Comunicadores Midland BTX2 y Bt Next

Tio_Rafiki

Allá vamos
Buenas compañeros, tengo una duda acerca de estos comunicadores, ya que antes tenia unos cardo g4 y no me pasaba. Estos comunicadores si no se usan se descargan solos ? Ya que la batería de los cardo me duraban diría que tres veces mas los usaba y cuando terminaba los apagaba y hasta la siguiente vez. Estos los cargo, los uso una tarde de un par de horas por ejemplo y ya cuando terminamos los apagamos, lo vuelvo a encender a la siguiente semana y ya no encienden y me toca cargarlos, vamos una mierda y no se si es que son así o están defectuosos, quería preguntados antes de hacer uso de la garantía.

Gracias y un saludo

Hola, yo los tengo y no ocurre eso, incluso en periodos mas largos, te hablo minimo un mes, un día para descargarlos después de un periodo largo sin uso, los deje con la radio puesta y estuvo dos dias sonando. Llama al SAT, son muy eficaces. Te hablo de btnext.

En nuestro grupo tenemos varios BTnext y aguantan bastante, a pleno uso (jornadas de 6/7 horas en moto) un día y medio.
Y si es para salidas de finde sólo (3/4 horas de uso), perfectamente el mes (3 salidas).

Se me ocurre que quizás lo dejas encendido o que donde lo guardas, sin querer, se presiona el botón de encendido, y se te descarga....
Si no es esto, habla con el Sat de Alan: sat@alan.es ó 902.38.48.78

Hola tengo un BTnext y tengo un problema que no consigo solucionar: cuando yo hablo se activa y puedo hablar con mi mujer, sin embargo ella cuando empieza a hablar no lo activa. ¿es que lo utilizo mal, o que es así?.

Un saludo.

Da igual quien hable, se tiene que activar!!! por lo menos en el BTX2 funciona así, por lo tanto en el tuyo también.

Yo pongo otro problema que me ha sucedido este puente.

Tengo los BTX2 y siempre sin problemas hablando por telefono o con mi chica etc..... pero el jueves tras haber cargado ambos intercom hasta que la luz azul se queda fija..... el mio a la 1/2h se le murio la bateria, escuchaba con ruido de fondo y mal y escuche lo que dice el intercom..."Battery Low" y plof hasta destino sin intercom.

Cargue de nuevo el intercom y mas de lo mismo la bateria se agota misteriosamente, incluso quite el bluetooth de el telefono para que trabajase menos pero nada de nada.

Lo curioso es que un par de semanas atras, los usamos sin problemas un dia entero sin tener que recargar ni nada de nada, y de golpe....... nos deja incomunicados para un viaje hasta jerez, acabamos hablando por señas y toques a la vieja usanza.

A alguien mas le ha pasado???? el otro intercom...sin problemas de bateria solo el mio.

Hola tengo un BTnext y tengo un problema que no consigo solucionar: cuando yo hablo se activa y puedo hablar con mi mujer, sin embargo ella cuando empieza a hablar no lo activa. ¿es que lo utilizo mal, o que es así?.

Un saludo.

Usa el BTUpdater y gestiona el de tú mujer, puede que tenga desativado la activación por VOX o que tenga la sensibilidad baja.
Aquí, en la pestañita de descargas de más abajo, tendrás programa y demás: BT Next - Midland España

Yo pongo otro problema que me ha sucedido este puente.

Tengo los BTX2 y siempre sin problemas hablando por telefono o con mi chica etc..... pero el jueves tras haber cargado ambos intercom hasta que la luz azul se queda fija..... el mio a la 1/2h se le murio la bateria, escuchaba con ruido de fondo y mal y escuche lo que dice el intercom..."Battery Low" y plof hasta destino sin intercom.

Cargue de nuevo el intercom y mas de lo mismo la bateria se agota misteriosamente, incluso quite el bluetooth de el telefono para que trabajase menos pero nada de nada.

Lo curioso es que un par de semanas atras, los usamos sin problemas un dia entero sin tener que recargar ni nada de nada, y de golpe....... nos deja incomunicados para un viaje hasta jerez, acabamos hablando por señas y toques a la vieja usanza.

A alguien mas le ha pasado???? el otro intercom...sin problemas de bateria solo el mio.

Habla con los de Alan, Midland España.(suelen ser eficientes y rápidos con este tipo de problemas)
Como he comentado en algún otro mensaje sobre estos intercomnicadores, son muy buenos productos, pero tienen demasiadas incidencias.
A mi me pasó algo similar, lo mandé al servicio técnico, lo solucionaron, y hasta ahora.
Yo, concretamente, he tenido tres incidencias con los míos (no cargaba, led fundido y botonera deteriorada antes de tiempo) siempre solucionados en garantía.

Habla con los de Alan, Midland España.(suelen ser eficientes y rápidos con este tipo de problemas)
Como he comentado en algún otro mensaje sobre estos intercomnicadores, son muy buenos productos, pero tienen demasiadas incidencias.
A mi me pasó algo similar, lo mandé al servicio técnico, lo solucionaron, y hasta ahora.
Yo, concretamente, he tenido tres incidencias con los míos (no cargaba, led fundido y botonera deteriorada antes de tiempo) siempre solucionados en garantía.

Es lo que acabo de hacer.
La verdad que estoy contento con los midland por como quedan(a mi gusto mejor que los cardo con el micro desde fuera retorcido hasta dentro del casco).

Tengo el BT single desde 2011 y sin problemas con el y ademas estos btx2 que compre cuando mi chica comenzo a venir conmigo de viaje en moto, y genial hasta ahora que nos paso esto por lo que las horas y mas horas de viaje se hacian mas aburridas.

Ademas cuando nos hablabamos.....pues levanta la visera, reduce velocidad y a grito pelado.

A ver si se soluciona y como he visto que hay actualizacion nueva, la descargare para actualizar el soft de paso

Yo he probado el BTX 1 este fin de semana. El GPs lo reconoce a veces si y a veces no, con lo q me hace ir sin instrucciones habladas casi todo el rato. El móvil capta las llamadas pero se escucha fatal. El intercom de mi mujer no se activa por voz, el mío si. Es decir, muchísimas incidencias para un aparato nuevo y q se supone de calidad. Me comentan por este foro q lo actualice o no se qué del firmware.... Como yo de informática sólo se q el ordenador se enciende donde pone On, haré lo de siempre, a la cajita y almacenado junto con los demás caprichos q no se hacer funcionar.

Yo he probado el BTX 1 este fin de semana. El GPs lo reconoce a veces si y a veces no, con lo q me hace ir sin instrucciones habladas casi todo el rato. El móvil capta las llamadas pero se escucha fatal. El intercom de mi mujer no se activa por voz, el mío si. Es decir, muchísimas incidencias para un aparato nuevo y q se supone de calidad. Me comentan por este foro q lo actualice o no se qué del firmware.... Como yo de informática sólo se q el ordenador se enciende donde pone On, haré lo de siempre, a la cajita y almacenado junto con los demás caprichos q no se hacer funcionar.

Lo del GPS no sé decirte, es extraño, porque suelen enlazar muy bien.
Lo del volumen del móvil, o bien subes el volumen del intercomunicador o bien subes el del móvil...si oyes bien GPS o intercom, no será problema de colocación de los altavoces (importantísimo colocarlos justo a la altura de las orejas para oirlo en condiciones óptimas)
Decargándote el BTupdater del enlace que he puesto más arriba, sería fácil gestionar las opciones de tu intercom, pero si dices que los ordenadores no te van, igual es más lío.

De todas formas, llama al SAT de Midland, arriba también he puesto teléfono, y seguro que te ayudan con tus incidencias y dudas. Otra cosa no será, pero funcionan muy bien en Atención al Ciente.

Atención pregunta.
La nueva ley de trafico que se aprobó el 7 de abril dice "Queda prohibido conducir utilizando cascos o auriculares conectados aaparatos receptores o reproductores de sonido".
También dice, "Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefoníamóvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando eldesarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos,auriculares o instrumentos similares."
¿Esto prohibe la utilización de los Midland, o no?
Por favor, si alguien sabe la respuesta agradecería mucho que la comentase. Gracias.

Como? Esto donde lo has leído?
En las características del nuevo Firmware 07.04.14 no pone nada de esto: http://www.midland.es/attachment.php?id_attachment=139
No lo he leído, me lo han dicho esta mañana en el SAT, porque tengo un problema de emparejamiento entre un City antiguo y un Next 2.0.
Y literalmente, que puede haber problemas de emparejamiento con modelos antiguos, que instale el firm antiguo.

Edito: y acabo de hacerlo y ha funcionado.

Última edición:
el mio va muy bien,y la bateria si me dura ........( 1 buen viaje o un par de dias dias con salidas de aprox 4h...)
respecto a lka alimitacion de tu mkujer para activar el intercom fijate a traves del programa up dater si tiene el vox activado y la sensibilidad del micro, como ya te han dicho......

lo" CURIOSO " DE MIS midland es que para que funcione bien todo el tinglado... debo de seguir una secuencia predeterminada de emparejamientos......si no, me da fallos.....debo emparejar primero el TOMTOM con el midland y el movil y cuando ya se han reconocido entre ellos etc... emparejo el movil con el midland. Si lo hago de otra manera me da fallos . cosas de la tecnica..:lipsrsealed:

otro detalle , no sé si defecto...... que me da el aparato es que cuando llevo todo con el control a distancia desde el manillar, la reproduccion de la musica desde el telefono a veces se entrecorta...( se soluciona automaticamente si apago el contro a distancia del manillar.. ) y es que deben de ser demasiadas señales bluetoth a la vez ...jajaja... vamos, como chernovil en mi cabeza....jajaja..

en general les doy un 9 sobre 10....... y contaros que solo me pongo la radio o la musica en ciudad.. .una vez en carretera a 140 y el ruido del aire ( tengo casco BMW sport .....bastante ruidosillo.....) prefiero quitar todo salvo el intercom ,cuando voy con paquete

Última edición:
l bueno del firmware del 2014, es que maneja muy bien el vox , ya no salta ni con ruido del casco, ni con viento solo con voz y no hay que gritar, lo segundo bueno... se puede poner un telefono al boton - y manejarlo con voz , o pulsando el boton atras llamar al ultimo numero marcado o llamar por voz, peroooooo
tambien tiene algo malo que creo que es un bug, si estas conectado a la musica de la moto o a cualquier fuente de audio stereo a2dp, ese canal de audio stereo va a estar siempre por encima, y estara ahi aunque estes en modo telefono, intercom o radio imposibilitando el usar la radio y no podras cerrar esa musica presionando el boton central como ocurria con el anterior firmware del 2013.
con el btupdater aunque tienes la posiblidad de quitar la preferencia música a2dp y quitar el sonido background, este se mantiene y no lo quita ahi esta el problema , es algo que alan sat , sabe y estan mirando de solucionarlo, tambien si dos bt estan conectados a la misma fuente de musica a2dp el vox deja de funcionar, como en la radio de la rt y 1600

Última edición:
Yo o el next y estoy contentísimo.
Si tienes algún problema, llama al SAT de Alan y pregunta por José María,; es amabilísimo.

Un saludo.

A mi me paso lo mismo en el de mi mujer, lo conecte al ordenador con el programa bt updater, le di a restaurar valor de fabrica y solucionado

Bueno pues actualice ambos con el nuevo firmware 2014. Una fallo que pierdas todos los enlaces (el programa ya te lo advierte) y te toque volver a emparejar todo. Lo probare a lo largo de estos dias si se consume la bateria sola o no.

Gracias a todos por las respuestas.

Saludos

Una pregunta.... tengo un Btnext al que tengo emparejado un iPhone a la tecla vol+ y antes de instalar el nuevo firmware tenía un iPod a la tecla vol-. Desde la actualización, no me deja emparejar el iPod a la tecla vol-, solo a la vol+ (y claro o emparejo teléfono o iPod, pero las dos cosas imposible) . Entiendo que es por el tema del A2DP, que solo lo soporta la tecla vol+, pero no se por que, antes de la actualización tenia el iPod enlazado independientemente con la tecla vol-.

Saludos,

por que es una cagada de firmware, como emparejees con una fuente a2dp bluetooth, ese canal de a2dp monitoriza el modo intercom el modo radio y el modo telefono, vamos que te anula la radio, estan viendo enel sat como solucionarlo.

Yo de ti me volvia a la version anterior

Me han pasado la versión anterior en el sat, pero no puedo cargarlo....
En fin, si quiero escuchar el ipod usare el cable.... Hasta que lo solucionen....

Después de actualizar alguien ha podido conectar el next a g8ebt? en el vol- ? Desde que lo he actualizado no lo oigo ni me oyen.

Una pregunta.... tengo un Btnext al que tengo emparejado un iPhone a la tecla vol+ y antes de instalar el nuevo firmware tenía un iPod a la tecla vol-. Desde la actualización, no me deja emparejar el iPod a la tecla vol-, solo a la vol+ (y claro o emparejo teléfono o iPod, pero las dos cosas imposible) . Entiendo que es por el tema del A2DP, que solo lo soporta la tecla vol+, pero no se por que, antes de la actualización tenia el iPod enlazado independientemente con la tecla vol-.

Saludos,

Y si enlazas el iPod al + y el iPhone al -? Yo lo llevo así: enlazo la moto al + y el iPhone al - y de momento funciona. Y tengo la última versión del firmware.

Gracias Mikelone.... No lo había pensado. Probaré de esta forma....
Saludos!

Me han pasado la versión anterior en el sat, pero no puedo cargarlo....
En fin, si quiero escuchar el ipod usare el cable.... Hasta que lo solucionen....

pues la pones igual que la version nueva, en vez de elegir el zip del 2014 elijes el zip del 2013.
acabo de hablar con el sat de midland ...joder que majos y amables son

Atrás