¿Con qué cambio de modelo de gomas has notado más diferencias respecto al anterior?

Tiz

Curveando
Registrado
31 Dic 2009
Mensajes
1.049
Puntos
48
Hola compañer@s:

¿En qué cambio de modelo de neumático, tanto de marca como de gama dentro de la misma, has notado mayor salto cualitativo? Puede ser tanto a mejor como a peor.


En mi caso siempre he notado bastantes diferencias al ir renovando gomas, afortunadamente siempre a mejor, pero la mayor diferencia la noté al pasar del Michelín Pilot Road 2 al Dunlop Roadsmart I.

Sobre todo gané muchísima confianza en la circulación por ciudad, ya que el agarre en las rotondas desde frío era claramente mayor. Y también con estas gomas conseguí tumbar más y con mayor sensación de seguridad.

En otros cambios también noté un gran salto, como del Pilot Road (a secas) al Pilot Road 2, y del Road 2 al Power, pero comparativamente del Michelín al Dunlop, sobre todo en el delantero, una diferencia muy notoria.
 
Pues coincido contigo en las marcas. En mi caso el cambio ha sido a peor aunque ya les queda poco a los Michelin Anakee 3 y volver a disfrutar de los Dunlop Trailmax TR91 :cool2:

Con los Dunlop, nada de ruido de banda de rodadura y mucha seguridad en suelo mojado :)

VVVsss...
 
Es curioso, a mi me dan mas confianza las PR2 q las Roadsmat II..
 
Para peor: Pasar del Dunlop D607 al Conti TrailAttack. Menudo desastre el Conti, deslizadas sin avisar, en caliente y en frío. Enemigo del agua a más no poder. Mi mujer llegó a decirme que no se subía más mientras llevase esas ruedas, que sentía en cada curva cómo la moto se quería escapar.

Para peor: Pasar del Scorpion Trail (tres juegos, muy bueno y equilibrado y gran relación calidad/duración) al Michelín PR3. El PR3 muy bueno los primeros 2.000 Km, pero a partir de ahí, muy deslizante, transmitían muy poca confianza, de hecho no los apuré y con apenas 5.000 Km los quité. De nuevo me defraudaron los Michelín (la moto me la entregaron con Anakee y tampoco llegaron a darme buen feeling, salvo en mojado)

Para bien: Pasar del Tourance EXP (excelente para tumbadas, pero muy inestable en alta velocidad por su acusada forma en V y poca duración del trasero a poco que hagas mucha autovía y cargado) al Dunlop D607. Sin duda, ese D607 es lo mejor que he montado en mi GS12. Una lástima que lo dejasen de fabricar, aunque no he probado el nuevo TR91, los que han tenido ambos, volverían sin duda al D607.

Para bien: Pasar del Michelín PR3, ya comentado al Dunlop Sportmax RoadSmart II (vuelvo a la marca). Muy bueno, bicompuesto, aún no lo he cuadrado y le he metido este verano 4.000 Km cargado y con pasajero con un 75% de autovías. Muy estable a alta velocidad y tumban sin enterarte. Repetiré, sin duda.
 
Para peor: Pasar del Dunlop D607 al Conti TrailAttack. Menudo desastre el Conti, deslizadas sin avisar, en caliente y en frío. Enemigo del agua a más no poder. Mi mujer llegó a decirme que no se subía más mientras llevase esas ruedas, que sentía en cada curva cómo la moto se quería escapar.

Para peor: Pasar del Scorpion Trail (tres juegos, muy bueno y equilibrado y gran relación calidad/duración) al Michelín PR3. El PR3 muy bueno los primeros 2.000 Km, pero a partir de ahí, muy deslizante, transmitían muy poca confianza, de hecho no los apuré y con apenas 5.000 Km los quité. De nuevo me defraudaron los Michelín (la moto me la entregaron con Anakee y tampoco llegaron a darme buen feeling, salvo en mojado)

Para bien: Pasar del Tourance EXP (excelente para tumbadas, pero muy inestable en alta velocidad por su acusada forma en V y poca duración del trasero a poco que hagas mucha autovía y cargado) al Dunlop D607. Sin duda, ese D607 es lo mejor que he montado en mi GS12. Una lástima que lo dejasen de fabricar, aunque no he probado el nuevo TR91, los que han tenido ambos, volverían sin duda al D607.

Para bien: Pasar del Michelín PR3, ya comentado al Dunlop Sportmax RoadSmart II (vuelvo a la marca). Muy bueno, bicompuesto, aún no lo he cuadrado y le he metido este verano 4.000 Km cargado y con pasajero con un 75% de autovías. Muy estable a alta velocidad y tumban sin enterarte. Repetiré, sin duda.

Los Conti TrailAttack II parece que han solucionado los problemas que comentas.
Los TrailMax TR91 van muuuy bien, no se si igual que los D607, pero deberías probarlos.

Ahora mis sensaciones
Para bien: Pasar del Tourance EXP con el que venía la moto de casa (muy bien en general) al Dunlop TrailMax TR91, mucho mejor en todo.

Un Saludo
 
Es curioso, a mi me dan mas confianza las PR2 q las Roadsmat II..


Roge RT , no sé que pasa con las Roadsmart II , el caso es que mis ruedas anteriores en mi RT fueron las Roadsmart I y quedé tan encantado que decidí no volver a Metzeler , al cambiar me dije " ahora pongo la II que siempre irá mejor que su antecesora "................me equivoqué, no me gustaron desde que salí del taller, pensé que serían ilusiones mías pero no me doy habituado, deslizan hasta el punto de no sentirme seguro al tumbar y aunque sólo tienen 3000 km encima volveré a poner las I YA porque tengo la sensación de irme al suelo en cada curva.

V´sssssss
 
A mi no me daban malas sensaciones, al contrario, pero se escalonaron mucho y el delantero se degradó de una manera muy rara. Tumbaba bien para un lado pero no para el otro. No se ....es como si la RT estuviera hecha para Michelín, me dan mas confianza....
 
A mi no me daban malas sensaciones, al contrario, pero se escalonaron mucho y el delantero se degradó de una manera muy rara. Tumbaba bien para un lado pero no para el otro. No se ....es como si la RT estuviera hecha para Michelín, me dan mas confianza....

Justo, la mía delantera se ha escalonado en el lado izquierdo con solo 3.000 km y no hay manera de tumbar porque en el medio de la curva se cae de golpe por el escalón que tiene , a la derecha tumba sin problemas. No sé que les ha pasado, lo que sí he visto es que entre la delantera y la trasera hay 1 año de diferencia de fabricación , la delantera es de Octubre del 2013 y la trasera de Noviembre del 2012..... no creo que influya, pero..........
 
Yo he pasado de las Scorpio de serie a ContiTrail Attack II y la verdad es que me están gustando mucho. Las he probado en mojado/humedo pero no bajo lluvia intensa y me dan buenas sensaciones. En carretera caliente un agarre y manejo estupendo, aunque supongo que como todas no van a aguantar más de 5 o 6000 km.

Las próxima vez quiero probar anakee III, pero de momento las contiattack me gustan mucho.
 
De cero a diez, dentro de mi escala subjetiva y basada en sólo las que he probado, pondría:

En "pseudomixtas" para maxitrails:



  • Bridgestone TrailWing (de serie): un 6 sobre 10. Muuuuy normalitas, y ampliamente superadas por las que he ido montando después. Lo bueno es que claro, a costa de no ser buenas en agarre, sí lo eran en duración. No son descartables, por tanto, para acometer largos viajes, pero dejando de lado la conducción deportiva.

  • Dunlop D607: un 8 sobre 10. En comportamiento serían un 9... o más (agarre bestial), pero la duración era muy pobre (en 7.000 km el trasero lo tenía literalmente "slick", de lado a lado, cuando en las mismas condiciones de uso con otras saco unos 9.000 km y los cambio aún teniendo huella).

  • Brigestone BattleWing: un 8,5 sobre 10. Mejora muy notable rspecto a las TrailWing anteriores en todas las circunstancias... salvo en duración, en que donde las otras te daban 10 ó 11.000 km, estas te dan 9.000 km. No obstante ganas mucho más en comportamiento de los que pierdes en duración (al menos es mi criterio, subjetivo).

  • Continental ContiTrail Attack: un 8 sobre 10. Yo debo de ser de los "raros" a los que los ContiTrail Attack (a secas) les ha ido bien. En seco nunca me han dado problemas, y en mojado pues hombre, tampoco les busco las cosquillas (ni a estos ni a los demás). Conducción "alegre" y buscando curvas y curvas... Cierto es que los BattleWing los veo un poquito más nobles y quizá también algo mejores en agua (pero vamos, tampoco como de la noche al día, como sí es la opinión de otros compañeros, que aborrecen a los Contis en agua). Cuando gaste los Contis que tengo (un juego puesto y otro ya comprado) quizá vuelva a los BattleWing, o pruebe otras nuevas... Ya veremos.

---

En carretera:



  • Bridgestone BT045: Buenos. Un 8 sobre 10. Comportamiento noble y duración bastante decente. Claro que una GPZ-500 no los castiga como otras motos bastante más pesadas y potentes.



  • Bridgestone BT023GT: muy buenos. Un 8,5 sobre 10. Nada que ver con los BT020 que he probado en otras motos de amigos o de mi hermano, y que no me gustaron (y tengo entendido que a casi todos ellos tampoco).



  • Metzeler Z6: También bastante buenos. Un 8 sobre 10. Quizá les pediría algo más de duración (estimo que al trasero le sacaré unos 7.000 km) pero claro, en una Fazer 1000 y yendo casi siempre dos a bordo, no es tampoco como para decir que la duración es mala. Pero eso, les falta dar 1.500 ó 2.000 km más de duración (en mis condiciones de uso) para subir al 9 sobre 10.

Vsss
 
Yo he notado una enorme mejoría al pasar de los Michelín Pilot Road 2, el delantero con carcasa reforzada, a los PR4 GT.

Me falta por ver duración, pero no exagero si digo que la moto (RT 1150) es otra.

También noté un gran cambio, en la Bandit, al pasar de los Pilot Road, a los PR2. No sólo en agarre, sino en tacto al entrar en curva. Y también en duración, ya que los PR iban tan mal que los tuve que cambiar a medio uso, tras varios sustos.
 
Yo el mayor cambio ahora mismo he pasado de una Dunlop TR91 (me encantan) a Heidenau K60 Scout. No puedo decir que las Heidenau vayan mal. En pista ha mejorado mucho la moto. En carretera las he probado poco pero la delantera transmite unas sensaciones muy raras, como si se metiese la rueda en un surco y quisiera ir por su lado. No se quizá con el tiempo me acostumbre, o vuelva a las TR91, aunque para mi gusto estas fallan en carreteras muy rotas con algo de gravilla. Tengo que probar algo intermedio, las Tourance normales por ejemplo
 
con continental e notado una mejoria brutas comparado con otras marcas ....la sensación de agarre que da el CONTI ROAD ATTACK 2 EVO tanto en seco y la seguridad y agarre en mojado es brutal :shocked:
 
Arriba