P
Pepegenial
Invitado
Hola!
Que contento estoy!
Mi R1150GS desde hace unas semanas daba síntomas de alguna avería: Vibraba con una punta de gas abierto, no iba redonda, traqueteaba a baja velocidad...incluso ya no me transmitía la confianza a la que estaba acostumbrado. No iba a gusto y era obvio que algo iba mal.
Finalmente decidí que había llegado la hora de "meterle mano".
En el taller le diagnosticaron un rodamiento del eje primario del cambio roto, así que había que desmontar la caja de cambio. Es una operación que conlleva mucha mano de obra, así que "ya que estamos" se le cambiaron a la caja de cambio todos los rodamientos y retenes y "ya que estamos" embrague nuevo del tirón. Con 131.000 km el embrague no estaba para tirar cohetes, lógico, pero tampoco estaba "muerto".
Aquí veís la moto totalmente desmontada y con el culo al aire:
Y aquí a Pepe, volviendo a montar la caja de cambio:
Ahora, que todo está nuevamente en su sitio la moto va como la seda. Mejor que nueva. De nuevo me trasmite esa confianza al trazar, no vibra y las marchas entran como con vaselina
A por los 200.000 km!! ;D
Que contento estoy!
Mi R1150GS desde hace unas semanas daba síntomas de alguna avería: Vibraba con una punta de gas abierto, no iba redonda, traqueteaba a baja velocidad...incluso ya no me transmitía la confianza a la que estaba acostumbrado. No iba a gusto y era obvio que algo iba mal.
Finalmente decidí que había llegado la hora de "meterle mano".
En el taller le diagnosticaron un rodamiento del eje primario del cambio roto, así que había que desmontar la caja de cambio. Es una operación que conlleva mucha mano de obra, así que "ya que estamos" se le cambiaron a la caja de cambio todos los rodamientos y retenes y "ya que estamos" embrague nuevo del tirón. Con 131.000 km el embrague no estaba para tirar cohetes, lógico, pero tampoco estaba "muerto".
Aquí veís la moto totalmente desmontada y con el culo al aire:
Y aquí a Pepe, volviendo a montar la caja de cambio:
Ahora, que todo está nuevamente en su sitio la moto va como la seda. Mejor que nueva. De nuevo me trasmite esa confianza al trazar, no vibra y las marchas entran como con vaselina

A por los 200.000 km!! ;D