Comunicación Moto a Moto por Walkie

Asunonly

Arrancando
Buscando el aún más lejos, con Motorola TLKR T8 10 km!!!!
No lo tengo todavía, será cuestion de probarlo

$(KGrHqZ,!p4E8Wqqb0BUBPLGIWm,Sg~~60_12.JPG

Me temo que la potencia necesaria para ese alcance requiera licencia de operador.

Un saludo.

Hola:

Tengo entendido que a los intercomunicadores Midland se le puede acoplar un walkie y ampliar en mucha distancia la comunicación moto-moto, y creo que al igual que la comunicación moto-piloto, no sería necesario tener que ir accionando la tecla para activarlo, evitando así la consiguiente pérdida de atención a la carretera.

Un saludo.

Hola, yo utilizo un walkie Midland G8 BT conectado a mi BT City, el alcance de 10kms o más para transmisores PMR 446, como son estos dos transmisores que hablamos, es un alcance sin ningún obstáculo entre el transmisor y el receptor, para transmisiones moto a moto en ruta llegan sin dificultades 6kms, que para mi es suficiente.

Saludos.

Hola, me puedes comentar si el walkie g8 lo conectas por Bluetooth y en ese caso si puedes ir escuchando música a la vez?
Gracias

Hola, yo utilizo un walkie Midland G8 BT conectado a mi BT City, el alcance de 10kms o más para transmisores PMR 446, como son estos dos transmisores que hablamos, es un alcance sin ningún obstáculo entre el transmisor y el receptor, para transmisiones moto a moto en ruta llegan sin dificultades 6kms, que para mi es suficiente.

Saludos.

Perdón, mi pregunta anterior es para hunico
Vss

me da que eso de los km es en campo abierto ...entre montañas y ciudad no se en cuanto se te quedaría !!!

llevo un Panasonic con antena exterior de cerca de un metro y eso si andará por los 10 km entre montañas .
ya nos contarás !!!

me parece que tiene cerca de 10 w

Yo en su día lo que hice fué comprar un walkie UHF chino y programarle en su memoria las frecuencias PMR. En teoría te hace falta licencia para estos walkies pero si sólo usas las frecuencias PMR no molestas a nadie -y aun cuando te parasen siempre puedes decir que es PMR pues no se van a ver otras frecuencias- y disfrutas de muchísima más cobertura ya que normalmente estos walkies son de 4-5w mientras que los PMR son de 0.5w. Además también puedes cambiarles la antena y poner baterías de más capacidad. Yo compré todo lo necesario aquí, incluido cable en Y para ptt en la piña izquierda y kit de auriculares y micro para el casco (yo iba sólo con el walkie, sin intercomunicador)

http://www.409shop.com/409shop_shopcat.php?&usercat=1632&parentid=1632

Última edición:
Por mi experiencia te diré que la mejor solución es una buena emisora, kenwood, Midland, Alan, etc. Eso si en potencias de PMR 0,5w de salida, en autopista o carretera abierta aun te escucharan y escucharas, para que te escuchen bien tienes que ir a 5W es decir a algo ilegal si no tienes permisos

Yo llevo el Midland G8 BT conectado por BT al Bt Next y el alcance es muy bueno, y puedes llevar conectado el telefono y la musica sin problemas.

Hola:

Tengo entendido que a los intercomunicadores Midland se le puede acoplar un walkie y ampliar en mucha distancia la comunicación moto-moto, y creo que al igual que la comunicación moto-piloto, no sería necesario tener que ir accionando la tecla para activarlo, evitando así la consiguiente pérdida de atención a la carretera.

Un saludo.

No es exactamente como dices. En los Midland (y en otros intercomunicadores también) se le pueden acoplar un walkie-talkie, pero el botón PTT en el manillar no te lo quita nadie. Otra cosa que tienen es que no se puede hablar "full-dúplex" como un intercomunicador o un teléfono móvil, sino que solo 1 puede hablar a la vez: cuando uno habla, todos escuchan (o sea, como un walkie normal).

Buscando el aún más lejos, con Motorola TLKR T8 10 km!!!!
No lo tengo todavía, será cuestion de probarlo

$(KGrHqZ,!p4E8Wqqb0BUBPLGIWm,Sg~~60_12.JPG

Los Motorola TLKR son unos walkies tipo PMR446, o sea, que se pueden utilizar sin licencia. Todos los walkies PMR, por ley, tienen una potencia máxima de 500mW y solo tienen 8 canales. La distancia máxima depende básicamente de el tipo de antena y de si te encuentras en el campo, montaña, carretera, ciudad, etc… En campo abierto hay quien ha hablado a 15km, pero en ciudad difícilmente pasas de 1km. En carreteras de puertos de montaña suelen llegar a los 3-5km con facilidad.

Yo utilizo los Midland G5 conectados con un cable al intercomunicador del casco (Midland BT2) y van muy bien ya que son muy pequeñitos (bastante más pequeños que el Motorola T6 y el T8). Los Midland G7E o G8XT tienen una antena más grande y por lo tanto más cobertura. Los G8BT además tienen Bluetooth para conectarlo sin cables al intercomunicador del casco, cosa que es muy cómodo pero hace que la batería del walkie no dure mucho.

En ruta de varios días por los Alpes, las baterías de los Midland G5 nos duraron unos 3 días entre carga y carga. Con el Midland G8BT suelen durar solo 1 día (más bien justito).

Los Midland G7 y G8 se pueden "trucar" de forma bastante fácil para que emitan con aprox. 3W en vez de los 500mW que dice la ley. Aumentan bastante en cobertura pero las baterías duran algo menos. Nosotros con los G5 (no se pueden trucar) teníamos unas coberturas más de aceptables de 3-4km en carreteras de montaña y 5-6km en autopista. Encima, al ser tan pequeños caben bien en cualquier bolsillo de la chaqueta y no molestan.

Eso sí, en cualquier tipo de walkie (sea PMR o no) el botón PTT -push to talk- en el manillar no te lo quita nadie.

El hecho de que puedas escuchar música mientras vas conectado al walkie depende solo del intercomunicador del casco que lleves. Con el Midland BT2 no se puede, pero con el BT Next sí.

Comparación entre el Midland G5 y el G8:
g5xt_03.jpg

midland_g8_07.jpg

Última edición:
Una pregunta de pardillo: con el BT Next y el G8 hay que poner un PTT en el manillar por narices? No sirve con la función VOX para hablar con las manos libres?
Gracias

Una pregunta de pardillo: con el BT Next y el G8 hay que poner un PTT en el manillar por narices? No sirve con la función VOX para hablar con las manos libres?

No lo recomiendo en absoluto. Con el ruido del casco, la función VOX es muy inestable. Si ajustas la sensibilidad para ciudad, te salta constantemente en carretera. Si lo ajustas para autopista, en ciudad tienes que ir pegando gritos. Piensa que cuando el VOX se activa no puedes oír a nadie, ya que tu estás emitiendo...

La funcion vox no la llevo activada por lo que te han comentado los compañeros. Yo llevo el PTT en el semimanillar. Otra opcion que usas mis amigos de ruta, es ponerlo en el puño izquierdo (como va con una cinta de velcro se ajusta perfectamente) y mirando hacia al suelo, con lo que lo activas si problemas y sin distracciones. A mi no me va bien esa ubicacion, tengo la mania de ir con un dedo en la meneta de embrague y en la de freno

Y dónde lleváis el walkie?

Mis compañeros lo llevan en un bolsillo de la chaqueta. Yo, como tengo una RT lo llevo con un velcro grueso 3M en el "salpicadero", justo encima de el altavoz derecho. El velcro grueso 3M lo compré en un Leroy Merlin, lo venden en un paquete con 6 o 7 tiras. Al llevar el walkie G5 que es pequeñito aguanta sin problemas (incluso velocidades MUY altas en autopistas alemanas).

Lo llevo dentro de la bolsa sobredeposito

Yo en la RT lo llevo en la guantera derecha y en la R1200R lo llevaba debajo del asiento. Tengo que decir que soy electricista y el colocarlo en un sitio o otro no tiene secreto para mi. Yo lo tengo conectado con el AUTOCOM

Holal yo tengo el intercomunicador midland bt next mi pregunta es si se puede conectar a cualquier walki a ser posible uno mas economico que los midland sea por cable o bluetooht y porder hablar y oir varios a la vez.

Yo tengo un walki con bluethoot para vender si te interesa mandame privado, solo lo use una vez

Holal yo tengo el intercomunicador midland bt next mi pregunta es si se puede conectar a cualquier walki a ser posible uno mas economico que los midland sea por cable o bluetooht y porder hablar y oir varios a la vez.

No se si se puede conectar a walkies de otras marcas. Si lo que buscas es algo económico, puedes conectar el Midland G5 por cable que es lo que tenemos en mi grupo. Walkie + cables sale aprox. a 50€ por moto.

Dices que con los BTNext se puede llevar el walkie y la musica del telefono? Me compré el pack por ese motivo y resulta que no funciona, ya que el walkie anula el contenido multimedia. Lo han probado en el servicio técnico de Midland y han confirmado que esa combinación no es posible por bluetooth

Dices que con los BTNext se puede llevar el walkie y la musica del telefono? Me compré el pack por ese motivo y resulta que no funciona, ya que el walkie anula el contenido multimedia. Lo han probado en el servicio técnico de Midland y han confirmado que esa combinación no es posible por bluetooth

Sí que se puede, el compañero del grupo lo hace. Recuerda que nosotros vamos con el G5 conectado por cable.

Atrás