Con 131.000 km y va como nueva

• Autor Autor Pepegenial
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Pepegenial

Invitado
Hola!
Que contento estoy!
Mi R1150GS desde hace unas semanas daba síntomas de alguna avería: Vibraba con una punta de gas abierto, no iba redonda, traqueteaba a baja velocidad...incluso ya no me transmitía la confianza a la que estaba acostumbrado. No iba a gusto y era obvio que algo iba mal.
Finalmente decidí que había llegado la hora de "meterle mano".
En el taller le diagnosticaron un rodamiento del eje primario del cambio roto, así que había que desmontar la caja de cambio. Es una operación que conlleva mucha mano de obra, así que "ya que estamos" se le cambiaron a la caja de cambio todos los rodamientos y retenes y "ya que estamos" embrague nuevo del tirón. Con 131.000 km el embrague no estaba para tirar cohetes, lógico, pero tampoco estaba "muerto".
Aquí veís la moto totalmente desmontada y con el culo al aire:
main.php

Y aquí a Pepe, volviendo a montar la caja de cambio:
main.php

Ahora, que todo está nuevamente en su sitio la moto va como la seda. Mejor que nueva. De nuevo me trasmite esa confianza al trazar, no vibra y las marchas entran como con vaselina :-)

A por los 200.000 km!! ;D

¿200.000?fijate una meta mas larga,¿que tal 500.000?seguro que te los aguanta. ;)

¡Enhorabuena!

Un saludo. [smiley=thumbsup.gif]

Que poquita cosa son nuestras motos :-[ :'( :'( :'(
Felicidades y a seguir disfrutando dr la maquina.

PepeGenial dijo:
Hola!
Que contento estoy!
Mi R1150GS desde hace unas semanas daba síntomas de alguna avería: Vibraba con una punta de gas abierto, no iba redonda, traqueteaba a baja velocidad...incluso ya no me transmitía la confianza a la que estaba acostumbrado. No iba a gusto y era obvio que algo iba mal.
Finalmente decidí que había llegado la hora de "meterle mano".
En el taller le diagnosticaron un rodamiento del eje primario del cambio roto, así que había que desmontar la caja de cambio. Es una operación que conlleva mucha mano de obra, así que "ya que estamos" se le cambiaron a la caja de cambio todos los rodamientos y retenes y "ya que estamos" embrague nuevo del tirón. Con 131.000 km el embrague no estaba para tirar cohetes, lógico, pero tampoco estaba "muerto".
Aquí veís la moto totalmente desmontada y con el culo al aire:
main.php

Y aquí a Pepe, volviendo a montar la caja de cambio:
main.php

Ahora, que todo está nuevamente en su sitio la moto va como la seda. Mejor que nueva. De nuevo me trasmite esa confianza al trazar, no vibra y las marchas entran como con vaselina :-)

A por los 200.000 km!!  ;D

Entre la vaselina y la ceniza del mecánico ira para otros 150.000 kms... :D :D

Me alegro amigo... que suerte tener enchufe en el tallercito!! ;)

PepeGenial dijo:
[highlight]Y aquí a Pepe,[/highlight] volviendo a montar la caja de cambio:

Desde cuando el jefe taller del conce se enfunda el mono y se pone manos a la obra ??? ;D ;D ;)

Otra muestra que hay vida más allá de ellos. A por otros 150m Km !!

Así da gusto, a meterle km a la moto, tienen vida para rato, si las cambiamos por aburrimiento o porque nos gustan otras, no por necesidad real ;)

Saludos

Pepe, es que con vaselina entra mejor ;D. A ver si queda bien para Granada ;)

Pues que dure mucho y mucho mas,por cierto,invitarias al mecanico de Todomoto a una sssservecita,por el trabajo y por lo que sudo,no?,porque en la foto esta al borde de un sincope ;D ;D ;D ;D.Saludossssssssssss ;).

Da gusto ver que no todo es tan efímero y perecedero.
Saludos ;)

Felicidades y que te dure otros tropocientos mil km mas, por cierto pasame el telefono de ese "genio" de mecanico.

Saludos.

Felicidades Pepe.... Una GRAN moto, en todos los sentido.

Aun recuerdo cuando la vi por primera vez tu moto y te conocí ....  ::)

Gali dijo:
Felicidades Pepe.... Una GRAN moto, en todos los sentido.

Aun recuerdo cuando la vi por primera vez tu moto y te conocí ....  ::)

Y yo, Gali. Por el 2001, casi estrenándola y con el color original (plata, que aburrido). Ahora, con ese azul apitufado hasta corre más, jajaja! Fué en tu pueblo Riveira (Coruña) y nosotros perdidos buscando un sitio pa comer marisquito, jeje ;-)

Cuídate

131.000 km? Casi me pillas, yo voy por los 150.000 km con otra 1150 GS y de momento ná de ná pero de ná...

Toquemos madera. ::)

Por eso cada vez que pienso en cambiar mi Gesita, se que quiero un BOXER, por que BMW ha encontrado el manantial de la eterna juventud.

Enhorabuena compañero!! Salud para seguir haciendo kilometros.

¡¡¡Enhorabuena PepeGenial!!!

Ya iba siendo hora de ver un post que derrocha satisfacción con la GS, porque en el apartado de Motos Trail te quedas asustado de lo que se lee... :o

V´sss y a volver a hacerla el rodaje. ;)

duckbeak dijo:
Por eso cada vez que pienso en cambiar mi Gesita, se que quiero un BOXER, por que BMW ha encontrado el manantial de la eterna juventud.

Enhorabuena compañero!! Salud para seguir haciendo kilometros.

Sí, pero si cambias será porque quieres, no porque tu gesita diga basta ;)

Saludos

PepeGenial dijo:

Pepe, revisa lo que te han devuelto, que a lo mejor no es tu boxer, debe ser una Honda ...  :D :D :D :D :D :D ;D ;D ;D ;D :) :) :) :)

Con perdon, ehsss

Saludinessss

Enhorabuena por los quilometros realizados, te deseo que esto sea como un rodaje y que a partir de estos momentos realizes muchissssssssssimos quilometros más.

Suerte compañero!!!!!

Enhorabuena campeón!!!

Vaya purriada de kilómetros. Y yo que acabo de colgar un post sobre la longevidad de los motores boxer!!! ;D ;D

Ya me has dado una opinión (fundada, por cierto).

Suerte y que hagas otro tanto como mínimo!!

La GS es una de mis motos favoritas. Pepe, me alegro un montón de que estés satisfecho con ella.

Pero que en el siglo XXI, haya que abrir un cambio con 131.000 Km me parece UN FRACASO del trabajo de los señores que diseñaron y construyeron el mismo.

¿Es que no han mejorado los materiales en los ultimos 20-30 años?
¿No es BMW la marca que nos viene a la cabeza cuando pensamos en motos con muchos Km?
¿No se pagan las BMW a precio de oro al igual que sus revisiones a cambio de la ilusión de una moto "eterna"?

Te pido disculpas, Pepe, si he sido borde, pero es lo que sinceramente pienso, y lo que llevo pensando desde que vi tu post pero que no "me atrevía" a decir.

livingstone dijo:
Pero que en el siglo XXI, haya que abrir un cambio con 131.000 Km me parece UN FRACASO del trabajo de los señores que diseñaron y construyeron el mismo.

¿Es que no han mejorado los materiales en los ultimos 20-30 años?
¿No es BMW la marca que nos viene a la cabeza cuando pensamos en motos con muchos Km?
¿No se pagan las BMW a precio de oro al igual que sus revisiones a cambio de la ilusión de una moto "eterna"?

Sí a todo, pero también han cambiado los criterios del mercado, el señor que diseña las motos no quiere que la moto te dure más de 4 años y 40mil km, depende de tí que la quieras mantener bien y hacerla durar.

Saludos

Atrás