Si tu moto gasta mas de la cuenta y siempre repostas en el mismo sitio, lo primero es cambiar de gasolinera y a ver que pasa que igual te llevas una sorpresa y resulta que tu moto no gasta tanto y le meten menos litros de los que dicen.
Saludos.
 
En ciudad un deposito aprox 240 km
El carretra aprox 280-300 km
Un saludo
 
kikibmw dijo:
Hola quería preguntaros cual es el cosumo habitual en una k100 rt 87´ :-/ ya que tengo una y le hice la revisión hace unos 6 meses( esa que te dicen en la BMW que es cada 2 años) y mi consumo me sale un pòco alto no se.Con un deposito lleno una vez que se enciende la luz del gas que vienen a ser 18 euros de 98 me suele hacer 200km más o menos es decir sobre 8 y pico los 100 km.  :-?
Mi rodaje es 75 % carretera(sobre 100km/h) y 25 % ciudad.
Otra cosa que quería preguntaros que gasolina le soleis hechar si de 98´ o 95´, es que el que me la vendió me dijo que de 98´.
Un saludo y gracias :D :D :D :D
Hola , en mi k  gasto menos accabo de meterle casi 2700 kms de un tiro mitad autovia mitad carretera,
autovi deposito lleno lleno 310/3 20 kms hasta que se enciende el chivato  + 40 de reserva
Carretera 360  antes que se enciende el chivato +50 de reserva, la apure al maximo para ver hasta donde ( tenia un bidon de 2 litos gasolina en reserva ) asi que en carretera son casi 400 kms de autonomia , seguro la tuya necesita unos ajustes de mariposas inyeccion on algo parecido.
Saludo
 
La mia ronda por los 280 km hasta que se enciende la luz de reserva, haciendo un 25% en ciudad. En carretera todo llega alos 300. O sea unos 6l/100km.

Echarle le hecho de 95 octanos, hasta ahora sin problemas.

Saludos
 
jacapaka dijo:
La mia ronda por los 280 km hasta que se enciende la luz de reserva, haciendo un 25% en ciudad. En carretera todo llega alos 300. O sea unos 6l/100km.

 Echarle le hecho de 95 octanos, hasta ahora sin problemas.

 Saludos


Yo ... idem, de idem

Un saludo.
 
Arriba