Con lo poquito que cuestan estos actos

  • Autor Autor javidm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
He visto el vídeo, si no llegan a saltar la mediana los guardias y el conductor que tenía el vehículo averiado, hoy estaríamos hablando de una tragedia....esos despistes en un conductor profesional no son de recibo.
 
esos despistes en un conductor profesional no son de recibo.

Quizás habría que mirar más la normativa acerca de jornadas de conducción, horas, condiciones, etc...

Respecto al video, algún buen samaritano está olvidando la primera tres letras de oro PAS (proteger, avisar, socorrer) eso de proteger exponiéndose uno mismo como en el primer caso es una de las mayores estupideces que se pueden cometer. Qué cara se nos quedaría si por hacer esto se nos llevan a nosotros por delante, y encima la persona a la que ayudas se hace la loca? recordar la escena del buen samaritano que ayuda a uno de los condenados a llevar la cruz en la película La vida de Brian.

Hay que ayudar si alguien lo necesita, pero lo primero es nuestra propia integridad. PAS, no olvideis.
 
Última edición:
Lo primero que habrán mirado es el disco del tacografo, si hay alguna irregularidad el responsable es el conductor...el carnet es suyo no del empresario.
 

Javi, esto es un disco de tacógrafo...la "caja negra" de los camiones y autobuses, ahí se pueden ver muchas cosas...como la hora de empezar el trabajo, la hora de finalizar, los descansos obligatorios y la velocidad a la que se circula en cada momento. El profesional siempre los debe guardar, por que al día siguiente de empezar el trabajo, deben existir unas horas establecidas de respetar el descanso obligatorio entre jornada y jornada. Esto está muy controlado para evitar accidentes por usos excesivos de tiempos de conducción...precisamente para evitar accidentes por agotamiento físico, los agentes piden el tacógrafo del día anterior precisamente para certificar todo esto.

IMG_7932_1.jpg
 
Eso ya se ha quedado un pelin obsoleto. Ahora los tacografos son digitales y el conductor lleva un carné Donde se queda todo registrado en un chip

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Eso ya se ha quedado un pelin obsoleto. Ahora los tacografos son digitales y el conductor lleva un carné Donde se queda todo registrado en un chip

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Así es, ahora están digitalizados, puse ese por que gráficamente se ve mejor ;)
 
Atrás
Arriba