-¿Con cuantos kilómetros cambiais el aceite?-

Dariete

Acelerando
Registrado
1 Feb 2009
Mensajes
302
Puntos
18
Se que el manual dice que cada 10.000km, pero conozco gente (entre ellos, el anterior propietario de mi moto) que lo cambia cada 5.000km porque creen que 10.000km son demasiados.

Yo hasta ahora (25.000km llevo con mi moto) lo he estado cambiando con 5.000km, pero queria saber que opinais vosotros al respecto, si lo veis necesario, recomendable o tirar el dinero.

Yo creo que en un motor boxer, con casi 4L de aceite en el carter, que gira bastante bajo de revoluciones es innecesario cambiarlo antes de los 10.000km.

Otro gallo cantaria si girara a 10 o 13.000rpms, como las deportivas japonesas, entre las cuales Yamaha creo que tambien recomienda el cambio de aceite cada 10.000km.

O si solo tuviera 2,5L de aceite (se degradaria mas rapido), pero no es el caso.

Tambien he oido el caso de gente a las que a partir de 5000km el motor se bebe el aceite mucho mas rapido.

¿Que pensais vosotros?
 
Cada 10.000, pero el aceite es castrol GPS, semisintetico si fuera mineral cada 5000. :)
 
        Eso va en función del uso que le doy. Por ejemplo al escuter que solo utilizo en ciudad, con trayectos cortos, parando y arrancando, se lo cambio cada 5.000 km., pero a la RT, con recorridos largos de fin de semana, tiradas sin parar de más de 300 kms., lo cambio cada 10.000 kms., ya que con este uso, la degradación es muchiiiiiisimo menor.

        Vssssss.
 
yo lo cambiare cada 10000, o al año, como pone en el manual
 
Hola, yo a veces no llego ni a los tres mil, por no tener tiempo para poder coger la moto y me llega el año antes, saludos.-
 
7C59455369747B6164070406066462360 dijo:
¿Me podeis decir que densidad de aceite hay que echarle, y que API por favor?. Gracias

Saludos,

Hola Jose BMW recomienda para los motores Boxer,los primeros 10.000 CASTROL ACTEVO 20W50 API SG JASO MA pasdo los 10.000 CASTROL SINTETICO 10W50 API SL JASO MA ,aunque con los aceites sinteticos se pueden hacer algunos Km mas es aconsejable el cambio de filtro y de aceite cada 10.000 Km.Saludos.
 
He estado cambiando toda la vida cada 10.000km filtro y aceite (mineral). Sin problema alguno.

Desde hace poco he cambiado y lo hago cada 6.000 el aceite y cada 12000 el filtro.

No es por nada, es solo porque el aceite me sale barato.
 
Yo tal y como recomienda el fabricante, que a lo mejor de esto sabe algo tras 70 años (o más) fabricando boxers. Cada 10.000 kms.
 
cada 10000, es lo que dice el fabricante, hombre si lo cambias antes malo no va a ser....
 
Si BMW dice 10.000 - una vez al año(aceite de especificaciones indicadas), creo que será por algo. Sin entrar en profundidades tecnicas, no creo que un motor con aceite siempre "limpio" este mejor cuidado que otro un pelin mas "sucio". (solución de compromiso). Tenemos motos de carretera, no de carreras, y por tanto y llevado al extremo, "todo nuevo" para cada salida(no carrera) no tiene sentido.  Y pensemos en el medio ambiente......
A mi coche se le cambia el aceite cada dos años o 20.000 km y yo me alegro, mi bolsillo también y él no se queja porque hago lo que el que lo diseñó dice.
Esto ya se puso por aqui. Lo dejo de nuevo.
http://www.motoactualidad.es/index....motos&catid=38:cat-analisis&Itemid=55
En el foro de nuestros colegas americanos (a ver si encuentro el link) habia un usuario de R1200R que mostraba los analisis del aceite de su moto en laboratorio en diferentes intervalos de km, y las variaciones en las propiedades del aceite no eran dignas de consideración.
El "progreso" da materiales-motores que cada día necesitan menos y aceites que cada día dan más.....
Eso si, cada uno con su moto......
 
Pues creo que teniendo en cuenta que estos motores no giran muy rapido, y que suelen gastar un poco de aceite (con lo que siempre hay que reponer algo) no creo que pase nada por cambiarlo a los 10.000 como manda el fabricante, y siendo sintetico aún mejor (castrol power 1 off road sintetico para mi GSA recomendado por el conce oficial).
Yo en mi anterior japonesa (que giraba a 14.500 vueltas), lo cambiaba cada 5000 (aunque el fabricante mandaba a los 10.000), pero es que no gastaba ni gota, con lo que no se reponía nada de aceite nuevo entre cambio y cambio, y me pareían muchas revoluciones para aguantarlo 10.000 aun siendo sintetico, y eso si, cada cambio de aceite, cambio de filtro.
Un saludo.
 
Yo lo cambio una vez al año, nunca llego a los 10000km. Pongo GPS 15/50 en la BMW .
En el scutre 10/40 pero se lo bebe , como en los boxer . Cuando compre la moto llevaba 10/40 y lo cambie nada mas comprarla.
Ahora en la xciting probare un 10/60 especial para scooter que me ha dicho el mecanico que parael clima de Barcelona va muy bien , ya que no gasta tanto aceite.
Por cierto en la xciting lo cambio cada 4000km.
 
10.000 o una vez al año. Ahora en junio me toca y creo que no habre hecho ni 7000, pero lo cambio, que con los calores mejor aceite nuevo.
 
A los 4.000 km o 5000 km marca BP 20w 50, bmw en las palmas usaba BP ahora catrol eso son mariconadas, y convenios que tienen.
compro garrafa 5 litros 16 euros.
 
Hola a todos,

yo lo cambio cada 10.000 y, como opinais muchos, considero que no es necesario hacerlo antes. Donde tengo mis dudas es en el tiempo ¿es realmente necesario cambiarlo al año si no has alcanzado el kilometraje?
 
5F73607B7D4D41737C717A7768120 dijo:
Hola a todos,

yo lo cambio cada 10.000 y, como opinais muchos, considero que no es necesario hacerlo antes. Donde tengo mis dudas es en el tiempo ¿es realmente necesario cambiarlo al año si no has alcanzado el kilometraje?
Al año dicen que el aceite mineral pierde cualidades, aunque no haya hecho kms.
El sintético a los dos años.
 
Cada 10.000. Opino lo mismo que compañeros anteriores, estan pensad@s para eso (aceites y motos).
 
Yo lo cambio cada 12.000Km. Hago 2 revisiones al año y no quiero pasar todo el día en el taller. Ya me acostumbré a ese periodo entre revisiones con mi anterior moto, y estoy convencido que no le va a pasar nada. Mi opinión es que haciendo 2.000 Km al mes, principalmente por carretera, sólo y sin exprimir el motor, el aceite se degrada muy poquito. Y más añadiendo 1 litro de aceite cada 7 u 8.000 Km. Seguro que es mucho peor tener la moto todo un invierno parada.

Un saludo.
 
726072240 dijo:
[quote author=5F73607B7D4D41737C717A7768120 link=1305953275/22#22 date=1306169479]Hola a todos,

yo lo cambio cada 10.000 y, como opinais muchos, considero que no es necesario hacerlo antes. Donde tengo mis dudas es en el tiempo ¿es realmente necesario cambiarlo al año si no has alcanzado el kilometraje?
Al año dicen que el aceite mineral pierde cualidades, aunque no haya hecho kms.
El sintético a los dos años.[/quote]

En el caso de los semisintéticos estaríamos a mitad de camino supongo. ;)
Por cierto, anteriormente un compañero comentaba que el Castrol GPS es semisintético y, por otros sitios, lo tratan de sintético. ¿Alguien lo puede confirmar?

Un saludo.
 
El Castrol GPS no se pero el Power 1 15w-50 es semisintético
 
Mas importante que los kms es el uso de la moto, carretera o ciudad, y sobre todo, el nivel adecuado.
 
21212C23283F223E222124392C3F24224D0 dijo:
Cada 10 kms? :o
Joer, si yo hiciese como tú lo tendría que cambiar 4 veces al día :o

¿No lo podrías hacer durar un poco más? ;D
 
Yo cada 10.000 o al año. En concreto este último año solo rodé 1.375 y se lo cambié el domingo, aprovechando también para hacerlo con el del cambio y el de la transmisión (estos dos últimos cada dos años).
 
6A786A3C0 dijo:
[quote author=21212C23283F223E222124392C3F24224D0 link=1305953275/29#29 date=1306196991]10
Cada 10 kms?  :o
Joer, si yo hiciese como tú lo tendría que cambiar 4 veces al día  :o

¿No lo podrías hacer durar un poco más?  ;D[/quote]

Joder ese motor lo tienes que tener mejor que nuevo, ;D ;D ;D ;D se entiende que es a los 10.000 Saludos llanero. ;) ;)
 
Inicialmente en las revisiones en conce oficial, 10.000
Posteriormente (post-garantía), en el taller donde la llevo me recomendaron cada 6.000... De momento lo he respetado, pero voy a alargarlo hasta los 8.000 (o 10.000) e intentar hacer el cambio yo mismo, que no está el hrono para bollos :-[
v'sss
 
yo vengo cambiandolo cada 5000 pero me estoy planteando alargarlo a los 10000....lo que si que hago es ir rellenando....la ultima vez 1,5 litros!!!....os pasa lo mismo??? :(
el aceite que uso es mineral (20-50), lo he intentado sustituir por uno sintetico y me han dicho que es imposible,que ni se me ocurra..... :o :o
 
373E253E3C303F3832510 dijo:
yo vengo cambiandolo cada 5000 pero me estoy planteando alargarlo a los 10000....lo que si que hago es ir rellenando....la ultima vez 1,5 litros!!!....os pasa lo mismo??? :(
el aceite que uso es mineral (20-50), lo he intentado sustituir por uno sintetico y me han dicho que es imposible,que ni se me ocurra..... :o :o


Estás seguro que te consume 1,5 litros en 5000 kms? me parece una barbaridad, y mas usando un aceite mineral
 
Yo lo cambio cada 5.000km y es el castrol power 1 GPS 10w-40 el aceite es la vida del motor , si alguna vez se me pasa algún km, no tengo cargo de conciencia  ;D pues se que normalmente el aceite lo llevo con pocos km  ;) los primeros 10.000km he tenido que rellenar 1L de aceite y los siguientes 10.000km 500ml de aceite  8-)
 
Cada 5000 km le pongo 5w-40 de coche que lubrica mas que el de moto , el aceite de moto no lleva aditivos antifriccion por el embrague , pero las nuestras son de embrague seco
 
Yo lo cambio cada 10000. Cuando una marca da unos intervalos de cambio de aceite o de cualquier otra cosa de un vehiculo, siempre da los intervalos de cambios con unos margenes de seguridad.
Por lo tanto no hay ningún peligro en hacerlo cada 10000.
el aceite se degrada con el funcionamiento del motor tanto en horas como en kilómetros, Para los que tarden mas de un año en hacer los 10000 kilómetros tampoco hay ningún problema en hacer el cambio incluso con dos años. eso si el aceite debe ser el especificado y estar en el nivel adecuado. los cambios se pueden hacer cada 10000 km o los dos años. las revisiones son anuales para facturación taller y repuestos.
 
Las recomendaciones del fabricante son para un caso general.
Si deseamos hilar fino, deberíamos evaluar las condiciones de uso particulares de cada propietario.
Por ejemplo, quien enciende su moto con 20 grados bajo cero de temperatura por la mañana, y recorre 5 kilometros y luego vuelve a encenderla por la tarde con temperatura bajo cero, es un usuario que está exigiendo al máximo las cualidades de su aceite.
Mientras que uno que vive en un lugar con 20 grados de temperatura promedio y recorre 100 kilometros diarios de carretera exige al mínimo al lubricante.
El primer usuario debería usar aceite sintético de la más sublime calidad y cambiarlo muy seguido, mientras que el segundo podría usar un aceite mineral de calidad mediocre y exederse en los tiempos de cambio sin peligrar el motor.
 
Hola.
Cada 10.000 km que es cuando marca la moto.
De todas formas hago 30.000 km al año si lo cambio antes la ruina.
Vsss.
 
796B792F0 dijo:
[quote author=6E6C7F61627E526E6C7E7964616162630D0 link=1305953275/37#37 date=1306325129]SI ES MINERAL, CADA 5.000 KMS.
Eso no es lo que dice el manual de mi moto  ::)[/quote]
Tú pueder poner el aceite que quieras, si es semi se cambia con 10.000km, si es mineral, se cambia cada 5.000km.
Saludos
 
Atrás
Arriba