Con mi R1150RT a 220 Km/h = susto

CARTHAGO

Curveando
Registrado
15 Ene 2006
Mensajes
5.530
Puntos
38
Hola, os explico el título de esta tema que os planteo:
Veníamos ayer sábado hacia Castellón, por la autopista, anocheciendo, mi compi Omeya y yo con nuestras respectivas "Seños" a lomos de nuestras R1150RT, (veníamos de una calçotada en Roquetas, Tortosa, todo muy bueno, todo muy bien) cuando al mirar el cuentakilómetros, veo la aguja ¡¡¡220 km/h!!!, lo que inmediatamente me supuso un desconcierto = acongoje y en automático quitar puño y pensar: j*d*r, no puede ser, no he acelerado, llevo a ritmo de 130 todo el camino. Miro el cuentavuetas, y bajaba de 3900 al ritmo normal del corte de gas, tambien los Km, pero mas despacio, hasta que dió un tirón y bajó a 90 Km. Ya pensé que tenía algún problema con el cuentakm, y efectivamente, seguí con un ojo en la carretera y el otro en el reloj, y al poco tiempo, 2 o 3 minutos, lo cazé, comenzó a subir de 120 hasta los 220, que instintivamente, volví a quitar gas y volvió a bajar. La velocidad de subida de la aguja la hacía como si acelerase a ritmo "normal" en 4ª marcha. Esto me lo hizo otra vez mas al poco tiempo. Después parece que no me lo ha hecho, al menos no lo he visto. Solo lo ha hecho, visto, en la autopista, a 120 km, pero ya estendeis que no vamos con el ojo en el km y menos en ciudad, por lo que no sé si lo hace con más o menos frecuencia.
Lo que si os pido es que si alguno de vosotros ha tenido esta experiencia, me diga si tiene alguna explicación diferente al hecho de pensar que esto sea el comienzo de una mala historia, la de cambiar de reloj, en un futuro y cuando "cante", mejor "desafine" más.
¿Sabéis si es síntoma claro de futura rotura?, lo digo porque tengo ganantía de compra del concesionario BMW, y mañana le pondré en antecedentes, a ver lo que dice.
Saludos
 
Has probado a apretar un cuarto de vuelta la sirga del cuenta kilometros en el reloj?, tanto el de cuentarevoluciones o el de velocidad, puede que se hallan aflojado y eso sea debido a la orgura que puedan tener las conexiones.


Un saludo


V'sssssssssssss
 
Pepelus, ya sabes que es lo que tienes que hacer para llegar a los 220, muñeca y cuesta abajo. Yo como soy menos racing que otros, voy mas tranquilo y no estoy acostumbrado a esos "numeros". Cachondeo sano, pero lo que pido son consejos y ayudas.  ;)

Gracias alsoalR850R, tendré en cuenta tu sugerencia. El problema es que de momento solo lo he pillado en esta ocasión y en viaje por autopista. No se si lo hace en otros tipos de funcionamiento. Estoy en ello, con el ojo al cuentaKm.

Saludos a los dos
 
Atrás
Arriba