Comunicadores Midland para K1600GT

cinca

En rodaje
¿Alguien sabe si hay algún comunicador que se acople con equipo de la K 1600 (GPS, música, tel y acompañante) aparte de los de BMW, claro? El que tengo ahora es el Midland BT2 y el del piloto lo hace todo pero el del acompañante está muerto, ni siquiera se acopla con el del piloto.

Cinca siento comunicarte que para que funcione todo al 100% solo valen los de BMW, por lomenos hasta el mes pasado.

Saludos

Hola Cinca. Te comento las posibilidades de intercomunicadores con las 1600.
1. Si quieres por Bluetooth existen dos posibilidades:
a) Musica + GPS + Telefono + Copiloto: la unica posibilidad es pasar por el aro de BMW y su sistema Bluetooth. Asi, sin mas.
b) Con cualquier otro dispositivo Bluetooth (Midland, Cardo, Schuberth, Interphone.... tendras Musica + GPS + Telefono, pero no podras conectar el casco del pasajero.
2. Por cable, como Baehr o Starcom. Asi si puedes tenerlo todo, Musica + GPS + Telefono + Copiloto.

Yo en mi K 1600 GT llevo instalado un Baehr Ultima XL y estoy encantado con el. Se oye de p.m. hasta alta velocidad, y evitas llevar cargadores.
Espero haberte ayudado.
Un saludo ;)

Gracias JJ y Bandit, ya me olía ésto. De todas formas como la parienta no subirá en la moto hasta el verano, tengo tiempo para ir mirando y decidirme. De momento para mí sólo, con el BT2 piloto me arreglo bien.
Bandit, ¿es complicada y costosa la instalación del Baehr?
Saludos

Pues un poquillo si, la verdad. Lo llevo detras del asiento trasero, debajo de lo que seria el colin. Para llegar ahi hay que soltar un monton de piezas. La conexion al equipo Alpine de la moto es por soldadura (creo), luego hay que esconder el filtro de audio para evitar ruidos parasitos. Y por ultimo llevo tomas empotrables para conectar los cables. Eso si, el resultado final, acojonante. Yo llevaba este equipo en la GS desde hace 4 años y luego lo trasplante a la GT. Luego te pongo fotos. Si tienes alguna otra duda, me dices.
Un saludo ;)

Gracias de nuevo Bandit, no sé qué haría yo sin este foro. Da gusto poder comunicarse con gente como vosotros que para todo dáis solución. Voy mirando y os iré contando.
Un abrazo desde Binéfar (Huesca)

Si compatibles son todos. El tema es que permita enlazar por Bluetooth piloto y pasajero a la moto. Hasta ahora eso solo se puede hacer con el original de BMW o por cable.
Un saludo ;)

pues no se hasta que punto, mira en los enlaces que te puse aver si aclaran un poco mas

Pues sería para probarlo mistralero, pero como dice Bandit, me da que no va a funcionar; de funcionar, por mi encantado de comprártelo.
Saludos

no hombre, si no lo digo por eso , casi mas lo puse de coña, no se de donde eres yo soy gallego si estas cerca te lo dejo para que pruebes

Ah! bueno. En la otra punta del mapa, en Huesca. He hecho consulta a los de Cardo, con lo que me digan os cuento.

Como buen aragonés, tozudo. Os cuento últimas averiguaciones sobre este tema. Los de Cardo me dijeron que " para estas motocicletas se necesita el uso de transmisores originales de BMW". Con los Midland BT2 twin que tengo desde hace tiempo, he conseguido: con el del piloto me conecto con todo el equipo de la moto, GPS, música y el teléfono; además consigo conectarme con el copiloto. El copiloto por su parte, escucha su propia música (a través de su teléfono, lo hemos hecho) y se comunica con piloto. Ahora bien, la colaboración del copiloto es indispensable en el manejo de todas estas comunicaciones que resulta un tanto manual y que requiere un cierto aprendizaje por parte del copiloto (copilota).

Atrás