CON QUE DEDOS FRENAN

yeguy

Arrancando
HOLA
CUANDO ACELERAN COMO PONEN LA MANO PARA ACELERAR A FONDO Y COMO PONEN LOS DEDOS PARA FRENAR EN CASO DE UNA EMERGENCIA , YO NORMALMENTE DEJO EL INDICE SOBRE EL ACELERADOR Y FRENO CON EL MEDIO Y EL ANULAR , PERO HE VISTO EN FOTOS QUE FRENAN CON EL INDICE Y EL MEDIO , TRATO DE HACERLO , PERO SI DEJO LOS DEDOS MEDIO APOYADOS EN EL FRENO NO PUEDO ACELERAR A FONDO .
ESPERO SUS CONSEJOS .

yeguy, en primer lugar debo decirte que escribir con mayusculas significa grito, es decir, enfado.
Con respecto a tu consulta te diré que paticularmente, apoyo el indice y el anular en la maneta, dejando el resto en el puño, y al acelerar con la mano los dedos, que evidentemente no estan accionando el freno, escurren sobre la maneta quedando siempre encima de esta. A mi no me causa problema pero quizas o yo tenga la mano muy grande o tu puedas regular la maneta para el tamaño de la tuya.
saludos

Hola es verdad , he escuchado lo de las mayusculas, pero esto esta muy lejos de mi intencion.
En realidad tengo la mano grande , pero al acelerar tiendo a alejar el indice y el medio de la maneta de freno , puede ser que el recorrido de la F 650 Gs el algo largo.
Gracias por tu respuesta.

Si tienes tacto con el trasero,con un dedo se puede.
Yo lo hago así. :)

Colega YEGUY.......

Cada uno tiene su truquillo y ante la situacion que nos detallas,personalmente te diria que uses los dedos como mas seguridad te ofrezcan y mas comodo y efectivo te resulte.Un buen consejo es el que te ha dado DF 1 Group,pero ojo,cuidadin con pasarte del pie.
Yo uso indice y medio ( a veces) y llevo una 1100 RT.

Un saludote. ;)

Ves probando de sucesivas formas,hasta que encuentres la que te sea más cómoda.Yo particularmente freno con indice y medio,creo que la gran mayoría de la gente lo hace de esta manera pudiendo sujetar bien el puño con los otros tres dedos.También dependerá del equuipo de frenos que tengas,no todos tienen la misma mordiente.Por ponerte un ejemplo fijate en VALENTINO ROSSI,frena con tres dedos,le resultará más cómodo y aplicará más fuerza en sus frenadas.saludos.

Imagino que esto es cuestión de gustos y de resultados. Yo utilizo índice y medio siempre. Cuando no freno, siempre van sobre la maneta. Sólo me han dado la lata un poquito a la hora de acostumbrarme a la intermitencia en la piña derecha, porque no podía evitar al principio dar golpes involuntarios en el gas, pero ya está superado. Desde luego, es como mejor me encuentro. Reacciono rápido a cualquier imprevisto y me resultaría imposible, al menos en mi caso, roscar la oreja del gas con todos los dedos o frenar la moto con los cuatro dedos tirando de la maneta... En fin... en mi caso, más que técnica creo que ya es vicio...
Conduce, conduce, conduce... y tú sólo terminarás por descubrir lo que te da mejor resultado.
V'sss

En cualquier caso podras facilmente comprobar la diferencia de reaccion si utilizas todos los dedos o solo uno, en cuyo caso la moto, si no tiene ABS, te frenará muy mal, asi que ademas de buscar una combinacion de dedos que te sea comoda, comprueba a diferentes velociades que tambien sea efectiva.
En el libro Tecnicas de conduccion - moto, de Joan Arnella, editorial Barber, hablan entre otras muchas cosas del tema que planteas.
Saludos

Yo utilizo el indice y el corazón (así creo que se llama el del medio).
Llevo servo en los frenos y pienso que con el indice sería suficiente, pero estoy acostumbrado a usar los dos dedos.
Pienso que hay que utilizar los dedos con los que te encuentres mas cómodo, siempre que puedas ejercitar la presión suficiente en la maneta.
Un saludo.

Yo coincido con Carlos203, a diferencia de que ya no uso el dedo corazon, tan solo el indice, pero claro, como Carlos, llevo servo.

El dia que vuelva a tener una moto sin servo, volvere a usar los 2 dedos, aunque siempre, dejo el indice; al acelerar, al viajar cientos de km... digamos que el indice y la maneta de freno, se conocen desde siempre, de hecho la maneta de freno esta un poco cansada ya de soportar el peso de mi dedo indice. (El otro dia me lo dijo ::) )

;D

Pues yo para frenar con el freno delantero usos los de la mano, y para el freno trasero uso los del pie
;D ;D ;D ;D ;D ;D
Bromas aparte ;), no sé si alguno de vosotros os pasa igual que a mí. Siempre que voy en marcha necesito ir con el dedo índice de cada mano puesto en su correspondiente maneta (embrague y freno), aunque vaya en autovía y no necesite utilizar el embrague para nada. He intentado corregirlo, pero no hay forma, se me escapan los dedos hacia las manetas, y si no voy así no me siento seguro :-/. Os parecerá una chorrada, pero es así. La verdad es que al fin y al cabo no es nada malo, creo yo, en fin.

Vssssssssssssss

Ojo con los deditos dobre la maneta de embrague: podíais estar accionando involuntariamente el cojinete de empuje y os lo cargáis. Una moto de cuatro tiempos, si lleva aceite, no gripa, salvo que se le rompa la bomba de aceite (rarísimo y avisaría al relantí muchos días antes que pasara), por eso no hace falta tocar la maneta cuando se circula, sin embargo, sí que os puede reventar un neumático y hará falta llevar los puños bien agarrados. ¿y para beneficiarnos de los puños calefactables, agarraremos los puños o tocaremos con dos deditos manetas)
Ojo con los deditos sobre la maneta del freno, sin darnos cuenta podríamos estar accionando el sistema inperceptiblemente y calentar el líquido y al frenar cuando de verdad hace falta, no habría frenos.

Yo creo que la posición de los dedos es algo instintivo. Cuando vas de paseo, yo no llevo ningún dedo fuera de los puños. En cuanto cambio el ritmo, me veo con los dos dedos en el freno delantero, apoyados, que no apretando. Y los pies apoyados de punta en los estribos. Manias incorregibles.

Como vestigio de la era Cromañón acostumbro a llevar los dedos de hurgarse la nariz de ambas manos sobre las manetas y suelo frenar con un dedo...cuando voy a por "faena" colaboran los "vecinos".

SALUDOS

Pues yo con lo bien que frena la GS 1200, solo freno con el dedo del medio.

Galbin dijo:
Pues yo para frenar con el freno delantero usos los de la mano, y para el freno trasero uso los del pie
;D ;D ;D ;D ;D ;D
Bromas aparte ;), no sé si alguno de vosotros os pasa igual que a mí. Siempre que voy en marcha necesito ir con el dedo índice de cada mano puesto en su correspondiente maneta (embrague y freno), aunque vaya en autovía y no necesite utilizar el embrague para nada. He intentado corregirlo, pero no hay forma, se me escapan los dedos hacia las manetas, y si no voy así no me siento seguro :-/. Os parecerá una chorrada, pero es así. La verdad es que al fin y al cabo no es nada malo, creo yo, en fin.

Vssssssssssssss

Igualito que yo...... Incluso en autovia/autopista, en alguna ocasion logo soltarlas del todo pero no voy seguro.... Cosas del coco (Cabeza)

como bien dice tot moto, la herencia de las antiguas motos, el miedo al gripaje, nos ha llevado toda la vida con los dichosos deditos sobre la maneta del embrague, y a la vez, el miedo a un infortunio, nos lleva a tener puesto otros deditos sobre el freno... ::)

dichosas manias heredadas de nuestra juventud ;D ;)

Gali dijo:
Igualito que yo...... Incluso en autovia/autopista, en alguna ocasion logo soltarlas del todo pero no voy seguro.... Cosas del coco (Cabeza)

Por lo menos ya me quedo tranquilo de que no soy el único. ;)

VSsssssss

a mi me enseñaron en su dia que era mejor llevarlos "en posicion" por si acaso y mas de una vez he podido comprobar que ganas algo de tiempo por llevarlos... ya sea al frenar, bajar o subir marcha, etc.... a mi parecer da mas seguridad, aparte de las pegas que ha comentado pablo....

¿ Para qué sirven los dedos de la mano ?

La historia ocurre en la casa de un árabe. Imagínese la escena (Idioma original).

El hijo le cuenta al padre:  ¡Baba, baba! En el colegio me han rebrobado.  

¿Bor qué, hijo?  ¡Cuéntale a tu badre!

¡Borque no sube los nombres de los dedos de la mano, Badre! ¿Es que acaso es tan imbortante darles nombres?"  

Hijo, yo te contaré cuáles son los nombres de los dedos y bor qué es imbortante saberlos.

El brimero es el legal: sirve bara firmar los babeles imbortantes.

El segundo es el autoritario; sirve bara dar las órdenes.

El tercero es el baginal y se usa mojado: ya sabrás bara qué.

El cuarto es el matrimonial: allí te bones el anillo de bodas.

Y el quinto es el buscador; busca en la nariz, busca en las orejas.  

Berdone usted badre. Combrendo muy bien lo que usted me enseña, bero no tengo muy en claro bara que servía el tercero.  

Ahhhhh, el tercero, hijo, te dije que era el baginal. Te lo mojas un boco con saliva y sirve bara basar las baginas. Bagina uno, bagina dos y así hasta que termines de leer al libro.

¡MAL BENSADOS!  y PARA FRENAR...EL QUE TENGAS A MANO ¡LECHES! ;D ;D ;D ;D ;D ;D

2411ct.gif

hola
Quisiera saber si el acelerador de la 650 GS les parece algo largo, para poder darle a fondo ,con lo cual los dedos no pueden llegar al freno a menos que acomodemos la mano muy hacia adelante para que la muneca permita el giro completo del acelerador.

Hola
les parece largo el acelerador aceleradorrrrr........ aceleradorrr.... acelerador...........
(no mas respuestas?)

yeguy dijo:
En realidad tengo la mano grande , pero al acelerar tiendo a alejar el indice y el medio de la maneta de freno , puede ser que el recorrido de la F 650 Gs el algo largo.

Yo tengo una mano como una manilla de plátanos. ;D ;D ;D
Utilizo para accionar el freno el dedo índice y el corazón mientras acelero con la palma de la mano y el dedo anular y meñique haciendo palanca.
Como bien dices, cuando aceleras los dos dedos que se destinan al freno se alejan de la maneta, lógico salvo que tuvieras la mano de goma. ;D ;D ;D
Pero de la misma manera cuando tengas que frenar, tendrás que cortar la aceleración y en ese movimiento, los dedos índice y corazón vuelven a estar a listos para accionar la maneta de freno.
Yo al menos lo hago así.........es que lo ví en MotoGp. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hola. Tengo una 1150RT y me pasa lo mismo que Galbin y Gali. A veces intento quitarlos de las manetas, pero cuando me doy cuenta, los tengo otra vez. De todas formas, utilizo muy poco el freno, ya que estas motos retienen muchísimo sólo quitando gas y si, además, reduces una velocidad, prácticamente las frenas. En junio pasado hice el curso que organizó BMW en Jerez y allí nos enseñaron que para frenar se utilizan el freno y el motor a la vez, lo que complica enormemente la colocacion de los dedos, ya que recomendaban hacer doble embrague. En fín, todo depende de tu moto, de la intensidad que necesites en el momento, de tu experiencia, etc. El tiempo te colocará los dedos en su sitio, como a todos.

Atrás