Comunicación moto-moto

• Autor Autor Pepegenial
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Pepegenial

Invitado
Los intercomunicadores están de moda y ciertamente hay varias opciones en el mercado.
Lo que es más complicado es la comunicación de moto a moto. Los sistemas por bluetooth de casco a casco ahí llegan a su límite, debido a su escaso alcance y como consecuencia los continuos cortes de comunicación.
La solución son los walkies que tienen un alcance sobre los 2 - 5 km, dependiendo del terreno y la calidad del equipo.
¿Alguién tiene experiencia?
¿Como se monta en un casco?
¿Como se activa el walkie para hablar en la moto?
¿Funcionan los sistemas que se activan por voz?
¿Como funcionan?
¿Que opciones hay en el mercado?

A ver lo que me contaís...

Puedes comprarte el Midland que tiene Bluetooth, el cual es compatible con cualquier intercomunicador con Bluetooth y con el BT 2. Son entre 75€ y 80€ por aparato pero las comunicaciones son perfectas y es de uso libre.
Marca en el buscador de google "midland 445BT" y te saldrá toda la informacion del aparato de la foto.
alan-445-bt.jpg

Gracias por la info Mataronet.
sabes si tienen buena autonomía "real"?
Saludos.

Si me lo llegas a preguntar esta tarde te hubiese informado, no obstante te he enviado un email ;D

no sabia lo de este MIdland, nosotros en el moto club compramos unos pero van faltal, no alcanzan en carretera mas de 300 metros, no se si es por interferencia de la carretera o que, pero ponen que alcanzar 7 u 8 km,s y ni de coña, si se activan por funcion VOX, pero el alcance es escaso, V,s

La única solución que va bien Y COMPROBADO, es utilizando el walki Kenwood, esta tarde os pondré el modelo exacto. Hay que utilizarlo con el intercomunicador, que ya dispone del pulsador para instalar en el manillar y todos los demás accesorios (tfno, música, y comunicación piloto pasajero). Con este modelo tienes un alcance en carretera garantizado entre 5 y 8 Km dependiendo de las condiciones geográficas. Por ahora con el sistema bloo toof no puedes alcanzar más allá de 300 m.
Para obtener un buen sonido y el alcance deseado hay que instalarle al walki una antena exterior (con base magnética y de tan solo 60 cm. de altura).

Hola,

Como sean PMR, es decir los walky sin licencia, eso no cogen en ruta mas de 300 metros y con mucho QRM, es decir mucho ruido.

Lo mejor son los walky con banda de UHF / VHF (144/430 Mhz) y una buena antena y como mínimo 5 W de salida, pero claro esos necesitan licencia de radioaficionados, pues como no la tenga y te pare alguna autoridad, te lo decomisan y multa al canto por parte de Telecomunicaciones.

Saludosssssss

EB9MN

El midland que puse en la foto, es de los que saca mas potencia de los del mercardo en cuanto a los aparatos sin licencia se refiere. El sistema de Bluetooth, es para sintonizarlo con el intercomunicador del casco, la comunicacion de moto-moto se hace por radio 432 mhz.
La limitacion de potencia para los PRM de uso libre es limitada, pero este aparato como otros prm del mercado, tienen mas potencia de salida.

Llevo unas semanas mirando este tema y ninguna, en mi caso, me acaba de convencer.

Tienes la opción de BT. Como te han comentado, compras un BT2 o similar y lo enlazas por BT al walkie.
Ventajas: No hay cables
Inconvenientes: No he encontado a nadie que los utilice. He estado en varias tiendas que los han vendido y despues se lo han devuelto por que más alla de 100km/h no se oian bien a traves del Walkie. A traves del BT2 Perfecto[/pre]

Otra opción BT son los Dainese D-nect Infinity. Permiten conversaciones de hasta 3 cascos en una radio de 400m. Tampoco he encontrado reviews sobre esto.

Opción con cables. Lo tipico es instalar un autocom/baehr/starcom y enlazar un walkie con esta centralita. Normalmente la gente suele poner el Kenwood.
Ventajas: No es muy caro y puedes tener musica, cada uno su movil, GPS, walkie, etc...
Inconvenientes: La comunicacion hacia el casco es por cable. Si además, tienes varios cascos/motos evidentemente el sistema no es "portable" debido a que se necesita instalar y conectar a bateria

Hola a todos. Alguien que tenga el Baehr (yo tengo el Ultima XL) me puede decir que walkie lleva? Hay que montar antena en la moto? Hay que poner PTT en el manillar? La conversacion via emisora la puede oir tambien el pasajero?
Gracias y un saludo desde Bilbao ;) :)

Respuestas para bandit ;), yo llevo un baehr ultima, con un PMR Wintec bajo el asiento, no llevo antena exterior, con lo cual no emito ni recibo a más de 1'5Kmts en carreteras sin muchas montañas de por medio, pero para lo que lo utilizo ya me sirve, efectivamente llevo un pulsador PTT en el manillar, el PMR tiene función Vox, que se activa automáticamente pero no es conveniente porque si no al hablar con el pasajero, se te activaría el PMR, con el Baehr el pasajero escucha la conversación pero no puede emitir, un compañero tiene el Starcom (no el nuevo digital si no el antiguo) y el pasajero ni oye ni emite.

si tienes cualquier duda no dudes en preguntarme, Saludos, V'ssssssssssssss. ;)

Hoy he descubierto otro sistema BT que no conocia. La gente de Cardo ha sacado el Scala Rider Multiset. Este, te permite la comunicación tambien de hasta 3 cascos en un radio de 500m.

¿Alguien lo ha probado o lo tiene?

Xavi-RT dijo:
Respuestas para bandit ;), yo llevo un baehr ultima, con un PMR Wintec bajo el asiento, no llevo antena exterior, con lo cual no emito ni recibo a más de 1'5Kmts en carreteras sin muchas montañas de por medio, pero para lo que lo utilizo ya me sirve, efectivamente llevo un pulsador PTT en el manillar, el PMR tiene función Vox, que se activa automáticamente pero no es conveniente porque si no al hablar con el pasajero, se te activaría el PMR, con el Baehr el pasajero escucha la conversación pero no puede emitir, un compañero tiene el Starcom (no el nuevo digital si no el antiguo) y el pasajero ni oye ni emite.

Muchas gracias Xavi :) Me quedan 3 preguntillas: donde venden ese Wintec? Cuanto cuesta con la instalacion con el PTT? Se puede anular la funcion Vox y solo usarlo con el PTT?
Lo malo es que a mi no me cabe debajo del asiento de la GS. Con el Baehr, el Ipod y el sistema bluetooth tengo todo el hueco petado. Es muy grande ese Wintec?
Un saludo desde Bilbao ;)

P.D: totalmente de acuerdo, si hay que ir se va :D

Hola Bandit GS.

Donde compraste-colocaste el Baher.
Ya que estoy mirando uno para mi RT y no encuentro nada por Euskadi.

SALU2

Bandit GS dijo:
[quote author=Xavi-RT link=1233163075/0#10 date=1233401050]Respuestas para bandit ;), yo llevo un baehr ultima, con un PMR Wintec bajo el asiento, no llevo antena exterior, con lo cual no emito ni recibo a más de 1'5Kmts en carreteras sin muchas montañas de por medio, pero para lo que lo utilizo ya me sirve, efectivamente llevo un pulsador PTT en el manillar, el PMR tiene función Vox, que se activa automáticamente pero no es conveniente porque si no al hablar con el pasajero, se te activaría el PMR, con el Baehr el pasajero escucha la conversación pero no puede emitir, un compañero tiene el Starcom (no el nuevo digital si no el antiguo) y el pasajero ni oye ni emite.

Muchas gracias Xavi :) Me quedan 3 preguntillas: donde venden ese Wintec? Cuanto cuesta con la instalacion con el PTT? Se puede anular la funcion Vox y solo usarlo con el PTT?
Lo malo es que a mi no me cabe debajo del asiento de la GS. Con el Baehr, el Ipod y el sistema bluetooth tengo todo el hueco petado. Es muy grande ese Wintec?

P.D: totalmente de acuerdo, si hay que ir se va :D[/quote]

Hola Bandit, el Wintec lo compre en una tienda de electrónica aquí en Figueres, alrededor de los 110€ mirate el siguiente enlace, pero hay muchas más marcas que fabrican PMR Alan, Motorola, Kenwood, Yaesu etc. etc., busca en google PMR y veràs
http://www.radcom.com.es/index.shtml?url=/catalog/uso_libre/wintec/index.html

el precio exacto del PTT no lo se, yo compre el Kit entero para la RT y rondaba los 1300€ + o -

y por supuesto con el PTT lo usas de modo normal cuando pulsas hablas y cuando sueltas cortas y  cuando quieres función Vox debes activarlo en el menú del Wintec, supongo que todos los PMR funcionan igual.

Saludos. V'sssssssssss. ;)

AXPIRINO dijo:
Hola Bandit GS.

SALU2

En Madrid, concretamente aqui: www.motronic.net Pregunta por Alberto.

P.D: no se de donde eres, pero si quieres te enseño como queda en la GS. El precio, una birra ::)

Bandit GS dijo:
[quote author=AXPIRINO link=1233163075/0#14 date=1233487645]Hola Bandit GS.

SALU2

En Madrid, concretamente aqui:  www.motronic.net  Pregunta por Alberto.

P.D: no se de donde eres, pero si quieres te enseño como queda en la GS. El precio, una birra ::)[/quote]

De Legutio (ARABA) y esa birra esta pagada cuando quieras.

CHARLYE39 dijo:
el BT 02 de moto a moto va de lujo 10-15 metros despues se pierde la señal, V,s

Estais hablando de modelos diferentes uno habla del BT intercom antiguo y el otro del Midland bt2, el BT2 hasta 150 mts perfecto, el antiguo de moto a moto no vale.

QuicoRR dijo:
Hola a todos, hola Bandit, como lo llevas??

Me interesaria saber como va el BT2 de moto a moto???

Un saludo,

Qc.

Que tal Quico? Yo el BT2 no tengo ni idea de como va. Yo tengo el Baehr y me acabo de comprar un walkie Midland G7, que llevare a Marruecos. Alci GS tambien llevara walkie, un Midland con bluetooth.
Tu podrias llevar un walkie con bluetooth conectado al Zumo.
Un saludo ;)

...efectivamente, llevare el Midland 445 conectado al BT2 y Voltor tambien lo llevare, asi iremos comentado la jugada sobre la marcha....hasta pronto!!!

Hola QuicoRR,

Me interesa el tema del 445. ¿Ya lo tienes? ¿Lo has podido conseguir en Palma?

Ando mirando información sobre este walkie conectado al BT2, pero no he encontado a nadie que lo tenga. Lo máximo ha sido que "alguien ha oido que alguien lo tiene" pero no tengo información de primera mano de que tal va el walkie.

PD: ¿Arreglaste el problema de la suspensión?

Hola Revin, lo de la suspension ya lo tengo superado, o mejor dicho olvidado, o aun mejor...ya me he acostumbrado a ello, creo que al final eran manias mias o cosa de los neumaticos, ahora que ya estan mas gastados, 12.500 Km, creo que ya no se nota nada raro...

...y en cuanto al tema de los walkis 445 de Midalnd, podria estar escribiendo un buen rato, y la verdad, no serian cosas muy buenas...intentare resumirtelo, pero no te dire la pasta que me he dejado detras de ello ya que como mi mujer lo lea.... :-/ :'(

...empiezo, ya hace como un año que los tengo, uno lo compre en una tienda de Palma con sus pilas recargables, su cargador rapido, etc...cuando lo tuve, pense y ahora que hago con uno solo, indague entre los compañeros y ninguno quiso hacer la inversion, por tanto compre el otro a traves de Locura Digital, una vez en mi poder enlazo el mio con mi N-com de Nolan y el otro se lo presto a un compañero que tambien lleva N-com, nos vamos de ruta, y?...un petardo, a la minima hay interferencias no se oye, ya no puedes llevar enlazado nada mas, ni telefono ni gps, ni na de na...pasan las semanas, los meses, con la inversion realizada muerta de risa...no hay cosa que me de mas rabia... de pronto veo unos laringofonos via Blutuu, pues nada, invierto un poco y compro dos a Locura Digital, una vez en mi poder los pruebo y mas de lo mismo, una patata....mas inversion muerta de risa.... >:( >:(, pasan mas semanas y meses...hago diferentes intentos y mas de lo mismo...una patata...pienso en olvidarme del blutuu ya que creemos que con el campo magnetico generado por la propia moto, crea una area de muchas interferencias, por tanto invierto un poco mas y compro dos laringofonos via cable, al fin eso va bien para la comunicacion pero NO para la comodidad, te salen cables de todo el cuerpo, cuello y brazo, ya que tienes que llevar el pulsador (ptt) por la manga hasta el manillar, es decir, un coñazo, necesitas media hora nates de salir.... >:( >:(, y ahora ya por ultimo, he invertido un poco mas y he comprado un BT2 de Midland, misma marca que los walkis, lo he enlazado y probado, no en carretera, y parace que va muy bien, en cuanto los pruebe en ruta te digo cosas....

Espero haberte servido de ayuda,

Qc.

Hola QuicoRR,

Me alegro que lo de la suspensión sea tema pasado. Un dia me tienes que hacer un cursillo de como sacar 12.500km a unos neumáticos ;).

¿En que tienda compraste el walkie en Palma? Tengo unos cascos Dainese BT y me acercaría a ver si son capaces de enlazar. En ALAN no han sido capaces de decirme si serían compatibles.

Ya nos contarás que tal te ha ido con el BT2 y el 445BT. Creo que más de uno esta a la espera impaciente, y yo el primero :D

Hola Quico:

Yo también estoy impaciente por saber como te va los BT2 en combinación de con los 445 BT.

La semana pasada probé los 445 BT con los laringófonos y la calidad de sonido muy mala, sonido muy metálico y la distancia de los 445 BT más que suficiente.

Un saludo.

el intercom baehr + emisora puxxing 888 , y sin problemas ;)

baehr españa
http://www.baehr.es/ ( muy buenos precios la ser importador oficial)

3507_1_sbl.JPG

47e3_1_sbl.JPG

la puxxing 888 lleva ademas radio FM incorporada para escucharla donde quieras ;D
tiene 5w de potencia emisión, y si instalas una antena externa pues perfecto.

en ebay por unos 53 €

o 2 walkys por 80 € +39 de portes ::)

cosas de mas calidad aqui
http://www.radiocenter.es/index.html?lmd=39860.658634

Lone Wolf, el Puxing 888 es PMR?
Que tal se oye la radio FM?
Gracias y un saludo desde Bilbao ;)

Hola a todos!

Me interesa mucho el tema! ::)
Yo tengo los intercomunicadores de Midland, de los primeros que salieron. En un viaje con un amigo montamos lo siguiente:
Walki PMR de midland, el 445, pero sin BT. Por tanto compra accesorio que convierte en Bluetooth el walki, cable que conecta al walki con botón PTT, montado en el manillar. Todo el sistema conectado al intercomunicador.... UNA M***A pinchada en un palo. A partir de 100 Km/h, con las dos motos juntas un montón de interferencias y ruido. En la primera parada, todo desmontado y a la caja!!!

Por lo que se refiere al Puxing... no es PMR y por tanto se necesita licéncia, porque como te pillen con el aparatito.. la multa es gorda.

Para los que usan los intercomunicadores BT con pasajero, creo que la mejor opción es tener los últimos modelos de Midland u otras casas, que permiten la comunicación moto a moto!
Menos lios de cables, PTT y cargar walkies.

Esa es mi opinión ;)

V'ssssssssss desde Lleida

QuicoRR dijo:
Hola Revin, lo de la suspension ya lo tengo superado, o mejor dicho olvidado, o aun mejor...ya me he acostumbrado a ello, creo que al final eran manias mias o cosa de los neumaticos, ahora que ya estan mas gastados, 12.500 Km, creo que ya no se nota nada raro...

...y en cuanto al tema de los walkis 445 de Midalnd, podria estar escribiendo un buen rato, y la verdad, no serian cosas muy buenas...intentare resumirtelo, pero no te dire la pasta que me he dejado detras de ello ya que como mi mujer lo lea.... :-/ :'(

...empiezo, ya hace como un año que los tengo, uno lo compre en una tienda de Palma con sus pilas recargables, su cargador rapido, etc...cuando lo tuve, pense y ahora que hago con uno solo, indague entre los compañeros y ninguno quiso hacer la inversion, por tanto compre el otro a traves de Locura Digital, una vez en mi poder enlazo el mio con mi N-com de Nolan y el otro se lo presto a un compañero que tambien lleva N-com, nos vamos de ruta, y?...un petardo, a la minima hay interferencias no se oye, ya no puedes llevar enlazado nada mas, ni telefono ni gps, ni na de na...pasan las semanas, los meses, con la inversion realizada muerta de risa...no hay cosa que me de mas rabia... de pronto veo unos laringofonos via Blutuu, pues nada, invierto un poco y compro dos a Locura Digital, una vez en mi poder los pruebo y mas de lo mismo, una patata....mas inversion muerta de risa.... >:( >:(, pasan mas semanas y meses...hago diferentes intentos y mas de lo mismo...una patata...pienso en olvidarme del blutuu ya que creemos que con el campo magnetico generado por la propia moto, crea una area de muchas interferencias, por tanto invierto un poco mas y compro dos laringofonos via cable, al fin eso va bien para la comunicacion pero NO para la comodidad, te salen cables de todo el cuerpo, cuello y brazo, ya que tienes que llevar el pulsador (ptt) por la manga hasta el manillar, es decir, un coñazo, necesitas media hora nates de salir.... >:( >:(, y ahora ya por ultimo, he invertido un poco mas y he comprado un BT2 de Midland, misma marca que los walkis, lo he enlazado y probado, no en carretera, y parace que va muy bien, en cuanto los pruebe en ruta te digo cosas....

Espero haberte servido de ayuda,

Qc.

Hola:

Me gustaría saber si ya as probado los BT2 de Midland con los Walquis 445 BT, pues me interesa mucho tu opinión, por la cantidad de pruebas que as echo. Esa combinación es la que quisiera hacer y estoy a la espera de tus experiencias.

Un saludo y gracias de ante mano.

Hola Gaivota,

Si no me equivoco, QuicoRR debe estar ahora mismo de viaje por marruecos. Nos toca esperar hasta final de mes para saber como le ha ido con los Walkies.

Un saludo.

revin dijo:
Hola Gaivota,

Si no me equivoco, QuicoRR debe estar ahora mismo de viaje por marruecos. Nos toca esperar hasta final de mes para saber como le ha ido con los Walkies.

Un saludo.

Yo probé el 445 BT con el laringófono, y el sonido era muy metálico. El 445 BT tenía muy buena pinta y de alcance en ciudad más que suficiente y en carretera igual, (ciudad con edificios altos unos 400 metros y en carretera con tramos de curvas, sobre un Kilómetro).

Un saludo.

lone wolf dijo:
el intercom baehr + emisora puxxing 888 , y sin problemas ;)

baehr españa
http://www.baehr.es/ ( muy buenos precios la ser importador oficial)

3507_1_sbl.JPG

47e3_1_sbl.JPG

la puxxing 888 lleva ademas radio FM incorporada para escucharla donde quieras ;D
tiene 5w de potencia emisión, y si instalas  una antena externa pues perfecto.

en ebay por unos 53 €

o 2 walkys por 80 € +39 de portes   ::)

cosas de mas calidad aqui
http://www.radiocenter.es/index.html?lmd=39860.658634

este no emite en la banda de 446 ya que no es pmr y por tanto no sirve con los walkies normales como el 445 bt

hola, haber si os puedo aclarar algo de todo este tema, yo en mi moto llevos instalado el Autocom (que por cierto va de pm) tengo una emisora Kenwood de doble banda y una antena exterior y la verdad es que funciona muy pero que muy bien, yo tamvien peke de probar cosas raras y al final lo que hice fue tirar el dinero. Un compañero mio tiene montado lo mismo que yo pero su emisora es una PUXING y esta muy comtento. si quereis alguna aclaracion mas aki estoy para lo que necesiteis.

Ostras...disculpar por el retraso, se me habia olvidado este tema....

Como alguno dice, he estado de ruta por Marruecos, pero hace ya un mes largo que regrese....disculpas...

En cuanto al tema del BT2 con el walki 445, comentar que se enlazan muy bien...ahora bien, siempre y cuando la moto este apagada, en cuanto la enciendes, se ve que se creo un campo de interferencias que no deja ni emitir ni recibir nada a traves del walki...supongo que se necesita un walki de mayor potencia...y si os tengo que ser sincero al 100%, ya he tirado la toalla en cuanto a la comunicacion moto moto...desisto, abandono, me rindo...por tanto quien este interesado en todo el material mencionado (pareja de walkis bt445 blutu con cargador rapido, pareja de laringofonos via blutu, pareja de laringofonos via cable, etc...) que ma haga una buena oferta...

Un saludo,

Qc.  

Hola a todos, como ya se ha comentado en post anteriores yo en mi LT ahora y la Diversion 900 anterior, llevo instalado el autocom, ello me permite llevar una emisora PMR Albrech normalita instalada en el interior del top, y os puedo asegurar que se oye de Pm en 2km aprox y con una calidad de audio inmejorable, respeto todos los demas inventos para evitar estar enganchado a un cable, pero una vez montado en la moto y en marcha el cable del casco ni molesta y ademas todo va alimentado de la moto, con lo que ademas te evitas recargar ninguna bateria.

Saludos.

Atrás