Con la k75 fría

alfestfer

Arrancando
Hola, dos cosillas a ver si me podéis ayudar o es normal, la moto tarda en calentar es decir se viene abajo por debajo las 1000rpm, cuando digo que tarda me refiero a más de 15 min y en ese tiempo se viene abajo hasta pararse a no ser q la lleves alegre de puño, luego al cabo de 15 minutos o más ya va cogiendo revoluciones quedándose en las 1000 rpm, luego también noto que en frío el cardan al darle gas hace un pequeño clak al darle gas en frío, no haciéndolo en caliente que va suave, y las marchas en frío se me quedan alguna vez al reducir en un punto neutro entre marchas y más cuando reduzco muy suave , que cuando tengo que sacarlas de ese punto digamos muerto rascan un poquito, por lo demás en caliente todo bien, no sé si es normal, las 1000 rpm en caliente no sé si son bajas aún.

Hola!

La K 75 es una moto más bien frígida, jejeje.

Pero lo que comentas suena a falta de puesta a punto.

No hace falta que la lleves alegre de puño, puedes dejarlo echado el starter que llevas en el puño izquierdo en la primera posición hasta que coja temperatura y se sienta estable de ralenti.

Manuel

Si, se lo del starter , pero claro no me gusta abusar de él en marcha.... es como que en frío al desembragar hace algún clac en frío y en caliente no.

Si, se lo del starter , pero claro no me gusta abusar de él en marcha.... es como que en frío al desembragar hace algún clac en frío y en caliente no.
Llevar el starter hasta que el motor coja temperatura y el ralenti se estabilice no tiene mayor problema en estas motos, ya que el starter no enriquece la mezcla como ocurre en otros motores, sino que simplemente la acelera.

Lo de las marchas, a no ser que sea una apreciación subjetiva tuya, ya parece un poco más extraño. Quizá lleves en la caja de cambios y en el diferencial un aceite no adecuado.
Un saludo

Le puse mannol 80w90 api gl 4 gl5, y subjetiva no pues si reduzco suave en frío sobretodo alguna vez se queda entre marchas y el indicador de marcha se queda sin indicar la marcha hasta meter la de nuevo no sin un poco “rasque” y bueno lo del clak del cardan en frío al desembragar también.

Muy importante también es llevar el cable original del embrague y bien regulado.

Yo creo que no llevas el embrague bien regulado...pero a distancia es difícil.
Lo del frío, va “a motos”... algunas calientan enseguida... otras tardan. La mía va “al pelo” y tarda más en calentar que otras k’s que he tenido... no me preguntes porqué... porque tiene todo hecho. Y en caliente se queda en las 1000 rpm, peor en frío tarda más que otras que he tenido que directamente ni necesitaban del choke

En mi caso arranco la moto con el choke a tope (segunda posicion), sin acelerar, y arranca siempre al toque. Tarda muy poco en revolucionarse bastante y le bajo enseguida el choke a la posición 1, así la dejo calentar lo que tardo en arreglarme (cerrar bien chaqueta, casco, guantes...) y le quito el choke nada más salir a la calle... mantiene el ralentí a 1000 más o menos desde el primer semáforo. El ritual completo dura entre 4 y 6 minutos. Vivo en el norte, en un clima no muy extremo en cuanto a temperatura y el garaje está siempre entre 17/19 grados.

Saludos!

Puedes abusar de el lo que quieras, en la K es un acelerador de mano, hace lo que tu llamas "llevarla alegre de vueltas".

M

Es clave que tengas la admisión a punto.

Revisa fugas en las toberas de admisión y en todo el cuerpo de admisión (con un spray de arranque o limpiador de frenos, limpia carburadores... etc).

Si notas algún cambio de ralenti es que tienes tomas de aire. Es importante que los 3 cilindros estén bien equilibrados y con el TPS bien ajustado y el CO en su sitio lo mas que puedas.

Mi moto se cala durante 2-3 minutos que tarda en calentar en frio. Dejo el starter puesto unos minutos y lo quito cuando ya han pasado esos minutos y a correr.

Un saludo.

Atrás