Con permiso: R1200R, R1200S, K1200R o K1200S?

jaco32

En rodaje
Buenas a todos, este es mi primer post después de presentarme y por eso os pido permiso antes de nada ya que creo que al ser nuevo por aquí lo mínimo es tener un poco de educación.

Por otro lado espero que a nadie le moleste la pregunta ya que los modelos que os planteo son totalmente diferentes en casi todo y se que la mayoría de vosotros me contestarés que depende de mis necesidades unos se adaptarán mejor que otros.

El caso es que me encantan las BMW, estoy enamorado de ellas desde siempre aunque nunca he podido tener una. Ahora se acerca ese momento pero tengo unas dudas enormes y no se por qué modelo de estos cuatro decidirme. Realmente en principio tenía en mi cabeza la R1200S pero en cuanto vi y me subi a la R1200R me empezaron las dudas, hoy me paro al lado de una K1200S y... que motaza¡¡¡ de la k1200R ya ni hablo ya que me parece la moto mas bonita del momento... pena que sea una naked de tantos caballos parece (digo parece) poco práctica...

En fin, estoy hecho un lio y lo tengo que deshacer en 4 meses ya que cambiaré la tmax de menos de 1 año por una BMW o por ninguna.

Gracias por vuestra ayuda, sois expertos en esta marca y seguro que vuestras opiniones me serán de mucha utilidad en mi decisión.

Un saludo a todos,

¿Una T-Max? no hay mejor scooter, en buenas manos es un tiro.

En todas las motos que citas he tenido ocasión de hacer algunos kilómetros y todas podrían ser mi moto por lo que no creo que te equivoques eligiendo cualquiera de ellas.

Sin mas datos no seré yo quien elija por tí, pero te aconsejo que pruebes al menos una de las bicilíndricas y una de las tetracilíndricas, probablemente en algún concesionario te dejarán una o dos horas sus motos de prueba.

Si quieres conocer las impresiones de un motorista mediano sobre algunas de ellas (aunque algunas de las opiniones sean algo antiguas siguen siendo válidas para mí) mira estos enlaces:

K1200S

K1200R

R1200S

R1200R

...Tú si que sabes Pe ;)

Pe dijo:

En todas las motos que citas he tenido ocasión de hacer algunos kilómetros y todas podrían ser mi moto por lo que no creo que te equivoques eligiendo cualquiera de ellas.

Sin mas datos no seré yo quien elija por tí, pero te aconsejo que pruebes al menos una de las bicilíndricas y una de las tetracilíndricas, probablemente en algún concesionario te dejarán una o dos horas sus motos de prueba.

Si quieres conocer las impresiones de un motorista mediano sobre algunas de ellas (aunque algunas de las opiniones sean algo antiguas siguen siendo válidas para mí) mira estos enlaces:

K1200S

K1200R Lástima de la perdida de enlaces a las fotos de Blacksu.

R1200S

R1200R

Muchas gracias, me he leído todos y me ha dado muchísima información que no tenía, además el punto de vista desde el que analizas las motos es el que a mi me interesa.

Gracias de nuevo y un saludo,

Por propia experiencia cogete la K1200S,es una maravilla y frena que es una pasada,acelerar ya ni te cuento........ ;)

Te recomiendo la q te has dejado la R1200 ST. Como no se venden muchas en Bilbao por ej. las esta vendiendo Bikar por menos de 12000 e.
Yo tengo una y es lo mejor q he tenido nunca. La estetica es lo q mas inpacta por el faro pero yo rapidamemte me acostumbre.
Antes tenia la R1150R.
La R1200R con una buena pantalla es una opcion cojonuda.

Te aconsejo q vayas de menos a mas sobre todo en caballos. Por experiencia te dire q con cualquiera de las R vas sobrado muy pocos son capaces de sacarles bien el "juguillo". ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Un abrazo y q aciertes con tu eleccion: Rafita :) :) :) :) :) :) :)

rafa3boxer dijo:
Te recomiendo la q te has dejado la R1200 ST. Como no se venden muchas en Bilbao por ej. las esta vendiendo Bikar por menos de 12000 e.
Yo tengo una y es lo mejor q he tenido nunca. La estetica es lo q mas inpacta por el faro pero yo rapidamemte me acostumbre.
Antes tenia la R1150R.
La R1200R con una buena pantalla es una opcion cojonuda.

[highlight]Te aconsejo q vayas de menos a mas sobre todo en caballos. Por experiencia te dire q con cualquiera de las R vas sobrado muy pocos son capaces de sacarles bien el "juguillo". ;) ;) ;) ;) ;) ;)[/highlight]
Un abrazo y q aciertes con tu eleccion: Rafita :) :) :) :) :) :) :)

Hola Jaco32 es un buen consejo.  viniendo de un escuter por mucho que sea un Tmax creo que lo mejor para ti es R1200R es muy logica y disfrutaras mucho .

Vsssssssssss Rafagassssssss

Hoy me he pasado por el concesionario BMW y he notado que al tratar el tema me inclinaban a un modelo en concreto (k1200r) y me da la impresión que era porque lo tenían en stock, de hecho le pregunté por una R1200R y me dijo que: "por la diferencia de precio que hay no te compensa..." -no entiendo nada, pongo cara de poker y me dice- "la R1200R con suspensión, puños, ordenador, control de presión, ABS, intermitentes blancos, pantalla, elevalunas electricos, cierre centralizado, piscina climatizada y no se que extras mas que no quiero ni necesito (no todos, por lo menos) 16.000 lereles y y la K1200R 17.900 €, además las R1200R que vienen ya están vendidas y las K1200R no..." TOCATE LAS NARICES. O sea si solo tiene en stock una rt igual me tengo que comprar la rt...
Otra de las perlas con las que me vine del concesionario: le digo que claro que me aconsejaron probar una R y una K independientemente del modelo ya que así vería la diferencia que hay entre los dos motores, la forma de andar de cada uno... Me explica (bien explicado) que el boxer es indestructible, consume poco, anda bien de bajos etc... y el k es más tipo japonesa empuja muy suave desde abajo, es muy lineal, muy potente, que no te lo acabas nunca... -bien, muy bien explicado, me gusta la teoria pero... ¿y de probarlas?- "No, no tenemos motos para probar, si eso te compras la K con el select y si no te gusta te la cambias que tienes jugosos descuentos con esta financiación..." TOCATE, AHORA SI, LOS CO... O sea, cómprate la moto sin saber si es lo que quieres, que como solo cuesta 18.000 lereleleleles, y después si no te gusta casi no pierdes pasta porque con el select tengo unos descuentos muy ventajosos, esto como poco me parece de película de Almodovar. Este me vió cara de €uromillonario. Pretende que me compre la moto solo subiéndome a ella en el concesionario, sin saber siquiera como suena...

En fin, todo esto voy a archivarlo y cuando vuelva allí espero que no vuelva a repetirse este tipo de cosas ya que lo único que hacen es que pierda confianza en el vendedor y, por lo tanto, en el concesionario. Le daré una segunda oportunidad pero será la última, si no me siento bien atendido, fuera.

Saludos a todos,

Hola Jaco, bienvenido al foro, ¿de donde eres?
Si eres de Barcelona o cerca, pasate por Control94, que te dejan probar la moto sin objeciones de ninguna clase, yo la probé a conciencia de 4 a 8 de la tarde y me decidí, vaya si me decidí. TEngo una K1200R desde hace 20 días y solo he hecho 800 kms con ella pero estoy encantado.
Respecto a tus dudas, te hablo de la que tengo, para mi le sobran caballos, yo no se los sacaré nunca, pero me robo el corazón y prefiero que me sobren 50 cavallos que no que me falten 10.

Jaco32, has tenido la gran suerte de tener a Pe en este foro. Creo que leyéndote los enlaces que ha puesto te puedes hacer una idea más que aproximada de los pros y contras de cada modelo.

Los he vuelto a leer y quiero decir que muchos probadores de revistas del sector deberían mirarse en ese espejo. La información que nos da es la que realmente interesa a los futuros compradores de una moto. Sensaciones, postura, tacto... y no esas engorrosas estadísticas de aceleración en no sé cuántos metros o recuperaciones entre X e Y kms/h.

Muy buenos los comentarios y muy sensatos los consejos. Enhorabuena Pe.

Saludos. Paco.

De verdad que si, muchas gracias Pe por esas magníficas descripciones de sensaciones que al fin y al cabo es lo que nos importa de una moto.

El problema es que me resisto a comprarme una moto de muchos miles de euros sin haberla probado antes... me parece, como poco, lógico. No estamos hablando de un scooter de 125 que al fin y al cabo van todos igual.

Llevo 4 motos en menos de dos años y cuando comento en mi entorno que voy a cambiar me quieren poner una camisa de fuerza ya que empiezan a pensar que no estoy bien de la cabeza, y lo entiendo. El problema es que quiero que esta sea la definitiva (por 2 añitos) y no quiero confundirme ni arrepentirme, sinceramente en el concesionario de Vigo no me lo están poniendo nada fácil y os puedo asegurar que soy muy muy fácil en este tema, con que me dejen la motito, me rompan un poco la cabeza con los números, me tasen generosamente la mia... firmo y operación realizada... Pues no, no tienen motos para probar... Ninguna¡¡¡

Sinceramente, pienso que no saben vender, simplemente despachan... BMW debería cuidar estas cositas un poco más, ya que es una marca exclusiva que se note.

Saludos,

paco, Jaco32, muchas gracias por vuestra amabilidad, pero no tiene ningún mérito, como os podéis imaginar me divierte describir mis sensaciones, pensad que no son nada fiables ya que a mí 'me gustan todas' .

Casi todos los concesionarios tienen motos de prueba, no entiendo la falta de interés del de Vigo. Pídele la prueba a BMW Ibérica a través de su Web, a ver que te dicen.

Pe dijo:
paco, Jaco32, muchas gracias por vuestra amabilidad, pero no tiene ningún mérito, como os podéis imaginar me divierte describir mis sensaciones, pensad que no son nada fiables ya que a mí 'me gustan todas' .

Casi todos los concesionarios tienen motos de prueba, no entiendo la falta de interés del de Vigo. Pídele la prueba a BMW Ibérica a través de su Web, a ver que te dicen.

Pe !!! yo me decidi por la R 1200 R despues de ver el post que habriste sobre la que te dejaron para probar. Estoy supercontento con ella.

Mi consejo a Jacobo ??, intenta probar un motor R 1200 y un K 1200. en base a eso, lo del vestido es lo del menos si es R o es S. Todas so puñeteramente bonitas je je je.

un abrazo

josepmaria dijo:
[quote author=Pe link=1185226153/15#17 date=1185569031]paco, Jaco32, muchas gracias por vuestra amabilidad, pero no tiene ningún mérito, como os podéis imaginar me divierte describir mis sensaciones, pensad que no son nada fiables ya que a mí 'me gustan todas' .

Pe !!!  yo me decidi por la R 1200 R despues de ver el post que habriste sobre la que te dejaron para probar.  Estoy supercontento con ella.

Mi consejo a Jacobo ??,  intenta probar un motor R 1200 y un K 1200.  en base a eso, lo del vestido es lo del menos si es R o es S.  Todas so puñeteramente bonitas je je je.

un abrazo[/quote]

Precisamente probar una R y una K es lo que más me gustaría para decidirme por la que más me llene, pero en Vigo quieren vender por catálogo, viendo las fotos y con suerte te dejan que te subas en parado, estéticamente me encantan todas (un poco más la k1200R) así que es una cuestión de encontrar la que me agrade en su forma de andar, posición de conducción, peso...

Saludos,

jaco32 dijo:
[quote author=josepmaria link=1185226153/15#18 date=1185598336][quote author=Pe link=1185226153/15#17 date=1185569031]paco, Jaco32, muchas gracias por vuestra amabilidad, pero no tiene ningún mérito, como os podéis imaginar me divierte describir mis sensaciones, pensad que no son nada fiables ya que a mí 'me gustan todas' .

Pe !!!  yo me decidi por la R 1200 R despues de ver el post que habriste sobre la que te dejaron para probar.  Estoy supercontento con ella.

Mi consejo a Jacobo ??,  intenta probar un motor R 1200 y un K 1200.  en base a eso, lo del vestido es lo del menos si es R o es S.  Todas so puñeteramente bonitas je je je.

un abrazo[/quote]

Precisamente probar una R y una K es lo que más me gustaría para decidirme por la que más me llene, pero en Vigo quieren vender por catálogo, viendo las fotos y con suerte te dejan que te subas en parado, estéticamente me encantan todas (un poco más la k1200R) así que es una cuestión de encontrar la que me agrade en su forma de andar, posición de conducción, peso...

Saludos,

[/quote]

Yo solo puedo decirte que estoy encantado con la R 1200 R. Es divertidisima, ligera, poco gastona de gasolina y neumaticos, seguro mas barato que mi anterior CBR1000RR, etc..

Atrás