Con 70 años la vuelta al mundo en BMW

diekoss

Curveando
Ted Simon “JUPITER”

Este ingles inicio su último viaje al mundo en el 2001 cuando tenía 70 años. No era la primera vez que lo hace, anteriormente realizo el mismo viaje, por aquella fecha tenia “solo 46” años.

En realidad utilizo 3 motos una Norton y una Triumph, con estas dos hico 8.000 km, pero con su BMW R80GS básica del 97, según el la mejor moto para este viaje, rodó 86.000 km, dos años y medio duró el viaje, dos accidentes fuertes con fracturas de huesos no le impidieron seguir. Como cambio el mundo desde 1977 cuando realizo el primer viaje, decía en su pagina Web, aquí el enlace www.jupitalia.com
Chapeau...JUPITER, eres el mejor...

Libro en español http://itaca.org.es/portal/modules.php?name=BookCatalog&op=showbook&bid=72 pero es del primer viaje.

El trayecto
world_num.gif

realmente , el señor este tiene su merito :o
pero siempre me he preguntado una cosa con estas personas, que tienen la suerte de poder hacer un viaje tan faraonico.... de donde sacan la energia, el valor, todo lo que se necesita, para poder llevarlo a buen fin...
o es que son de una raza diferente...?

mi sueño!... pero espero verlo realizado antes de los 70! ;D

jep dijo:
... de donde sacan la energia, el valor, todo lo que se necesita, para poder llevarlo a buen fin...

Y los $$$, amigo Jep, no nos olvidemos de los $$$...  :-/

No tanto por el viaje en sí, sino porque una vez que has vuelto, ¿qué haces? ¿te pones a la fila del paro?

mmm...realmente esa no creo que sea la pregunta...

la pregunta es: ¿de donde sacan la pasta?...y que no me digan que patrocinios, ayudas, etc pq me cuestra creerlo... ;)

ese es como el hermano del Marichalar que quiere cruzar el Atlántico en moto de agua...y yo....y el de al lado...con la pasta que tiene yo tb me pasaría el día haciendo cosas de estas...

mira ahora mismo le voy a decir a mi jefe que mañana mismo me voy con la k75 a dar la vuelta al mundo y que estaré sin venir por el curro cinco o seis meses...seguramente me diga: va a ser que no!!! ;)

saludos...

Hombre, no sé... piensa que en cuanto sales del llamado "primer mundo", la vida está tirada. Y tampoco necesitas ir de Hilton a Sheraton. En muchas ocasiones, ni siquiera tienes dónde comer, o sea, que tienes que agenciarte las viandas en un mercao y preparártelo en un infiernillo. Y para dormir, ídem.

Pero sí que es cierto que hay profesiones que pueden permitírtelo, las liberales en general, sólo es cuestión de ahorrar y si te interesa, lo consigues.

En cuanto a los que trabajamos por cuenta ajena, es más difícil a menos que pidamos una excedencia y provoquemos con ello una especie de ataque de risa.

Otros no lo tienen tan mal en ese aspecto. Estaba recordando ahora que iban a intentar poner en marcha un plan para los profesores que lo quisieran consistente en trabajar 4 años y librar 1 (por cuestiones de stress), prorrateando el sueldo de 4 en los 5 años y manteniendo el resto de haberes: jubilación, vacaciones, pensiones, etc...  :P

Carolus, como ya tengo moto y muuuchas ganas de "perderme" por ahí, una pregunta: ¿dónde hay que mandar los papeles para ser maestro?. Y...de lo de la profesión liberal... nada de nada que me voy yo ahora un año fuera y tengo que empezar de nuevo... que no soy el único en mi profesión y, los clientes, se espabilan rápido como no los atiendas (esa esclavitud es peor que la de trabajar por cuenta ajena)

Cada uno sabe su vida, yo tambien soy un amante de los viajes en moto pero soy autonomo y si no curro no gano, y eso de que ganas 11 meses para el de vacaciones sera cuando el volumen de curro es mucho, yo con ir cubriendo las necesitades del negocio y mi sueldo me doy por contento pero parar mas de una semana al año se me hace dificil, eso si, todos los puentes me los pillo aunque con el curro de la mujer no me valen para mucho ya que las peluquerias cuando hay fiestas es cuando mas curran.

Me encantaria poder hacer un viaje de un mes, para mi es un sueño.

Gracias Diekoss

ostras, Gali...pues si para tí (y no digamos para mí) poder hacer un viaje de un mes ya es un sueño...este aventurero se tiró dos años y medio...

en fin... a parte de tener pasta gansa (que por muy tirado que esté todo, el mundo se mueve gracias al dinero y al fin y al cabo son 86mil km)...tienes que estar hecho de algo muy especial...

chapó por el señor este...

y a soñar señores...que los sueños, sueños son!!! ;)

Pues siento deciros que vivimos en España y con la jubilación que nos va a quedar a la mayoría de nosotros... tal vez algún viajito que otro, pero de vuelta al mundo...va a se que no... a no ser que el Inserso organize para entonces viajes en moto... ;) ;) ;) ;D :)

pues con la jubilacion que nos van a pagar las SS nos coge para un moto-yayo y dar una vuelta a la manzana.

Que esta la vida muy achuchada...

Joder que envidiaaaaaaaaaaaaaaaaa, pasta pasta y huevos es lo que hace falta, pero principalmente pasta, anda que.................... un currito mucho tiene que ahorrar para pegarse dos años y medio por ahí!!!!

K envidiaaaaaaaaaaaaaaa

V¨sssssssss

si, se me hace dificil pensar que con la pension de un español se pueda estar 2 años y medio viajando, aunque no sea en hoteles de lujo, pero la mayoria el trabajo que tienen es llegar a fin de mes sin hacer birguerias, luego esta el tema de los güevos de hacerlo a los 70 ;D

Tened fe compañeros.
A los 70 tacos ya no se suele trabajar, tienes a los hijos criados, la hipoteca está pagada y con suerte y sacrificio tienes algunos ahorrillos.
Lo que este señor tiene es un par de güevos.
También habrá que tener una parienta muy comprensiva o estar viudo. ;)

Que pedazo de viajes....... ami tambien me gustaria .
Es una pasada con esos tacos y metiendose este pedazo de viaje un 10 para el .

Pues,porque mi copy aún no está jubilada ...que si no,ya estabamos dando la vuelta al mundo en la GS.

En cuanto al dinero,es cuestion de planificación y buenas entendederas con esas gentes de Dios que hay por ahi adelante.

A veces es más caro darles la propina a las "autoridades" que hay por ahi abajo que la gasolina que puedas emplear,os lo digo por experiencia y no de moto.

V´sssssssss

Atrás